martes, 31 de marzo de 2009

Vacaciones, mar, playa

Es la época, bueno, una de las dos épocas en las que los yucatecos que tienen un chingo de lana se van a sus casitas de la playa a echar la hueva pa' presumir cual la tiene más grande en el mar... Me refiero a sus lanchas, no se que habrán pensado ustedes.

Pero no solo los que tienen billete se largan, yo no se como le hacemos los mexicanos que aun estando jodidos, dados en la madre, sin dinero, con crisis y con deudas, podemos sacar dos o tres centavos desde el punto más recóndito de nuestros bolsillos y ahí nos vamos con nuestra hacha (en este caso nevera llena de chevas) a pasar no menos de un día o dos en la costa Yucateca.

Ese será mi caso... No es por dárselos a desear pero este domingo debo arribar por un día a Telchac en lo que espero el otro weekend para largarme y no hacer más nada que patear el piso y mecer mi hamaca escuchando la brisa marina mientras hago el espantoso esfuerzo de estirar mi mano para darle un sorbo a mi cerveza.

Eso, y encontrar a alguien que quiera llevarnos a pescar.

Dice mi cuate el Globo que se le hace punto el asterisco con eso de salir al mar... Y eso que en el muy jodido caso de que nos lleve la trampa el está más sujeto a flotar (inclúyome yo).

Si... Apesta a pescado frito y coctel de camarón con harto limón y una sol bien helada... Lo cual provoca que mis ganas de escribir tengan una abrupta tendencia a cero... Al menos hasta que me fastidie de no hacer nada y regrese a darles lata por aquí...

Así que, a menos que haya algún suceso mundial relativamente más importante que mi hueva, les diré adiós hasta que se me pegue la gana o me coma mi ceviche, lo que pase primero.

Escuchando: Bleeding love; Leona Lewis

2 comentarios:

CEP dijo...

No debe ser "Bleeding love" instead of "Bleading"?
je je... me debia una correccion

Jorgito dijo...

Te juro que así está escrito en el mp3... Entiéndeme, era temprano y no había tomado mi café.

Pero no hay pedo, seguimos en búsqueda :P