viernes, 23 de febrero de 2007

Haciendo campaña

Compañeras y compañeros... Amigas y amigos todos... Paisanas y paisanos Yucatecas y Yucatecos

Ya estamos hasta la madre de la misma política estúpida de siempre de que si pongo a mi primo, sobrino o ahijado en el cargo de gobierno y lo peor de todo, no cambia otra cosa que no sea de puesto pues al que hoy vemos en alguna Secretaría, mañana lo vemos en otra donde pueda seguirse enriqueciendo a costa del erario público.

Seamos honestos y entendamos una cosa; La política busca el bien de todos, y entre ese universo de todos están también aquellos seres que rodean al político. Es por eso que me presento con honestidad y abiertamente ante ustedes diciéndoles que si creo que voy a poner a tal o cual conocido en algún cargo Oficial, es por que tengo la firme creencia de que se desempeñarán en absoluto apego a la ley en el cumplimiento de sus funciones.

No señores, Yo no tengo parientes en ningún puesto elevado y provengo de una familia trabajadora... Que hay rumores que alguna vez nos vincularon con el narcotráfico y lavado de dinero en Cancún, de eso no hay prueba alguna. Todos los que conforman mi gabinete tienen, aunque suene muy trillado, las manos limpias pues los únicos crímenes de los que pueden acusarlos es de trata de blancas, homosexualismo, alcoholismo ligero y drogadicción involuntaria. Suena feo, pero es mucho mejor que los robos evidentes de los que somos objeto todos los días de los partidos que actualmente están en el poder.

Platicaba el otro día con el posible Secretario de Protección y Vialidad en caso de ganar el Gobierno de mi querido estado, que no teníamos realmente opción por que votar este próximo 20 de Mayo. Xavier? Más de lo mismo... Ana Rosa? Más todavía peor tantito... e Ivonne? Ni madres... dice que no rompe un plato y que es de la "nueva política" del PRI, pero la verdad es que es simplemente un dinosaurio oculto que no va a hacer más que robarnos como sus ancestros hicieron durante 70 años.

No señores, no había una opción competente para ocupar el cargo de Gobernador del Estado de Yucatán... Y es por eso que me decidí y tomé la iniciativa de presentar mi candidatura sin necesidad de gastarme cuarenta y tantos millones de pesos en publicidad estúpida que mejor debería ser invertida en erradicar la pobreza de muchos de nuestros paisanos.

Me parece irrisorio que les autoricen semejante cantidad presupuestal cuando debería ser el propio partido que con sus fondos y los de sus agremiados financiara el derroche de basura electoral para que vieran cuanto les cuesta. Me da risa que todo esa gran parte de mis impuestos vaya a dar finalmente a la basura para que después haya más y más para que las hordas de políticos de siempre vengan a robarnos como ha sido su costumbre.

Mi plan de Gobierno se basa en 9 puntos principales que me voy a permitir presentarles:

  1. Reformaremos la política Fiscal para que paguen más impuestos los que más tienen y haremos llegar por medio de programas sociales esa riqueza para distribuirla de manera más uniforme entre los habitantes del Estado.
  2. Aboliremos el pago de Tenencia Vehicular que solamente es una carga adicional de gasto inutil. Solamente se hará un pago al momento de adquirir un auto nuevo y si es auto usado se omitirá ese pago. No eliminararemos el canje de placas pues es necesario tener un padrón actualizado. Siendo un pago único cada 3 años, no dañará la economía de los contribuyentes y si les permitirá transitar sin pensar que haya autos chocolates en nuestras hermosas calles.
  3. Modificaremos el pago del impuesto predial para que los Yucatecos por nacimiento tengan más privilegios que aquellos que extranjeros que hoy inundan Francisco de Montejo. El costo de cambiarse aquí tendrá que ser muy elevado para que no vengan a poner sus puestos de tacos de canasta y demás pendejadas chilangas.
  4. Junto con el Alcalde de Mérida, eliminaremos la pendejada esa de la Bici Ruta o la modificaremos para que realmente tenga gente instalando de esas mega-barras tan bonitas que tenemos en el Carnaval.
  5. Y ahora que hablamos de fiestas del pueblo, dejaremos de hacernos pendejos diciendo que el carnaval es una fiesta de disfraces y volveremos más alegres las festividades carnestolendas pues todos sus días de duración los convertiremos en días inhábiles oficiales y obligatorios de descanso por ley para que la gente pueda divertirse a sus anchas y a sus largas con singular alegría en Paseo de Montejo. Y no lo vamos a cambiar a la 128 por que no se cuenta con la infraestructura de Bares y Restaurantes que hay en nuestra Avenida principal que con la venta 24 horas verán incrementados sus ingresos de manera exponencial.
  6. Para contribuir más aún al desarrollo turístico de nuestro Estado, eliminaremos la desastrosa ley seca permitiendo la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas del día. No solo lograremos la felicidad de la gente, sino que acabaremos de tajo con que el Paisano venda cheva en la madrugada así como al clandestinaje y venta ilegal de alcohol que solo le deja mordidas a los infelices miembros de la S.P.V. No podemos dejar de lado, que aquellos bares que abran 24 horas pagarán un poco más de impuesto para que no crean que todo para ellos y nada para nosotros.
  7. Por supuesto, acompañaremos esta medida de un endurecimiento de castigos contra el criminal o aquella persona que quiera romper la ley, será castigado con la misma dureza con la que haya infringido la tranquilidad de nuestros habitantes. El ladrón será metido al bote sin juicio, el borracho inquietador será aquietado a madrazos y el violador... Imagínense nada más.
  8. Siguiendo con lo de las fiestas públicas, vamos a demolir los pinches corrales de la Feria de Xmatkuil que provocan que todas las instalaciones apesten a excremento de ganado y en su lugar estableceremos un centro nocturno de apertura permanente los 365 días del año que venga a dar algo más de que hablar en nuestra feria que de por si es una pendejada. Claro que expropiaremos los derechos de la misma y haremos que los ingresos pasen directamente a la Secretaría de Hacienda y además, eliminaremos el cobro de la entrada a la Feria para que más y más gente pueda asistir a la misma.
  9. Regularemos ante la Secretaría de Salubridad las casas de masaje para que se instalen de nuevo y así sigamos dando empleo a un sector de la población que no sabe hacer otra cosa que mover las manos, las caderas y demás secciones del cuerpo implicadas en aquello que ustedes ya se imaginaron. Si será pendejo el Ayuntamiento; En lugar de cancelar, debería de legalizar esos giros para que sean generadores de impuesto y beneficios para el resto de la sociedad. Igualmente, regularíamos sus ubicaciones para que se encuentren en zonas comerciales en lugar de las residenciales.
Por supuesto, mis planes también abarcan nuevas carreteras y el desarrollo comercial, pero nada más quería tocar los puntos más importantes de mis promesas electorales que con el apoyo de todas y todos ustedes, lograrán hacer de este Estado lo que queremos que sea, un lugar para vivir mejor con tu apoyo el próximo día 20 de Mayo. Así que, si no sabes por quien votar, utiliza el espacio en blanco de tu papeleta (que al fin y al cabo TU la pagaste) y escribe el nombre de Jorgito para que nos apoyes en el afán de hacer lo que se nos pega la regalada gana.

¡Muchas gracias!

* Propaganda ideada por la mente cochambrosa de Jorgito y el Partido Absolutamente Desmadroso. Nos robamos el color azul de la campaña del PAN por que se nos hinchó un huevo y por que además combina con mi máscara de Blue Demon misma que me pondré para ser un super heroe y apoyar a la Policía. El autor de todas estas pendejadas se deslinda de cualquier partido político y quiere únicamente lograr algo de conciencia social (si es que existe) para no tomar una decisión erronea en las elecciones de nuestro Estado. Y si llego a ganar tampoco se me alboroten que no puedo hacer todo de la noche a la mañana pero lo que vamos a lograr primero es la venta de trago las 24 horas para ver si así me apoya todo el gremo de borrachos de Yucatán (que es gigantesco). Alimentate bien y lávate las manos antes y después de ir al baño.

Escuchando: Too many walls; Cathy Dennis

No hay comentarios.: