lunes, 26 de diciembre de 2005

Christmas Shopping Spree

O... la locura de las compras Navideñas para los que no jan hablen inglish.

Pareciera que a todo mundo le pusieron fondos interminables en su cuenta de banco, pues aunque no haya lana y nos andemos quejando del aumento de precio del predial y de que de nueva cuenta tenemos que cambiar las placas de nuestros coches, ahí vamos como energúmenos a tomar por asalto las tiendas de todas y cada una, pero de TODAS las plazas comerciales de nuestras respectivas ciudades. Pero eso si, no nos alteramos y no decimos absolutamente nada cuando sube el precio de la cerveza por que es, indudablemente, un producto de la canasta básica así que ni manera... pagamos y nos emborrachamos.

Para empezar... yo no se de donde le nace a la gente la idea de que va a encontrar un lugar para dejar su coche justito en frente de la tienda a la cual desea ir. No se tampoco si sea ley de Murphy, pero hasta diríase que el espacio donde te vas a acabar estacionando está inversamente y proporcionalmente alejado de donde tu mugre destino. Pero no! aquellas señoras altas, muy hueras y muy de la high, quieren pararse ahí, como si les pesaran mucho los... paquetes que tienen que cargar después de gastar su lana en los comercios. Señoras y señores caminen por favor!. No sean huev.....!

Del tráfico en las calles ya mencioné el otro día algo al respecto así que dejaré en paz el asunto. Pero si les comparto mi nueva actitud decembrina para conducir: pon música relajante, salte una hora antes de la hora pactada para llegar a donde quieras llegar y que te valgan madre las lentejas y lentejos del ambiente. Santo remedio. Si no puedes vencerlos, unete! conviertete en un lentejo y se feliz!.

Luego llegas a las tiendas y siguen las sorpresas.... todo lleno, todo abarrotado... la mercancía fuera de su lugar así que si querías encontrar algo en específico ya te la pelaste por esa fea costumbre que tiene la gente (incluyendome yo, pa que tengan chamba los acomodadores no?) de dejar las cosas fuera del lugar de donde las tomaron, y ni hablar, ahi vas por el desodorante y el gel para ponerte guapo pero ¡oh! las filas para pagar son pornográficamente laaaargas! Y voy a hacer cola por 2 pendejaditas? ni maíz! mejor me entalco y trato de no moverme mucho para no sudar. Digo... tampoco hay que hacer tanto pancho, nomás es cuestión de saber comprar y con eso ya la hiciste... en las farmacias también venden desodorante y no hay ni madre de gente, es buena opción para esas emergencias... ah y también venden refrescos por que incluso el Oxxo está hasta la madre de lleno...

Este 24 por la tarde fui a hacer la última comprita de la temporada... no por que se me haya olvidado... sino por que me encanta observar un fenómeno peculiar entre los shoppers al que podemos comparar con el 2 minute warning de la NFL: el pánico de último momento. Llegas a eso de las 4 de la tarde y las mugres tiendas SIGUEN abarrotadas... pero la mirada en la gente es chistosísima, todos parecen tener la culpa a cuestas por dejar las compras para lo último.... TODOS! Y cada vez son más eh? Ahi andan viendo a ver que chingaderita le regalan a aquella personita que se les olvidó... aunque igual y les salió novio, novia, amigo o amante en alguna posada y quieren darle algún detallito. Y lo peor es que como no tienen idea de que comprar acaban siendo más y más los preciosos minutos-hamaca que se pierden por culpa de las compras navideñas.

El caso es que, todo el mundo cae en el horrible consumismo y amontonamiento de gente para dar regalos. Yo compro desde antes, así me evito la revolución de lentejos y lentejas en la calle. Pero que bonita es la Navidad no? ya armados con regalos y con las viandas para la cena, ahora si... vamos a emborracharnos en Nochebuena!!!!

Status: debido a que no cuento con las herramientas necesarias... dejaremos el cambio de look del Blog para su aniversario...
Escuchando: Si me enamoro; Mijares (que no!)

No hay comentarios.: