martes, 18 de septiembre de 2007

Glamour de altura

Yo no sé de donde escuché alguna vez en mi infancia que eso de subirse a un avión era para gente de dinero y que solamente en sueños lograrías hacerlo. Afortunadamente me gusta cumplir mis sueños pero lo que sigo sin entender, es que hace tanta pinche gente en un Aeropuerto.

Resulta que esto de viajar en avión se vuelve toda una proeza si tienes una familia numerosa pues no falta quien, en su afán de demostrar que lo quieren un chingo y que tiene un montón de chamacos y que su vieja es tan abnegada que mandó al carajo a Sancho por ese momento en que cargo con todo y chilpayates para ir a buscar a su amado proveedor de alimentos y financiador de tarjetas de crédito al aeropuerto. Es que no mames, ya casi, casi cargan hasta con el perro a la hora de ir a buscar al marido (¿o será que van a buscar al perro también?).

Si les ha tocado ir al Aeropuerto de Mérida en Diciembre, verán una escena muy común en el último vuelo de Aeroméxico (que viene de L.A. después de una escala en el defectuoso): cientos y cientos de mestizas paradas haciendo fila en la salida de una de las dos puertas de nuestro inmenso puerto aereo.

Chinga... Llegas a decir... ¿Qué acaso viene el Papa o llega algún macuco y hasta le van a poner su chow de jarana con todo y mestizas con hipil e hilo dental?

Ni madres... Resulta que un ex-patriado Yucateco que alguna vez fue de mojado a los Iunaited regresa y todo mundo quiere ir de lambiscón a ver que chingados le trajeron por que de repente y le trae una pendejada hasta a la tía de la abuela del vecino de la perra de mi esposa. Y curioso, llegan todos en esas camionetotas Van de los ochentas de las que llevan pasaje a los pueblos atascada hasta la madre... Como quince personas pa' ir a buscar a un chingado wiro...

Coño, ¿qué no saben que para ir a buscar a una gente decente basta nada más que vaya el Papá de uno? Así le hace Carlitos por que la última vez que llegó tuve el placer de saludar a su señor padre. Con eso es suficiente, ¿para que chingados llevan ballet, comparsa y acompañamiento mestizal?.

Ni idea...

Lo más cabrón de todo es que apenas va el interfecto interfectido en cuestión saliendo de la puerta de cristal cuando toooooda la pinche familia se le acerca a abrazarlos... Puta madre, ¿qué no pueden esperar a que salga al estacionamiento? Denle chance a los otros 120 pasajeros y tripulación de salir de la sala de equipaje carajo... ¿qué tal si se están wishando o peor tantito cagando? Hay que tener consideración por favor, gente... Y ni hablar de los displays amorcísticos por que luego hay cada pendejo que llega con su globito de corazón inflado con helio a recibir a la noviecita pura, casta, santa y adúltera que se fue a Monterrey a ponerle con su mejor amigo en vez de aflojarselas a al futuro esposo.

Digo, está bien que vaya uno a buscar a su familia, pero coño, ni que fuera Benito Juárez como para estar desesperado pegados a la línea viendo a que hora sale su buey... Vayan a esperarlo ahí donde el Burger King y si ya muy jodido no encuentra al familiar o conocido, que salga a la puta avenida Itzaes y tome un taxi de 40 pesos pa' llegar a su casa... Ni que viviéramos en una Metrópoli gigantesca...

Pero no para ahí... No... Esa gentecilla que nomás va "A comer al Aeropuerto pa' que piensen que soy de la alta y de la muy elevada y que mis chicharrones si truenan y que yo si tengo lana para pagar refrescos, café, cerveza y hamburguesas a buen sobreprecio"... Mis huevos... Carajo, como les dije el otro día de las costumbres de vuelo, van a una pinche terminal de pasajeros... Punto! Es la misma chingadera que cuando llegas a la esquina de tu casa, te bajas en camión y caminas dos cuadras, lo mismitititita chingadera... No se les va a caer la matriz con tal de ir en jeans y camiseta sport coño... De nuevo, ni que fueran a recibir al presidente... Total, a uno que llega todo madreado después de todo un día de viajar, le vale madre si es que vienes arreglado, con ropa, sin brassiere o en tanga rota... A mi lo único que me importa es llegar en caliente y chinga loca a mi casa por que me ando cagando y tengo la imperiosa necesidad de usar mi propio baño.

Carajo...

Escuchando: Love to love you; The Corrs

1 comentario:

Tranquilita dijo...

¿Para que chingados llevan ballet, comparsa y acompañamiento mestizal? --- Por la méndiga costumbre de pueblo de hacer de todo una fiesta.

Ni que viviéramos en una Metrópoli gigantesca --- Ya mero, Jorgito... ya mero.

Esa gentecilla que nomás va "A comer al Aeropuerto pa' que piensen que soy de la alta y de la muy elevada y que mis chicharrones si truenan y que yo si tengo lana para pagar refrescos, café, cerveza y hamburguesas a un buen sobreprecio"
--- No, no... ni que hubiera un Diutifri:P