viernes, 26 de octubre de 2007

Un wiro en las Grandes Ligas (Parte II)

Ya con boletos en mano y con la adrenalina a mil por hora, nos dirigimos rumbo a las puertas del Estadio. Es una pena que en aquel entonces no hubiera tenido la tepnología con que ahora cuento por que estoy seguro que le hubiera tomado fotos hasta a mi asiento. Pero en fin, el caso fue que entrar a aquel lugar con casi 50,000 personas fue, en una sola palabra y no en español, overwhelming.

Para empezar, resulta que pasas del calor infernal del exterior a sentirte como aquel día que te metiste a las grutas de Tzabnah: hay "fresco". Uta, que a todo dar... Tienen ventiladores en el estadio pa' que mitigues el calor, que poca madre... No, hijo... No. Lo que sucede es que estás en un estadio techado y el área de las gradas se encuentra climatizada con equipos gigantescos de Aire Acondicionado y dices "ay do babes". Ya para el momento que tu baba terminó de chorrear y recogiste la lengua que tenías hasta el piso por haber abierto la boca tan grándemente, te posicionas en tu asiento y caes en la cuenta que aquello... Aquello no es nada.

Resulta que el que estaba lanzando era un señor llamado Randy Johnson ex-jugador de los Marineros de Seattle mejor conocido en el gabacho como "Big Unit"... Entonces... caí en la cuenta de que estaba viendo lanzar a un futuro miembro del Salón de la Fama... No mames... Esos lanzamientos de a casi 100 mph son casi imperceptibles para el ojo de un pobre wiro yucateco. Nada más veías que presentaba la pitcheada y zoom! no hay bola... Impresionante realmente.

Y no fue sino hasta que me acabé mis papas a la francesa con pollo estilo kentucky y una Pepsi de a litro que reaccioné y recordé que con los Cachorros estaba nada más y nada menos que mi amigo Samuel:

Y no solo eso... También tenemos que recordar que con aquel equipo de los Cascabeles se encontraban nada más y nada menos que otros muchos jugadorazos de los cuales ilustraré a dos sin nombrarlos a ver que tan duchos son :P

Pero no crean que nada más les vine a poner fotos de Internet tomadas por quien sabe quien... No señores... A la hora de que me sobrevino un segundo ataque de munchies y que acabé con cualquier cosa que pasaba frente a mi, el Sr. Miller me dijo "why don't you buy one of those disposable cameras and get some pictures?"... Good idea... Ay me ven corriendo a los pasillos a comprar una camareja esas de a 10 dólares que toman creo que 24 fotos o una madre así con tal de documentar un poquito el juego que estaba viendo.

¿Y que creen? Que si la compré. Las imágenes son fotos tomadas con cámara digital de las impresiones en papel fotográfico de 2001, así que no se me alboroten por la calidad pero crean que para mi son más valiosas que oro en polvo.

No faltó mucho para ver enfrentándose a ambos titanes. Randy con su pitcheo dominante y Sammy con su poderío indiscutible frente al plato... Si mal no recuerdo, aquel día le bateó tres hits incluyendo un triple que llegó hasta el fondo del campo y que creo que causó la salida de Randy del partido que hasta entonces, estaba ganando Arizona por 4 carreras a 1.

Eso que se ve en el montículo, es la Gran Unidad y Slammin Sammy se está apenitas parando a la caja de bateo. Y pa' que lean que pedo, una foto a la pantalla gigante del Estadio.

Y como soy tan chingón tomando fotografías aunque sea con una cámarita pedorra, he aquí el preciso momento en que Sammy le da a la pelota en la nariz enviando a Mr. Johnson a las regaderas pues fue todo para el aquella noche. Quedaría 5 a 3

Mira tu que cosa tan chingona ir a un juego de Grandes Ligas. Resulta que en el Estadio hay una piscina de pocos pelos por el área del jardín derecho y que cuando alguien batea un Homerun (como el caso de Damian Miller en la sexta entrada), unos cañones de agua se ponen a disparar eso precisamente hacia arriba y la gente que anda chupando cheva como loca por ahí se pone una divertida de lo lindo. ¿Se imaginan que a los Leones se les ocurra hacer algo así en lugar de inventar una disque porra esmeralda? Uta, yo si voy a la zona de piscina... Pero que madres, ¿no ven que no tiene lana el pobrecito Don Gustavo?

Pero bueno, por eso cuesta lo que cuesta ir a la pelota en los Iunaited y por eso se vive uno quejando de la porquería que nos ponen en el pasto de la Unidad Morelos cada año... Pero bueno... ¿en que estábamos?, ah si... Simple y sencillamente no tiene madre ver tu partido sin calor, sin malos olores y con unos baños POCA madre... Me pregunto si estos pendejos no habrán pensado en mejorar las instalaciones para cobrar más en vez de darnos más en la madre y aun así cobrarnos más... Nunca lo sabremos.

Pero bueno... En lo que vamos...

Llega la parte alta de la novena entrada, dos out, Sammy toma el posible último turno de bateo en el juego con dos hombres en base si no me equivoco. Aquello era un final de partido perfecto... Incluso llegué a pensar que los Cachorros ganarían pero pos... No... La historia no termina así.

Resulta que los D-backs tenían en sus filas a un Coreanito de nombre Byung-Hyun Kim... ¿Lo recuerdan?

Si... Fue aquel que en el siguiente Octubre saldría sacudido por Tino Martínez y Scott Brosius cuando entrara (fallidamente) a relevar a Schilling y a Miguel Batista respectivamente.

Pues ahí estaba aquel Coreanito de la Bola Submarina enfrentándose a Samuel quien andaba de 4-3 aquella noche con el bate muy pero muy activo... ¿El resultado?

Strike out...

Apoteosis...

Euforia de los locales al ver a Sammy finalmente caer dominado y lograr una victoria ante sus Cachorros y continuar teniendo una temporada de ensueño hasta ese momento que culminaría en Noviembre cuando consiguieron su primera (y única) Serie Mundial, misma que es recordada por muchísima gente como una de las mejores en toda la historia del Beisbol... ¿Verdad mi estimado Martínez?

"This will go down as one of the greatest World Series ever played, because the tension in these ballgames has been spectacular. That one hit in the air to center field, IT'S OVER! THE DIAMONDBACKS, ON A GONZALEZ SINGLE, ARE THE WORLD CHAMPIONS!"

Gary Thorne, on ESPN International.

Escuchando: In these arms; Bon Jovi

3 comentarios:

mrnicer dijo...

Maaa, que padre que hayas ido a un juego de MLB.

De las fotos que pusiste, el primero es Luis Gonzalez que de hecho tambien jugo para los Cubs varias temporadas y ahi daba mucho de que hablar, y el segundo estoy casi seguro que es Curt Schilling

Pero ... pero ... el Kukulkan no le envidia nada a esos estadios. No hay nada como ver el estadio de baseball tapizado con publicidad de Dunosusa, Pizzeria Mesina's, Maseca, La Costeña, Corona, Sherwin Williams, El Puritano, Telcel, Banamex, etc. Y ni se diga de la super pantalla de alta resolucion de 128 pixeles en el jardin izquierdo.

Saludos !!!

Antonio dijo...

El primero es Luis Gonzales, pero lo supe porque pasé el cursor sobre la foto, el segundo es Curt Schilling (o como se escriba), y definitivamente esa fue una grandísima serie mundial donde el plato fuerte fue ver perder a los Yankees.

Si no me equivoco, con aquellos Arizona Diamondbacks también estaba Erubiel Durazo.

Que envidia la de estar en un partido de MLB, pero no me digas que no extrañaste a Leoncio o a Miguelito, en aquel entonces :P

Jorgito dijo...

No me chinguen... El aroma de los baños del Kukulkán no tiene comparación!

Y si, acertaron. Se han ganado una bolsa de piedritas de la huera en la próxima temporada de los Leones :P

Pero solo cuando vengan los diablos por que a las gatas esas, que las vea su papá.