miércoles, 4 de marzo de 2009

Estas gentes...

Yo no se que es lo que le pasa a la gente que se vuelve tonta (por no decir pendeja) cuando ve un accidente de tránsito o un amontonamiento de policías en cualquier calle de esta pequeña ciudad.

Iba yo rumbo a una cita para ver a unas queridas amigas (quienes son más amigas que queridas, no mal piensen) cuando de pronto veo que hay un borlote en frente mío a las álturas de la Farmacia Comercio de la Avenida Itzaes y pos, no podía yo avanzar.

Y lo primero que piensas cuando ves un "amontonamiento" de tránsito en esta cochina ciudad son 2 cosas: o alguien se mal partió la madre en un accidente y dejó regados tripa, morcilla y choch, o alguien está haciendo algo realmente estúpido como para afectar el tráfico en tal o cual avenida.

Quien no haya observado lo anterior en cuanto "embotellamiento" que hay en esta ciudad, que tire la primera piedra!

Le ponemos comillas a las palabrejas por que, en Mérida, aunque queramos decir que es una Ciudad, que una urbe de no se que y no se cuanto por aquí querer decirle metrópoli, solo hay tráfico cuando es Carnaval o Mérida en Domingo o sucede algo de lo mencionado hará dos párrafos.

Ya después de haber pitorroteado madres a diestra y siniestra (o sea, con la derecha y con la izquierda) noto que un cochecito delante mío sigue detenido, había unos antimontones deteniendo a una persona sin estorbar el paso vehicular y pues, no pude dejar de notar que las placas de su coche eran del hermoso estado de Nuevo León. Hijo de su regia madre... (bueno, igual y era de otro lado).

No se mueve, y no se mueve, y no se mueve...

¿Qué chingados te pasa? Después de dos o tres pitorroteadas, medio alcanzó a voltearme por el retrovisor y ya aceleró para dejar pasar el flujo de 10 coches que venía detrás mío.

Segurito nuestro norteño vecino extrañaba el tráfico de Constitución en Jueves a las 10 de la mañana o de Garza Sada Sur después de un juego de los Rayados... Eso, señores mochos yucatecos, es tráfico, no voltearse a ver un accidente o una detención o un policía pasando a chayotear un perro caliente en un stand...

No pasa nada... Muévanse rapidito y sigan su camino, que no quiero llegar tarde a ver a Diana y Lida.

Escuchando: De noche en la ciudad; Aleks Syntek

No hay comentarios.: