martes, 31 de octubre de 2006

De tradiciones

Ya sé... Ya hablé de ello el año pasado... Pero me sigue cagando la gente que prefiere festejar el puto "jalouin" a nuestras hermosas costumbres mexicanas.

El colmo resulta cuando un compañero del trabajo viene el viernes a preguntarme si podría encontrarle información acerca del halloween pues le pidieron a uno de sus hijos llevarla como tarea de la escuela... Háganme el fabrón cabor... ¿desde cuando chingados tenemos que seguir una tradición norteamericana que no tiene ningún fundamento en nuestra hermosa cultura?.

Me cagan también los displays de "festividad" pendeja que hace la gente que pone calabazitas anaranjadas iluminadas en las puertas de sus casas, ventanas y demás parafernalia que utilizamos como entes ávidos de querer gastar dinero por que, como ya les expliqué antes, es pura y simple mercadotecnia aplicada a la pendejez del público que acepta y cobija las costumbres de nuestros vecinos del norte... Habría que ponerse a pensar si realmente vamos también a compartir la idea de construir un muro y hacer uno para que ni un pelaná entre a nuestro Estado que aunque suene a quimera, algún día se quizo hacer...

Pero en fin... mamadas y mamones y mamonas... Halloween mis huevos por lo que a mi respecta... pero ahí los verán yendo a disfrazarse con pintura negra y hacerse pendejos en alguna disco pagando una barra libre de 200 pesos para tomar alcohol adulterado y hacer estupideces quesque por que los muertos y la madre... Mamadas en lo que a mi respecta...

Yo me como mi pib, mis dulcecitos típicos mexicanos y le escribo calaveritas a mis cuates (desde el año pasado) ah! y compro pan de muerto para tomar con un chocolate caliente ah y mi abuela pone un mini altar en la casa de ustedes para recordar a mi Tío José y mi Tía Nidia... Ah y a webo que también le ponemos una copita de ron para que se acuerde de lo mucho que le gustaba el trago y el domingo iremos al panteón a llevar flores y dejar una veladora para a esa gente que aunque ya no está sigue existiendo en nuestros corazones... De donde chingados le sale el gusto a la gente de andarse disfrazando de espanto... ¿Mamadas verdad? Creo que ya lo dije hasta el cansancio...

Pensando: en mamadas... como siempre :p
Escuchando: Solamente una vez; Luis Miguel

2 comentarios:

Zeta dijo...

Te Apoyo! Así se habla! tan hermosa que es la tradición del Día de Muertos, los altares, los panes, las historias..sobre todo tan Mexicano! Yo por eso, aunque viviendo en Suecia, todos los años pongo mi altarcito y le platico a mi hijo sobre nuestra tradición.
Saludos de aquí pa' allá!

G dijo...

bueno yo medio difiero contigo...
(qué raro)

Ya sé que el Halloween no es una tradición mexicana, pero desgraciadamente es algo que nos llegó desde hace muchos muchísimos años (digo, yo de escuincla salía a pedir). La verdad no veo ningún beneficio en ahorcarse en la bandera y ahora si muy mexicanos todos y se indignan hasta las venas por ver calabazas y brujas y esas cosas; y definitivamente, si los niños de ahora festejan el Halloween es porque así se les ha inculcado, quizá a los mexicanos nos hace falta hacerle más ruido al día de muertos y todo lo que significa y conlleva.

A mi me parece bien que la maestra los haya puesto a investigar, porque a)La versión del Halloween gringo actual (y aparte mexicanizado) es un Halloween muy pendejo y aparte muy superficial de todo lo que significa allá, que no nació únicamente de festejar monstruitos. Creo que vale la pena que si van a salir a pedir dulces y a disfrazarse por lo menos SEPAN el porqué y no lo hagan por vil borregada.

No hay que ser tan extremistas, este complejo que les creo la Malinche a todos, los hace ser medio mamilas. Al final los únicos culpables de que el día de Muertos no se le dé la importancia que merece somos nosotros mismos.