viernes, 11 de mayo de 2007

Nueve años son muchos

Caray... Yo preguntando hoy si estábamos hablando de si hacía ya 6 o 5 años del fallecimiento de mi Tío José... Pero no pendejito... Son NUEVE... Caray, como pasa el tiempo.

Pareciera que fue ayer cuando el Tío andaba preguntando "oye sobrino, y cuando vienen mis Diablos a jugar aquí?" y le respondí "creo que en Junio o Julio"... En aquella época no había dinero para ir al estadio con la frecuencia que uno quisiera... Es más, solía seguir los partidos por la radio mientras escuchaba e imaginaba algún gran lance de J.J. o si el Ravelo ponchaba de nuevo a quien sabe cuantos y dejaba en el terreno todo lo que siempre ponía o que si Howie Clark andaba desatado y que si había por ahí un chamaquillo llamado Oliver Pérez que hoy juega con los Mets de Nueva York.

"Creo que en Junio o Julio"... "Pues cuando vengan, vamos a ir a verlos y a tomarnos las cervezas para que veas lo que es un buen equipo"... Quien sabe, tal vez fuera Marzo o Abril cuando comentaba de un sueño que en un 10 de Mayo se volvió imposible por que amaneció inconsciente solo para que su vida se le esfumara al otro día después de uno de los días de las Madres más tristes de mi vida.

Y no por la mía, sino por la de el, mi abuela que aun vive... Pero caray... Así es la vida... Mira tu y ve a imaginarte que ese mismo mes comenzaría el mejor empleo del mundo que un chamaco de 18 años puede tener... Mira que después no hubiera sido el sino yo quien le hubiera invitado los tragos por que para eso se chambeaba... Y mira la diferencia que hay hoy ocho años después que hasta te conectas por Internet y piensas comprarte una de estas para homenajear al viejito al menos un día y hacer así mi protesta silenciosa contra la malvada organización de los Leones que nomás no quiere darnos más de lque nos da.




A ver si no me apedrean pero me vale madre... Sirve un doble propósito y a mi me consta y lo que piensen los demás que lo digan... Pero que daría uno por no haberse tomado una chela con el Tío viendo un juego de pelota (ya que al viejo no le gusta).

Por eso hay que vivir siempre la vida sin importar que pueda pasar mañana... Claro, a un grado normal y prudente para no excederse y permitir que se esfume de entre tus dedos cual arena. Es simple, hay que vivir y hay que trabajar y hay que disfrutar y ser feliz... Por eso aunque hoy sea un día triste, le invitamos un trago desde muy temprano en la mañana y lo recordaremos con singular alegría... Claro, eso si el pelaná de Mercado Libre me manda mi playera... Luego por eso uno no confía en esas mamadas de compra por subasta en Internet... Pero ya veremos dijo un ciego... Y carajo, también conmemoramos la borrachera de las 96 horas, por que creo que es lo que el Tío hubiera querido y es lo mismo que yo quiero para el día que no esté (que ojalá falte un chingo).

Escuchando: Stars; Simply Red (yes, red!!)

No hay comentarios.: