miércoles, 14 de marzo de 2007

La hach de Bush

Pinches desmadrositos los de anoche en el Palacio Municipal. Me da una risa tremenda el ver como arremeten a patadas y golpean con conos de vialidad a los antimotines y además como uno se da un ranazo poca madre cuando intenta patear cual Jackie Chan una de las puertas del Ayuntamiento... Ilusos... Pero cuando llegó la policia, a correr se ha dicho, ¿no que muy machitos?
Ah pero vieras como al estar ya detenidos y arriba de los vehículos de la autoridad se tapan la cara y empiezan a gritar "policía no, policía no". Insisto, ¿no que muy machitos? Eso querían que les caigan a madrazos para que vean en el mundo su resistencia.

En mi opinión, le están dando en la madre a la imagen que tiene nuestra Ciudad en el Mundo.

Si, claro, hay un poquito de desmadre y caos en la ciudad por el pinche bunker que pusieron, pero no recuerdo que haya sido así cuando vino el buen William... El Diario de Yucatán puso una galería de aquella visita y les invito a visitarla.


Ahí podremos notar (como en la foto de arriba) que se tomó como un acontecimiento la visita de Clinton a nuestra bella Mérida. En el fondo, el zoológico del Centenario y en la foto de abajo, les invito a leer lo que dice la manta que una familia sostiene.

Y es la verdad; Cuando alguien viene a Yucatán de visita, se le recibe de esa manera para demostrar nuestra educación y buenas costumbres hacia los turistas.

Pero vayamos... echémonos ocho añitos hacia atrás y¿ que tenemos? Obviamente yo tenía más pelo pero el PRI era el partido en el poder, Xavier era alcalde, Cervera Pacheco aun vivía y Zedillo era Presidente de México. PRI, PRI y más PRI.

¿Hoy? Ocho años después, ya no hay el acarreo de gente y nos ponemos fúricos por que la maquinaria Federal y Estatal quieren de nueva cuenta dar una buena imagen. Me pregunto donde estarían los globalifóbicos hace ocho años... Muy probablemente con su torta de jamón y queso y su juguito natura.

Reflexionen, nada más... No me crean nada pero si piensen.

Regresemos dos minutos a la imagen... López Dóriga y Alatorre ayer transmitieron sus noticieros nocturnos desde una terraza del Fiesta Americana y la explanada de la Hacienda Chichí Suárez. Al teacher le quedaba grande la guayabera y a Javier le quedaba al pedo, seguramente su cuate Preciado le dijo como comprársela y además, quedaba mejor con el entorno de la otrora casa principal de la hermosa locación que escogió.

¿Que no piensan en el beneficio que puede tener esta visita para la Ciudad y el turismo del Estado? Alabaron la comida que probaron los meros meros, panuchos de relleno negro, tikinxic (se pronuncia tikinshic) y helado de dulce de papaya con queso de bola... No me chingues... Me dió hambre solo con escuchar de los panuchitos y se me hizo agua la boca con el postre. Es que la comida en Temozón Sur es de poca madre y que decir de donde cenaron por la noche; La Hacienda Xcanatún los recibió y hasta el mismísimo Manzanero andaba por ahí echándose un taco... Me pregunto si lo pusieron a tocar (pendejos si no).

En fin y para no aburrirles más; Cada quien sabrá si le parece o no la visita de Calderón y Bush a nuestro Estado. Fórmense su propia opinión y discutan y platiquen y lleguen a acuerdos; Por que hay que trabajar para poder salir adelante, ¿o quieren tortas y juguitos de nuevo?.

Escuchando: Rayando el sol; Maná

2 comentarios:

Tranquilita dijo...

¡Pero claro que en aquella visita fue otra cosa completamente! Hasta ganas teníamos de ver pasar al Bill. A este pobre Bush nadie lo quiere. Con decirte que me acaba de informar mi asistente, a quien mandé por el desayuno, que quedó "atorada" en Circuito detrás de la comitiva de Bush, teniendo que soportar, además, los regaños de los policías.

El Clinton, mal que mal, era carismático. En aquella época yo trabajaba para una conocida empresa santiaguera y la comitiva pasó por la puerta del negocio... y hasta me asomé para ver si no tenía prendido a Zedillo.

Mientras, ya no desayuné.

Jorgito dijo...

Totalmente de acuerdo... No le ponía tanta crema a sus tacos... Pero a su secretaria si :p