jueves, 3 de marzo de 2005

Herbert al Carbón (Parte II)

Era cómico ver a 4 futuros Ingenieros Químicos y una Arquitecta que no tenían la menor idea de como poner el asador dentro de la casa; bueno, más bien la parrilla, por que se omitió cargarlo completo para que cupieran más cervezas sin problema. Al fin se nos ocurrió (por no decir que a mi) la idea de hacer un triangulo con pedazos de block y poner el carbón dentro y la parrilla encima de los bloques. Un verdadero avance tecnológico para un verdadero festín; cocinar al aire libre y alejado de la civilización hace resaltar más el asar una carnita.

Unas ricas tortas de pan frances calentado al carbón y frijoles de lata mientras nos acordabamos de que Quino y el Abuelo por no invitarnos a su reunión a 10 km de ahi, sepa la madre que estarían comiendo. Estábamos en la plática cuando el viento empezó más fuerte y las brasas dentro de los bloques empezaron a entrar a la casa (luego regañarían a Aarón por que se pensó que las quemaduras fueron por fumar mota dentro de la casa) y fue muy sencillo eliminar el problema, levantamos la parrilla, yempujé con los pies los bloques haciendo que las brasas encendidas y avivadas por el viento cayeran en la entrada. ¡Que bonita imagen se veia! todos salimos a ver la pintoresca imagen, apagamos la luz y las brasas sobre la arena se veian como luces de una disco: "Parece como un Rave", dijo sabiamente el Mosh, "Oye sí, que padre, vengan! vengan a ver!" (En la playa, a la 1 am no hay mucho que hacer). De nuevo el ingenioso Mosh cual Nostradamus sin pelo: "Nada más falta que venga un pendejo y se tiiiiire encima de las brasas encendidas". Acto seguido, Herbert, tropieza con uno de los bloques que un servidor había pateado segundos antes para caer, con un gemido de "ay" y de manera por demás graciosa sobre las brasas aun vivas; tal y como el se había predicho segundos antes.

No necesitamos más botana por el resto de la velada; a Herbert no le dió frío porque su cuerpo mantuvo el calor que absorbió de los carboncitos, Globo y Mosh (no recuerdo bien) durmieron juntos porque no se cual de ellos no llevó sábana y Jorgito durmió a todo dar pues llevó un sleeping bag y no tuvo frío.

Para los humanistas; ninguna persona resultó lesionada durante el transcurso de estos eventos, los carbones eran demasiado pequeños como para dejar marcas permanentes en Herbert... pero, se lastimó su tobillo y no pudo ver al capi al otro día... algo así

Status: De nuevo, atacado de la risa
Escuchando: Motivos; Luis Miguel

1 comentario:

Herbert González Barrera dijo...

El que predijo la caida fue globo no mosh y ya te dije que los que duermieron juntos fueron el mosh y su primo.

No seas wey.