viernes, 17 de noviembre de 2006

Una de Arjona (y Parte 2)

Ahí estabas tu, cabizbajo casi perplejo sin poder creer que no ibas a poder ir al concierto de Arjona... Y eso que ya te ganabas unos pesos ayudando a tu primo el músico a transportar sus instrumentos entre tocada y tocada pero que madre, esa lana se iba en chevas y cenas en restaurantes de tacos, que vida aquella.

Era miércoles por la tarde, sepa, ya ni me acuerdo del día pero si recuerdo que eran como las 4 de la tarde cuando me mecía alegremente escuchando el chillido de las eses con el aluminio sin grasa de los hamaqueros cuando de repente suena el teléfono (el normal, tener celular era un super lujo) y era el primo "que haces?" "pos nada, aquí echando la hueva" "ven al ensayo del grupo y en la noche vamos a trabajar" seguramente en algún barecillo donde habría los eternos "groupies" y casi casi la misma gente que te invitaba un trago hoy y te chayoteaba uno mañana y ahí vas, con toda la hueva del mundo a levantarte de tu sagrado descanso vespertino.

Pero espera... Algo suena en la radio y tu alcanzas a escuchar lo que dice pues es algo que quisieras... "bienvenidos al Top Latin Show, esta tarde estaremos regalando boletos para ir al concierto de Arjona este próximo sábado en la Ciudad de Mérida"... En la madre... es mi oportunidad... Ahora o nunca!. Y a diferencia de mucha gente que dice que "nunca se ha sacado nada" en 2 o 3 ocasiones me había ganado un cd de alguna cosa en la misma estación. ¿que podía hacer sino mandar al carajo a los músicos y esperar a ver si la suerte me acompañaba? Me posesioné del teléfono y estuve pendiente de la locutora toda la hora... a la primera que dijo que iba a regalar boletos marqué el número de la estación y no entraba la llamada... no entraba la llamada y no entraba hasta que al final entró... Solo para que la locutora te dijera que ya había regalado los 2 boletos que tenía y que estuvieras pendiente por que iban a regalar más... Esperar y esperar... esperar y esperar otro poco pues no hay nada mejor que hacer pero momento, de nuevo anuncia que va a regalar más y ahi estás en el fon de nuevo con la incesable cantidad de marcaciones hacia el radio... No pasan 5 minutos cuando la locutora dice al aire que ya estuvo, que ya habían regalado todos y que gracias por participar.

No era el destino, no había que hacer sino esperar a que viniera otra vez...

Sin embargo, algo me dijo que esperara... programé el número de la radio en el marcado rápido y me tiré a mecerme mientras esperaba de nuevo paciente, paciente, paciente y va, la locutora empieza a decir que en agradecimiento al auditorio tienen un boleto más y voilá! Jorgito había iniciado a marcar desde que digo "miento" y el teléfono timbraba... timbraba y me contestaron y el boleto era mío...

Contar aquella historia en el ensayo con los músicos fue divertido "como te puede gustar arjona", "bueno, es lo mismo que si tu te hubieras ganado un boleto para ir a ver a Radiohead o alguna cosa parecida"... Y me dieron la razón por que a pesar de las pendejadas que escucho, también me dejo educar cuando me ponen algo de Pink Floyd, Satriani o Vai... Pero nunca el pinche metal estridente que escucha el otro por que esa madre si no la entiendo.

Y ahí va Jorgito al concierto... me imagino que va a haber mujeres por que vamos, es un concierto de un artista masculino y aquellas nada más ven petate fino y brincan como pulgas de circo chino de Pekín. Me agrada que no me quiten la cámara, no que para Luis Miguel y Britney tuviste que andarte escondiendo esos asuntos en partes que no les interesa saber pero que seguramente se imaginan. Arjona es humilde, una de las asistentes de primera fila saca su cámara y le toma una foto mientras canta aquella de "justamente ahora, irrumpes en mi vida"... Como veo que no se enoja, saco la cámara (de 35 mm todavía... digital? ni soñarlo!) y doy 3 o 4 flashazos con aquel aparatejo prestado y he aquí el resultado:





Y no... Jorgito no está moviendo las manos como las Mujeres de adelante mientras le canta la canción homónima para despedirse... Hijas de superman... gritan en estereo surround chingue a su madre sound para que tus tímpanos acaben destrozados pero felices ya que; no pagaste un peso y fuiste al concierto... ah si... en segunda fila al centro... Divertido y gracias a que soy un niño bueno que se porta bien, come frutas y verduras y es lindo con las mujeres... Pero no por mucho tiempo...

Pensando: café... quiero más café.
Escuchando: The remedy; Jason Mraz

No hay comentarios.: