miércoles, 28 de diciembre de 2005

De propósitos y supersticiones

Año nuevo vida nueva... Pero ojalá fuera tan sencillo dar un borrón y olvidarnos de todo y comenzar de nuevo.

Se empieza a poner de moda por estas fechas el elaborar una kilométrica lista de cosillas por lograr y de metas que necesitamos conseguir para ser "felices"... La que no puede faltar en ninguna de ellas es la dieta, que por estas fechas a todos nos viene valiendo puro sorbete por que andamos todavía entretenidos con el recalentado varios días después de Navida. Otros muchos quieren conseguirse novio o novia cuando me pregunto por qué? que el mundo no puede vivir sin atarse solamente a una persona? aparentemente no... Insistimos en ser "fieles" aunque de buenas a primeras nomás andemos moviendo la colita cuando vemos pasar algo que nos atrae... Pero esa es otra historia.

Jorgito no se hace propósitos de Año Nuevo; el se los hace todo el tiempo: "quiero hacer esto, quiero conocer este lugar, necesito tal cosa" y así como se las va proponiendo las va logrando y no sujeta su felicidad a la obtención de esta o la otra meta. Jorgito vive feliz; la felicidad es un estado de ánimo natural que no fácilmente sale de su mente pues siempre está pensando en como reirse y se ríe cada vez que puede recordando la más mínima tontería en su mente... Mucha gente que lo ve sonriendo mientras pasa se preguntará por que lo hará o si estará enfermo acaso, cuando es el mismo se consuela diciendo que enfermos son los que se asombran y son incapaces de regalar una sonrisa por cualquier cosa por insignificante que sea...

Y luego tenemos a las benditas supersticiones... que hay que ponerse un calzón rojo para conseguir amor, que si hay que sacar las maletas a la calle a la media noche para que te vayas mucho de viaje, que si te tienes que poner algo verde para que haya dinero... que si tienes que estrenar ropa yo no se por que mugre razón. ¿Acaso creerán en todas esas cosas? Yo tengo mis propias supersticiones... si para el amor me he de poner algo rojo mejor me alejo de cualquier cosa de ese color... no sea la de malas... para viajar y estrenar? hace falta dinero y para que haya dinero hace falta trabajar... pero bueno, digo... cual se verá más enfermo? el que sale de su casa a la media noche con las maletas o el que sonríe por cualquier cosa?

Pero no es amargura, oh no querido o querida lector o lectora, simplemente según yo es una manera ligera de ver la vida... tal vez en demasía, pero eso es lo que me parece funciona y como soy una persona que no cambia lo que le funciona, pues así seguiré... siendo medio escéptico de todo ese rollo de los propósitos y de las supersticiones pues para mi la realidad y lo que es respaldado por hechos es lo que cuenta... y tampoco intento que esto cambie tu manera de pensar al respecto, solo es una opinión más... pero ¿Ya hiciste tu lista de propósitos?

Status: listo para la fiesta!!!!!!
Escuchando: Suerte; Shakira

2 comentarios:

FlOr dijo...

Ma si eso va por mi lista de año nuevo tengo dos observaciones!!!

1. Mi dieta no la empezaré en año nuevo,la inicie hace un mes pero la meta es terminarla en enero;)

2.No busco pareja la encontré este año, todo parece que en junio decido si me comprometo, el propósito es reflexionar bien este asunto.

Y sobre viajar si es un propósito pero no me verás correr con maletas, aunque si estrenare prenda roja, pero porque fue un obsequio de mi madre ;)

Jorgito dijo...

Para nada fue con respecto a tu lista... fue pura casualidad... pero es algo que ya estaba planeado desde hace días.

Simplemente fui genérico ;)