jueves, 1 de diciembre de 2005

¿Diciembre tan pronto?

Uta... yo no sé que le da a la gente cuando se pone como loca con el rollo de adornar sus casas con tanta lucecita, adornito o madrecita alusiva a la Navidad... precaución, comentarios grinchescos en alusión a lo mismo de ahora en adelante.

Me lleva la fregada... no han terminado de tirar a la basura las hojas de plátano con las que se hornearon los deliciosos mucbil-pollos cuando, como por arte de magia o como si les hubieran activado un switch en el cerebro, comienzan las ansias por sacar del closet una serie de añejas cajas y bolsas conteniendo los adornos navideños de la familia. Tengo la creencia de que dichas cajas son como una dote que se va pasando de generación en generación.

Me encanta como la gente lucha, patalea y se pone a mentar progenitoras de lo lindo con tal de arreglar la serie de foquitos que usó hace 5 años que por que "todavía está buena, si sirve". Si claro, a todo dar, nada más que el que acaba con los dedos todos pinchados por andar probando los foquitos es uno por que es tu labor como hermano mayor!. Total que acabas frustrado y sin otro remedio más que ir por varias series de luces navideñas nuevas... pero déjate de que sean nuevas... cada año las hacen más modernas y por consiguiente, más caras. Que si con musiquita... de esa chillona que me pone de mal humor... que si se tienen que prender y apagar, que se queden prendidas fijas, que la chingada! donde se les ocurra inventar una serie de foquitos a la que le puedas meter mp3 y se ilumine al ritmo de tu reggaetón favorito, me tiro a un pozo de cabeza...

Pero no se acaba con las series navideñas... las cascadas... oh las cascadas de luces... carajo... como si no estuviera ya tan cara la pinche luz. Tu pobre recibo que de por si ya es astronómico va a estar por las nubes cuando llegue la cuesta de Enero, que cuesta por lo mismo! por tanto gasto en energía extra! Pero te vale madre, te vas alegremente a darle vueltas con las mugres esas al borde del techo... casi, casi hasta le pones una serie al gato con tal de que se vea con espíritu navideño!. Y no voy a mencionar nombres por no hablar mal de la gente... pero que decir de aquellas hermanitas que dejan las cascaditas colgando del techo toooooodo un largo año y esperan que milagrosamente el próximo 2 de Noviembre enciendan como por arte de magia... no sé, me han contado...

Ojalá acabara con las luces... ojalá solo fueran las cascaditas... falta el arbolito... en la madre... como si no tuvieramos suficiente con cascadas y con coronitas... te subes a lo más alto del closet de donde sacas un arbol que ya hasta huele a moho por que seguramente es más viejo que tu... pero no le hace, al igual que las lucecitas, todavía sirve! Ya parece hasta planta de henequén por que le quedan como 3 hilitos de sus "ramitas" artificiales y es un verdadero pedo ponerlo de pie por que no sabes como rayos armar la basesita... Ah, pero también hay aquellos que cada año compran su lujosísimo arbol natural! Fuera de broma, que rico huele la sala de tu casa cuando amanece el 25 de Dic, y saliendo de tu recámara todo dormidote y quitándote los chemes, sientes de pronto el delicioso olor a pino fresco... que bonito... pero que hueva da ponerle agua fría y una aspirina todos los pinches días... los primeros 15 días si huele a todo dar, pero ya después empiezas a notar cierto hedor producido por el agua que tus hermanitas tampoco han cambiado pero que bien andaban chingando por que compres un arbol natural... total, para que apenas llegando Enero lo saquen a la calle todo pelón y le tengas que dar una lana extra al basurero para que se lo lleve... Y si tienen gato en sus casas saben el gasto extra que eso representa en las esferas que poco a poco iran falleciendo hasta dejar al pobre arbolito sin más que sus luces... que para cuando acabe el desmadrito ya no servirá la mitad pues la humedad del mugre pino ya les dió en la torre... más gasto y más pinchadas de dedo intentando repararlas!

Y ya... me amarro los dedos por que puedo seguir por horas, y horas, y horas (como el conejito Energizer). No puedo decirles que odio la Navidad... de eso hablaré cuando tenga más tiempo en mis ansiadas vacaciones... Diciembre para mi es relax, descanso, paz y tranquilidad... a ver si me voy a una isla desierta por que en mi casa, ta cañón. Lo que si odio es el sentido consumista que se le da a todo esto pero bueno, de eso ya hablé en otro post... y digo, está bien, pues de algo tiene que vivir la gente no?

Pero, para todo esto... ¿ya sacaste tus adornitos del closet?

Status: sueño... muuuucho sueño...
Escuchando: Molde Perfecto; Moenia (quiero el Hitslive de Moenia!!!!!!!!)

No hay comentarios.: