martes, 20 de noviembre de 2007

Un wiro rumbo a Dallas (sin albur)

Ya se los dije una vez pero por si se les olvida, va de nuez: me gusta tanto viajar... Es sencillo, por las distintas cosas que pueden llegar a suceder y por las distintas personas que conoces en tantos diferentes lugares de este cochino mundo.

El caso es que, ahí ven a su pobrecito cuate el pasado jueves ponderando acerca de cual chingada botella de vino destapar el viernes por la noche para acompañar una película de la saga de Harry Potter mientras echa la hueva después de haber trabajado ardua, dura y sudorosamente toda la semana, cuando de repente suena el celular a eso de las 12 del día con el jefe preguntando amablemente "¿están en orden tus papeles?", "si... 99 % seguro", "correcto, por que te vas a Estados Unidos mañana, a Dallas específicamente" y yo con mi carita inocente de "bueno... ni pedo... órdenes son órdenes y hay que ir a Dallas pos por que para eso me pagan".

Y que te digan eso después de cuidarlas más de veintiocho años pos está cañón...

Sho!

Y ni pedo... Ahí vas a mal empacar tus calzones, talco, desodorante, aspirina por si te da cefalea (no sean wiros, compren un diccionario), alka seltzer, cargador de celular, audífonos, goma de mascar y ropa... mucha ropa "por si las moscas". Obviamente y si ustedes me conocen, no hay mal que por bien no venga. Dallas, por si no lo saben y por si no conocen ni madres de la NFL, es la ciudad origen de mis admirados Vaqueros (cinco veces campeones)... por lo que como que no tenía mucho de malo alejarme de la tierra del Salbut y del Panucho por dos días.

Pos ahí te vas, tempranito en la mañana a eso de las 5:40 am al abarrotado aeropuerto de Mérida a tomar un vuelo que sale a las 7:00 (es tan pequeño el mugre lugar que con 1 hora antes de un vuelo Internacional la haces). Y pues... Ahí vas en la cola para checar tu maleta cuando de repente escuchas que dos venerables mujeres se te pegan por atrás (pero no mucho).

Eran dos señoras, como de 50 o 60 años y probablemente eran madre e hija o dos hermanas, que se yo... El caso es que la menor (que estaba bastante mayor) se pone a contarle de una boda a la otra y que si por aquí, que si por acá, que si se veía muy bonita con su vestido y Dios mío, ¿por que chingados no tengo los audífonos a la mano pa' que ponga mi música y al carajo?. Se fue... Y la joven (que ya quedamos en que no es muy joven) saca una flamante TV y Novelas para mostrarle a la mamá... "mira, ya viste que bonita se ve Yuri?", "ay si, mira el vestido que precioso, que bueno que conseguiste la revista..." ¿WDF? ¿de esa boda estaban hablando? Como si hubieran jugado canicas con Yuri... "y mira a Vica", "si, que hace Vica con el ramo? si ella es casada" claaaaaaaaaro coño, "no se, estaba relajeando... me imagino, no se"... Puta, ¿pos como van a saber si en su pinche vida las han saludado mucho menos frecuentado como pa' saber sus costumbres de boda?.

Afortunadamente, pude depositar mi maleta y para mi fortuna me senté muy lejos de las señoras aquellas y como ahora si, me puse mis audífonos, pos me valió madre cualquier cosa que sucedía en el avión... Bueno... Si acaso algún día recuérdenme platicarles en vivo de un azafato que está como el Bombero negro de la película Chuck & Larry... Comiquísimo.

Pero no hay pedo, en cosa de nada llegas a Jiustom... Compadre... Compadre... Este pinche wiro que se va a imaginar que exista tanta y tanta tepnología!. Vas a cagar y automáticamente se hace flush... Echas un wish y la misma cosa... Es más... Yo pensé que como había gente muy culona (algunos guardias de seguridad si lo ameritaban), hasta había dos tipos de papel de baño, uno normalito como el que ven abajo en la foto, y otro que sale de la parte de arriba por si eres de aquel género con el ano gigante.


Cual va siendo mi sorpresa al inspeccionar más de cerca los papelotes y descubrir que no es papel de baño... Son oh my freaking god... TOILET SEAT COVERS!


NO mames... Coño... ¡He encontrado un regalo de navidad perfecto para Freddy!... Supongo yo que la vacilada se usa más o menos así:


Mira que chingón, hasta tiene un pedazo de papel por delante para que descansen tus huesos (que luego tuve que romper por que si no... Luego les cuento).

Por poquito y se me cae la baba... Pero cuando realmente dije "no mames... Que wiros somos en Yucatán" fue cuando encontré esta chingadera en una pared:


Uta... Y yo preocupado por que mi teléfono se fuera a descargar... Coño, para la próxima me aguanto y lo cargo ahí en los Iunaited... Hasta tu aipot se puede coneptar y teléfonos de cualquier marca, hasta Motorola, Nokia, Samsung, no, no, no, no, coño... Debería haber uno en cada plaza de la ciudad para no aguantar vendedores mamilas que solo te dicen que no hay modelo de cargador pa' tu aparato.

Ya después de que cagaste y te maravillaste de tanta y tanta novedad, decides desayunar por que como saliste a las 5:00 am de tu casa, no te dió ni chance de comerte un taco. Y como vas con viáticos pos chiiiiiiiiiingue a su madre... Quiero comer algo típico de aquí de Jiustom, alguna madre local que se consuma aquí o de ese tipo cuando vas llegando al área de restaurantes de la sala de espera y dices: "no mames... Es la Gran Plaza esta madre..."

Wendy's, Carl's, Subway, Popeye's (que es lo mismo que KFC, solo que ahí no maltratan tu pollo), Haagen Dazs (que ya quisiera la gran plaza...) y mil monerías más

Pues ni pedo... Una burger de Wendy's (que ya no hay en mi tierra) y un cafecito aqui en el Starsucks aprovechando que está vacillo y que en mi pueblo aun no se acaba la euforia de que ya no tengan que venir a Jiustom de choppin para tomarse uno... Es que ahí hay uno a cada vuelta de la esquina... Pero, ah que americanizados estamos... ¿No habrá un caldo de pavo con tostadas y chile habanero pa' desayunar? ¿o unas galletas animalitos o muy jodido unos globitos y bizcochitos para acompañar mi Yukon blend?. Ni madres chato... Welcome to (north) America y lo que hay es lo mismo que en tu pueblo.


Ah... Pero eso no fue lo mejor... No señoras, señoritas, no tan señoritas y travestis...

Lo mejor se dió después de llegar a Dallas y que supe que afortunadamente no las tenía que dar sino solamente hacer mi chamba y salir disparado rumbo al sueño de este wiro con delirios de Fútbol Americano en plena temporada: el Estadio Texas


Escuchando: Iluso; Ricardo Arjona (curioso... conocí esta canción después de visitar otro estadio famosillo)...

7 comentarios:

G dijo...

como eres sope, que no la cosa esa del baño se pone para el otro lado?? jijijiji


:D

mariely dijo...

Hola Jorgito,

Me puede encantar la forma en la q escribes, gracias, me paso un buen momento leyendo tu blog.

Es triste pero se q voy a regresar a Merida y estara sumamente cambiada, segun se en este año cambio muxo y creeme q lo q kiero ahora es desamericanisarme, aunq, buenos momentos si me pase por aki jejej.

Un saludote!

FlOr dijo...

jajaja, el regalo perfecto para freddy jjaja yo diria que para todas las mujeres jajaja... oye pues felicidades por tu viajecito relampago ;)

Jorgito dijo...

Oh Talina... ¿Pos no te digo que soy wiro?

Mariely, regresa cuando gustes. Aquí estamos para ser irreverentes :)

Florecita... ¿Tu crees que el fredd hasta preguntó si de verdad no le traje algunos?

Alessandro dijo...

Y no me trajiste mi taza de los Cowboys, sniff.

Kyra dijo...

Pregunta: que es Wiro?

Saludos!

Jorgito dijo...

Tu taza de los cowboys te voy a dar pero por el chiquilín!

Wiro... O huiro (como mejor crean) es una definición merecedora de un post.

:P