miércoles, 1 de noviembre de 2006

Hanal Pixan vs. Halloween... Continuamos?

Si... Inge a su mauser... Vamos a darle duro y tupido a los "halloweeneros"... Por cierto que una de mis hermanitas se fue anoche de barra libre de "muertos" a Amarantus... ¿ven que nada más es pretexto de que no hay clase ni trabajo para ponerse pedos? Bueno... Esos serán los burócratas y empleados de gobierno por que Jorgito trabaja 24/7.

Y no es por hacer controversia pues nos debe quedar muy claro que hay opiniones como arenas en el mar (muy Arjonesco), pero no hay nada más bonito que venir rumbo al trabajo pensando en que madres escribirles hoy y encontrarme con que la continuación del tópico es lo ideal:

Una hermosa brujita en compañía de su mamá rumbo a la escuela... Disfrazada... De brujita... Entiendo, si, que los niños y la ilusión y la inocencia y la madre... Pero ahí es donde está el pedo como dice Talina (quien por cierto se ve muy sonriente en sus nuevas fotos), el problema está en nosotros mismos que no inculcamos nuestras tradiciones como antes... Al menos se que voy a ladrar cuando a mi hijo le marquen investigar de halloween en vez del Hanal Pixan... Y además vean el claro ejemplo de la gente que si sigue las tradiciones:

Adultos mayores haciendo cola a las puertas de una panadería en uno de los más antigüos barrios de nuestra hermosa ciudad para entregar sus Pibes y hornearlos en el horno de piedra del establecimiento.

Eso si me dió gusto... Pero vamos de nuevo a lo de nosotros mismos; que distinto hubiera sido ver a la mamá con su niña en la fila pa' hornear los Mucbilpollos pero que madre... Mejor es seguir como borregos a la gente, por que les juro que ni idea tienen de que es Halloween (Yo no... y ni me da ni me quita).

Y de nuevo, opiniones hay cientos de miles... No se trata de ahorcarse en la bandera ni mucho menos, vamos, creo que fue la misma Talina la que me llamó Pocho alguna vez quesque por que ando cobrando tarifas en Dólares... Y mírenla a ella que salía a pedir "trick or treat"... Pocho... Ja! Ah, y tengo que ser honesto y confesar mi ignorancia... ¿que complejo nos dejó la Malinche? Hagamos memoria... ¿La Malinche no era aquella que se andaba revolcando con Hernán Cortés? ¿y por que? ¿solo por que el españolote era huero y de ojo claro? ¿que tiene que ver la Malinche con que prefiera poner un altar de muertos a disfrazarme de Herman Munster? Digo... creo que nada... ¿o si?. Pero no me altero... Lo juro :P

Pensando: en las calaveritas... jiji
Escuchando: Amantes a la antigua; Roberto Carlos

4 comentarios:

G dijo...

el pínche complejito de que toda costumbre fuera del país acogida por cualquier mexicano, es "malo" porque nuestras tradiciones son "infinitamente mejores"... y no puedo creer que seas tan sope de no poder captar el por qué la mencioné... pues porque todo el mundo usa el nombre despectivamente, como un insulto a una persona que prefiere lo extranjero.

Y tampoco puedo creer que no hayas captado que aquella vez que te llamé pocho, estaba únicamente fregando, pero bueno, precisamente por eso no comento en tu blog :P

Jorgito dijo...

Talina preciosa, soy bastante sope e ignorante en muchas cosas y lo admito; malo sería si creyera ser sabio todopoderoso omnipotente (que si lo soy pero solo en algunas cosas), pero si me explicas entiendo ;)

En lo personal, yo mismo adopto costumbres propias de los gringos como seguir la NFL, las ligas mayores de beisbol, escuchar mayormente música en inglés y así, etc, etc. Pero de que prefiero mis "pibes" al "trick or treat", es un hecho!

Y claro que recuerdo que me estabas fregando, pero creeme Leona, que yo también te friego a ti al recordártelo.

JU

PD Y no puedo creer que no hayas notado el cumplido a la hermosura de tu sonrisa... Pero en fin ;)

G dijo...

si lo noté, pero decidí pasarlo por alto, a poco crees que tan poquita lisonja me ganas?

JAJJAJA

Jorgito dijo...

Huy... ¿la verdad? después de lo que le pasó al epaminondas hace algún tiempo hay que tener cuidado con lo que te dice uno... OJO cuidado, no miedo ;)