viernes, 27 de octubre de 2006

De pelos...

Tengo un amigo que cuando lea el título de este post va a mojarse pensando que va a ver algo que hace mucho tiempo no ve... Cuando vea que vamos a hablar de los de la cabeza (la de arriba y con permiso) se va a desilusionar...

Ahí andaba yo existiendo como buen sábado por la tarde cuando me dije de nuevo hacia mi "mi... Está a toda madre que quieras dejarte el cabello un poco largo, pero necesitas un recorte en la zona de las patillas y atrás por que es un verdadero pedo peinarte y más con el cabello tan rebelde que te mandas"... Acto seguido y después de tomar un billete de veinte pesos, salí rumbo a la "Estética Unisex" que se encuentra a unas cuadras de mi casa...

Chinga... Estética Unisex... ¿en donde acabó el término peluquería o barber shop en inglish? aquel donde como en la imagen de abajo solían reunirse los caballeros a que les hicieran un corte en la más completa cordialidad y camaradería con el barbero quien incluso si querías (y si te sale) te pone algo así como que crema chantilly en la barba y te rasura a toda madre con esas navajas rete-filosas. Yo recuerdo que mi Abuelita me llevaba a una de esas algún domingo por la tarde... me encantaban las sillitas esas que se reclinan y giran... Hasta pensaba que era parque de diversiones y vaya, me gustaba ir con el peluquero.


¿Y las señoras en donde se arreglaban el cabello? En el salón de belleza... ahí se la pasaban las horas de las horas con sus tubos para que se les enchinara el cabello y metían la cabeza debajo de cubetas de pintura invertidas quesque para que se les secara la chingadera en lo que leían alguna revista de actualidad o platicaban con la vecina acerca de temas como quien de sus comadres se anda tirando a cual de sus compadres cuando el esposo sale de viaje. Y así... era bonito, los hombres en la barbería hablando de pendejadas de hombres y las mujeres ejercitando su segundo músculo más importante.

¿Pero ahora? Ahora nos la tenemos que pelar y conseguir una cita para que un puto te corte el cabello...

En donde, carajo, ¿en donde acabó la decencia?

Ahora resulta que en la Estética Unisex le hacen de todo a hombres y mujeres por igual; y lo mismo es una mujer que un cangrejo reprimido los que te cortan el cabello. Yo honestamente (y no es por homofóbico) no dejo que un hombre me corte el cabello jamás, eso de que una sepsi estilista ande acariciándote detrás de la orejita se siente a toda madre... pero que un puñalón ande metiendo mano en mi cabeza, no mames! que tal si además le da envidia y me lo corta mal... Digo, no es por nada pero que bonito cabello tengo (lo poco que queda)... mi mami SI que me lo cuidó!...

Bueno, pero el caso no es ese... ¿Ya se dieron cuenta de lo caro que cobran los "estilistas" por un corte de pelo? Uno que es pobre, no está acostumbrado a pagar más de 20-30 pesos por visita y ese, mis amables lectores, es mi caso. Pero les invito a que vayan a cortarse el cabello a la Gran Plaza o a alguna estética de renombre... De 100 pesillos en adelante para caballero y si es dama, agárrense... depende del "trabajito" que se les vaya a hacer a la señorita en cuestión... Pobres... Me topé con una niña que se estaba haciendo unos rayitos y me dió pena ajena. Pareciera que le ponen un condón de latex grueso todo agujereado en la cabeza y le van sacando poco a poco los pelitos para que después le pongan el tinte y lo cubran con papel aluminio... Me lleva la chingada... Ladies; no maltraten tanto su cabello, así naturalitas como son son hermosas... Que no mamen...

¿Y de donde les voy yo a pagar 100 pesos a un pelaná por el mismo trabajo que hace otra persona que cobra 20? ¿Se supone que por que sus manos ya han agarrado los pelos de artistas famosos y no se cuanta mamada más ya debo considerar a los estéticos todos unos gourmets en eso de agarrar el cabello? ¿van a utilizar tijeras de oro para cortarme mis rizitos? Ni madre! Yo me quedo con la estética de a la vuelta... al fin y al cabo no hay mucha ciencia en hacerme mis cortes... Simplemente como se me pega la gana y si nomás es un recorte (como el del sábado) hasta me hacen descuento y me cobran nada más 15 baros... Eso si es negocio ¿verdad?

Pensando: Viernes... Bendito Dios... y mañana es sábado...
Escuchando: Por ti; Belanova

* Imagen utilizada sin ningún permiso o autorización de Alejandro Cano.
* Si te ofendiste por que tu vas con el a que te agarre la cabeza, es tu pedo
* Cualquier reclamación adicional me vale madre.
* Si es mayate tuyo, también me vale madre.
* Si eres tu el que se lo anda picando; me vale dos kilómetros de riata.
* Cualquier cosa no definida, también me valen madre...

5 comentarios:

Alessandro dijo...

ejem lo extraño es que tengas su tarjeta de presentación, que se me hace...

P.D: Y si, sin duda es un estilista de celebidades, ¿ó que , Morita (la de Grupo Sipse) no cuenta..?

Herbert González Barrera dijo...

Puta la única que paga esas pendejadas es la Rafaela que porque en otro lado no le hacen su corte como le gusta.

Geo P@n dijo...

Es que el corte tiene que combinar con su ropa.. y con sus zapatos, con su sweter (ahorita que empieza a hacer fresco), etc etc.

Jorgito dijo...

Momentito, yo encontré su foto en Internet... De pendejo pago más de 15 pesos por un corte...

Y ya ni hablar de la Rafaela... tan aporreada que está...

Anónimo dijo...

--Sarcasm ON--
No se por que te infartas tanto Seguramente tambien es el estilista de la mismisima LIZBETH RODRIGUEZ gran talento yucateco estrella del canal 13 y noche mexicana que nos deleita cada sabado con su hermosa voz, fijate que no es cualquiera ehh, es el estilista de las celebridades.

--sarcasm OFF--

Saludos