lunes, 6 de noviembre de 2006

Como rentar una casa y no morir en el intento...

Caray... ¿recuerdan este otro post?. Pues resulta que rentar una casa también está lleno de vicisitudes y desmanes por demás graciosos... ¿me siguen?

Resulta que ahí vas tu, hombre soltero maduro (que después hablaremos de ese dicho que dice puto seguro) de 27 años, con chamba, coche, educado, con modales, bien portado y demás cuestiones que no tienen ni madres que ver con el caso, que un día decides que ya estás hasta la mismísima madre de vivir en casa de tus papás... Claro, ya tienes 27 años y aunque seguramente mucha gente dirá que "ya estás grandecito como para no vivir solo" pues, solo tengo una respuesta: me viene valiendo madre.

Si, cada quien tiene su momento de volar libre y el mío pues simplemente no llega por que me da mucha hueva y codera darle mi dinero a alguien por utilizar su casa... Y mira que incluso llegar finalmente a utilizarla es un verdadero problema por que hay cada caso...

Todo comienza con la búsqueda de un lugar en donde puedas pernoctar, andar en calzones, eructar sin problema alguno y despertarte hasta la hora en que se te pegue tu chingada gana y es ahí donde te estás empezando a meter en problemas. Pero seamos honestos, si nuestro presupuesto fuera de x con tendencia a infinito pues no hay pedo, te vas al Hyatt, pides una habitación y al carajo... Pero como desafortunadamente x, en nuestro caso, es igual a dos pesos, pues ya te pelaste la vaina.

Por principio de cuentas te ves obligado a llamar y llamar y llamar y llamar y llamar para preguntar en que ubicación está el lugarcito, cuantas habitaciones tiene, de que tamaño están las cucarachas y cuantos pueden caber en la sala en caso de alguna eventual y muy esporádica orgicogifajiprostiputipedifiesta... Todo eso para que veas que va a estar cabrón y que lo único que puedes rentar con tus centavos son los bichos que abundan hasta como para aventar para arriba.

Pero no hay pedo... mal que mal van saliendo los lugarcitos que se amoldan a tu bolsillo y vas con tu hacha a encontrarte con la gente que quiere romperte la madre: los caseros.

Para empezar, pareciera que te están haciendo un favor rentándote el lugar, tienes que andarles pidiendo cita para verlo por que, los muy huevones como nomás se la pasan cobrando sus rentas todo el día, andan muy ocupados y no toman en cuenta que la gente que puede pagar efectivamente, está trabajando durante el día y solo puede verlo después de tal hora de la noche... Carajo, entiendan caseros del mundo!

Me ha tocado una suerte... resulta que cuando llegas al único lugar disponible, con ubicación y en presupuesto que te hubiera gustado tener, te sale el casero con que "vino un fulano hace una hora y me está trayendo el dinero ahorita pa' cerrar el trato"... ¿En donde queda la palabra de esta gente? Y ahora que lo pienso... me ofreció compartir un depa de 2 recámaras con el... pero con eso de que era cuarentón, divorciado y que vive solo no me dió muy buena espina que digamos... ¿o acaso me quería seducir? En fin, salí corriendo de ahí y me fui al siguiente punto de mi ruta... Una casa que parecía haber sido habitada por los abuelitos de cualquiera de nosotros.

Un juego de sala como del año del caldo (si tomamos en cuenta con que el caldo se inventó por ahí de 1920...) y un ventilador que parecía haber salido en cualquier película de los Locos Adams cuando recién se inventaba el celuloide... Y todavía pior aun, el baño... El baño por amor de Dios! Quiero un lugar limpio para cagar, lavarme los dientes y lavarme las manos no en ese orden!. Para acabar pronto y no seguirles aburriendo, salí disparado de ahí antes de que salieran los vampiros...

La última estocada la dió el chiste de una casera este sábado pasado... Hicimos una cita para las 3 de la tarde y oh sorpresa que ahí va llegando Jorgito al 5 pa' las 3 y no hay nadie... y no hay nadie... y no llega ningún pelaná a decirte "perro, ahorita vienen"... Ya como a las 3:15 agarra uno el celular y marca y contesta la doña dueña hija de superman diciendo "en quince minutos estoy ahí" pelaná... ¿Y si no he almorzado, comido o cagado? Gente... sean concientes con los que trabajan... Nuestro tiempo es muy valioso... Y vamos, esperé por que me interesó el lugar pues aunque se veía un poco sucio, no es nada que un poquito de pinturita, hojalatería y electricidá dejara de poca madre... Pero cuando se abrió la puerta del jardín empezaron los pedos.

¿Quién en su sana cabeza va a rentar una casa con una cochera que solo se abre por dentro una vez que entras al jardín? ¿Y qué si llevas a una niña contigo y te urge ya entrar a tus aposentos antes de que se desanime? ¿Y que si hay una emergencia y tienes que salir volado a la chamba? ¿Abres, sales, te bajas, cierras y te vuelves a subir? ¿A quien pendejo se le ocurrió así? No es pendejo... es pendeja por que es dueña... Pero ni hablar... no haces gran pancho por que de nuevo... te interesa el lugar pero el encanto termina por derrumbarse cuando entras a la casa.

Pareciera que ni ganas tenía la señora de rentarla; un saco de cemento en la sala, cristales rotos en las puertas, telarañas y lámparas que no funcionan en las paredes... y por cada pregunta que haces pareciera que ofendes a la dueña por las malas condiciones de su propiedad... Ah, pero no le digas que está sucio por que se encabrona y te dice que va a hacer "lo mejor posible" por entregarla limpia... Carajo... punto número 1 a desfavor de los 4 que me obligaron a mandarla al carajo... Y del baño no hablemos por que caray, el de la casa antigua parecía un jacuzzi comparado con la cochinada esa que me estaban enseñando... En la ducha tenía una "bañera" enlosada que parecía más bien haber servido como taza por que tenía unas manchas cafés en las orillas que parecían empezar a cobrar vida... ¿Y en esa madre voy a meter mis patitas y me voy a bañar? Ni madre!.

Salí huyendo del lujosísimo baño antes de que algún germen me infectara los ojos... El acabose fue cuando le dices a la señora que te interesa por 6 meses a pesar de todos sus desperfectos y malolores pero te dice con tono altanero que por menos de un año no la renta, que por el contrato y que la madre... Ni hablar... muchas gracias...

Y mejor no hablemos de esa mamada de los contratos de renta por que; no sé como será en otros lados pero aquí los caseros te cobran 1 mes de depósito, 1 mes adelantado y lo que cueste 1 mes para pagarle al Abogado... ¿y para que chingados sirve un maldito abogado? ¿nada más para que pongan en su librote de colores todos gay una fotocopia del pinche contrato que vas a firmar con el pelaná de tu casero? ¿y por eso le voy a regalar un mes de renta?. Ah... si... El Licenciado... Licenciados mis huevos... No rento nada y al carajo.

Ahí terminó de irse a la goma el asunto pues decidí mejor esperar hasta que finalmente tener una propiedad de MI propiedad para que pueda acomodarla como se me pegue la puta gana con mi propio baño limpio y nuevo para que cague a gusto y decida en donde acomodar a mis propias cucarachas y hacer mis fiestas y tener mis plantitas y mi estéreo a todo volumen para que los vecinos me odien y en fin... Todo lo que hace uno cuando vive solo.

Carajo... que difícil es la vida...

Pensando: café... café... café... 3 tazas hoy?... Mmmm
Escuchando: City of blinding lights; U2

4 comentarios:

Jorgito dijo...

Update: En estados unidos no cobran por el contrato...

Jorgito dijo...

update 2: licenciados mis huevos todavía!

Unknown dijo...

Llegué a tu post de casualidad, porque rento :(
Y tienes toda la razón, aunque tu publicación tiene 5 años de existencia, sigue siendo una gran realidad

Jorgito dijo...

Es lo divertido de mis posts y chingaderas, no pierden vigencia :). Que bueno que lo encontraste, a veces se me olvida el buen humor ante la vida.