martes, 13 de diciembre de 2005

Antrología

De logos, que significa tratado o estudio; y del contemporaneo Antro, que no sé que chingados quiera decir, es de donde surge la definición del título a este post: el estudio de los tugurios populares a donde acuden las masas adolescentes, juveniles y ancianos rabos verde a tomar trago adulterado y ver si logran salir acompañados de una damisela... o puñal en otros casos.

Muchos de nosotros seguramente hemos pasado por la etapa en la que nos encantaba ir al Antro; y otros tantos seguramente han sido clientes frecuentes por varias épocas de algunos de ellos. Un poquito es esto lo que nos ocupa. Me voy a remontar a inicios del siglo XXI (uta, como si hubiera sido hace mucho tiempo) cuando su servilleta apenas empezaba con esto de las idas a tomar los tragos, y en particular a uno entonces muy bonito llamado Ay Caray en el Centro Histórico de mi bella ciudad. Era el lugar de moda en ese entonces. Combinaba música en vivo con música para bailar con muy buena comida estilo mexicano. Podías cenar, escuchar una banda decente y mover el bote a ritmo de los últimos éxitos pop del momento. De repente había buenos shows cómicos como el del Bilbao Show que hasta la fecha me mata de risa.

Junto con el Fumarolas y el Anciano era costumbre a ir todos los viernes. Noche VIP, noche donde no hacíamos cola debido a que ya nos conocían los porteros y nos dejaban pasar tan pronto nos divisaban... bueno, eso gracias a la marra que tiene influencias políticas pero como en aquella época andabamos enmaridados pos ni modos que no me llevara al antro.

Incontables borracheras y memorables anécdotas como cuando el anciano llegó tan borracho a su casa que queriendo abrir la puerta rompió unos cristales y se cortó la mano (hence, la mano biónica). No recuerdo si fue ese día o fue otro cuando Erick no había llegado a su casa y su papá llamó a la mía buscándolo desesperado (era temprano, como las 8 am) y resultó que su señor padre y el mío eran viejos conocidos... ahí andaban platicando y se olvidaron de que pedo estaba pasando... creo que fue la vez que chocó su volcho y le dió en la madre a la suspensión... ni idea por que andaba bien jetón...

Pero toda época tiene un final y así la época de antro terminó. Los malestares en la clase del sábado se fueron haciendo insoportables y decidí no volver a salir los viernes por la noche a otra cosa que no fuera el cine cuando trabajara al día siguiente. Por salud y por decencia por que ahí me andaba guacareando en los descansos de la clase... horrible... ah pero que bonitas épocas... como para revivirlas de nuevo no?

Aun me gusta el antro... cuando estoy de vacaciones y no tengo que preocuparme por levantarme al día siguiente ni por hacer nada... ahora aprovecharé para ir a un par de ellos para recordar viejos tiempos... a ver que sucesos nos deparan las salidas nocturnas... alguien se apunta?

Status: pinche alergia... solo 4 días más!
Escuchando: Sildavia; Moenia (Hitslive)

No hay comentarios.: