jueves, 16 de noviembre de 2006

Una de Arjona (Parte 1)

Ya tenía un buen rato que no me animaba a contar una historieta. Ustedes saben, una de esas en donde dedico dos o tres posts a contarles una pendejada que les vale un kilómetro de madre pero que aun así vienen y la leen de todos modos por quesu trabajo les da hueva y vienen a ver que idiotez se me ocurrió hoy... Pues hoy nos subimos a mi avioncito de la historia ya bastante más desvencijado y dado en la madre que antes.

Corría el año de... Carajo; ¿como quieren que me acuerde si ya necesito mi Biometrix? Hagamos un poco de memoria situacional... habré tenido como 18 años yo creo pues andaba con aquella que prefería unos libros que prestarme atención (imagínense!)... Entonces andaba yo creo que terminando la prepa o en el año de pavo en la FIQ pero como recordar mi nombre ya es ganancia, dejémoslo en quien sabe. El caso es que con la magia de la Internet puedo recordar que se trata de 1999 y de más o menos el mes de Abril.

Pero para que entiendan un poco, debemos regresarnos todavía un poquito más... A una época en donde apenas iniciaban a venderse los CD's. Me refiero al 93 o 94 en donde Jorgito era un pequeñuelo de Secundaria y que una tarde escuchó a uno de sus primos del DF escuchando una cancionzuela que decía más o menos así:

"Si yo fuera diputado
Seria un tipo bien intencionado
Promoveria la industria
Sin olvidar a chepe el del mercado"

¿Que habrá pensado aquel pequeño niño ñoño cuando se fijó en la simplicidad de aquella filosofía barata de aquel cantante Guatemalteco?.

Y es que; ¿quien no tiene sueños de grandeza o no ha tenido o soñado con amoríos de una señora mayor o ido de visita a una casa en donde el único cuerdo es uno? Si, es música y filosofía barata, pero es como todo lo "pop"... Aplica a nuestras vidas y le encontramos un sentido y pues, de ahí empezó mi afición por escuchar las letras y entender un poco las melodías (si es que así podemos llamarle a su trabajo).

Ah pero, mis amables y finos lectores; antes de que vengan a decir que Jorgito es gay por sus gustos musicales y que si le gustan los artistas hombres, chinguen a su madre por pensarlo... Este mismo ente que se alucina con un criticado disco de villancicos, también ha visto (parcialmente) a Britney y sus voluptuosos movimientos de cadera y observado lúdicamente a Fey aquí en este pueblote... Chinga, no debí haber mencionado lo último pero en fin. Pero a ver ustedes hombres amantes del metal oscuro, darketo, punk, grunge o cualquier género similar, calladitos... ¿no se les hace mucho más homosexual ir a ver a unos cabrones con ropa de cuero tirándose encima del público para que les agarre las nalgas mientras escuchan una madre inentendible toda rockerota y fuertota metalosa para que no se escuchen sus gemidos de placer mientras fornican entre si?. Que tire la primera piedra el primer "slammer" que disfruta de agarrotear hombres mientras saltan haciéndose pendejos...

Pero no nos salgamos de tema y continuemos con nuestra historia... Las canciones de Arjona podrán ser simples y sin mucho coco, pero me gustan a mi y punto. Además, caballeros, aprendan un poquito de ternura pues déjenme decirles que a algunas féminas les encanta que uno sea sensiblote y capaz de cantarles al oido cositas como esta después de hacer otras cositas más interesantes:

"Duerme, duerme
que yo aun no sé si estoy soñando
Se vino el cielo a este lugar
Mientras tu cuerpo aun temblando"

¿Verdad que ahora no suena tan mal? Y claro, tampoco podemos negar que habrá algunas que tiemblen y se exciten y se estremezcan si les pones una canción de Bruce Dickinson o de Brian Johnson pero en fin, en gustos se rompen géneros.

Y así pasa la vida y pasan los años y te encuentras después con había grabado antes el Animal Nocturno con sus Mujeres, después Si el Norte fuera el Sur y el muy bueno Sin Daños a Terceros... Compras los cd's, los escuchas y sueñas con algún día ir a la gran capital para verle actuar pero momento! es 1999 ya y escuchas que Arjona... si; aquel que no tiene jardín pero compró podadora viene a presentarse a este pueblote que es la Blanca Mérida... en la mismísima madre... ¿de donde voy a sacar dinero si con trabajo y pa' los chicles alcanza?. No era posible. No había manera en que pudieras pedirle a tu mamá o papá dinero para un concierto pues el horno no andaba para bollos por aquellas épocas y ni manera... Acabas completamente resignado y dices "Ni pedo, no hay... y ni pedo de nuevo"...

Pensando: No se pierda mañana la emocionante historia de como los ángeles guardianes de Jorgito le conceden el deseo de ver a uno de sus tantos ídolos
Escuchando: Amor de Tele; Arjona (a webo, pa' amarrar)

2 comentarios:

FlOr dijo...

Ok pues mi curiosodad seguro me haravolver para saber jajaja

Jorgito dijo...

Es fácil, escribo para que pendejos como tu entiendan lo que leen.