Volver a intentar escribir en verso es triste cuando tienes una sensación de vacío en el estómago; cuando careces de motivos y de excusas para hacer aquellas cosas que algún día hiciste y no pareces encontrar por quien hacerlas. Parecía tan natural, parecía ser sencillamente la expresión de tus sentimientos... no voy a mencionar al amor pues voy a creer, para efectos de sentirme bien y de autocompasión, que no he amado nunca en la vida.
Me enferma intentar hacer rimar una prosa que no tiene sentido, que no vale la pena y que se queda perdida en el baul de mi memoria. Y no es tu culpa. Nunca trato de encontrarle causa a los prejuicios. Les encuentro un sentido, les encuentro la vuelta y me ocupo de no pensar en ellos y sigo adelante. Algún día tendré que enfrentar el miedo que tengo de volver a lo mismo, de tener que entregar parte de mi vida, y de mi tiempo que ni yo mismo tengo.
Es más fácil para mi escribir las cosas que decirlas. Al hablar a veces no digo las cosas que debía aunque no voy a negar que por escrito leerás tal vez cosas de más y que no entenderás. Ojalá no te aburra con mis líneas que en este momento solo intentan encontrarle respuesta a una pregunta que aun no se ni como hacermela... ¿Valdrá la pena? o ¿Es solo otro intento de felicidad simulada? Te pude haber amado, y por miedo a ser herido tengo que dejarte pasar. Pero por alguna razón no dejo de esperar...
Me equivoco tal vez; no lo sé, cometo muchas estupideces y muchas tonterías y hago más cosas mal de las que hago bien. Y ahora además de mi rutina, de la familia y mis problemas, tengo que encontrar momentos para olvidarme de todo, ocupar cada segundo de mi vida y desplazar de mi memoria los pocos recuerdos y los pocos anhelos que se crearon al tomar la decisión de quedarme en donde estoy y no curarme por cobarde.
Le digo des-sensibilización, le digo soledad voluntaria, le puedo llamar incluso "diversión" pero no hay mucho de donde buscarle, solo es una cosa y no es otra más que miedo. No suele tomar mucho tiempo mi proceso de recuperación; la receta para recuperar el humor de hace un par de semanas es sencilla: un poco de ron, tal vez whisky, comida chatarra, cigarros (Camel Lights), buena música, compañía y el saber que tienes amigos con quienes pasar un rato agradable... y que no necesitas mucho más; que con la luna en el firmamento y una copa y un chiste agudo, encontrarás que prefieres seguir viviendo de la misma manera en que lo has hecho desde hace mucho.
Escuchando: Ayudame Freud; Arjona
Será; doctor
Que pido mucho o que me conformo con poco
Que sigo cuerdo o estoy totalmente loco
O será que la vida no es otra cosa
Que un racimo de antojos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario