viernes, 21 de abril de 2006

De puntualidad...

Seguramente en alguna ocasión has escuchado la frase "puntual como un Inglés"... yo no sé si será por que tienen fama de llegar a tiempo a sus compromisos o por que, cual ánimas en pena y dolor, dejan lo que sea estén haciendo a las 4 de la tarde con tal de ir a tomar el té los pelanás.

Desafortunadamente y muy a mi pesar, existe aquí en mi tierra la "puntualidad Yucateca" que para acabar pronto y por si les da hueva leer los demás, significa llegar entre 30 y 45 minutos después de la hora convenida a tal o cual evento. Y eso que no voy a hablar de la "puntualidad Yucateca femenina" que nos incrementa el rango hasta los 60 minutos en ocasiones... Y la que tenga las consciencia limpia que deje el primer comentario!.

Una cosa bien curiosa que tenemos los Yucas, es que de repente nos da por re-confirmar las citas, reuniones, compromisos, borracheras o fiestas. Pongamos como ejemplo una reunión que se haya organizado para las 3 de la tarde de un Domingo de Super Tazón. La gente espera que el mismo día del evento, les llames para re-confirmar si es que el evento se va a llevar a cabo o no. Re-contras... ¿que no pueden ser puntuales? (no es por el Anciano, lo juro).

Y de mujercitas... hay mi Dios, ayer me decían que solo hablo de hombres y pos, uds. lo pidieron... Voy a referirme a una frase que utilizo de repente cuando pretenden que yo espere 5 minutos: YO NO ESPERO A NADIE. Bueno, solo a mi Madre y eso por que si no la espero se auto insulta... pero es mi Madre! y en fin, a ella es a la única a la que espero.

Una de las cosas más estúpidas que me han pasado en la vida, es cuando una amiga había venido de visita a la ciudad y me dijo que fuera por ella a las 12 del día para que fuéramos a comer a Progreso bitch (o beach, como se diga). Resulta que ahí va Jorgito llegando al hotel de la fémina en cuestión a eso de las 11:55, llama a su habitación donde la susodicha responde con voz de "seguramente piensas que estoy muy buena y tienes que esperarme", que le estaban haciendo el manicure y que si no podía regresar en una hora?... A la chingada... me fuí por los mariscos (pero los de la playa) y jamás supe de ella de nuevo; ¿acaso creerá que me encabroné?

No, pero no se vale que juegues con los sentimientos de las personas; tengo la firme creencia de que si vas a hacer un compromiso tienes que hacer todo lo posible por cumplir con el y si no puedes por x o y razón pues dilo y no pasa nada, creo que es mejor que dejar esperando a alguien por unas pinches uñas. Y se entienden los imprevistos, pero para eso estamos ya en la era tepnológica en donde casi en cualquier lado hay internet de alta velocidad inalámbrico... o muy jodidamente, algún teléfono de alguna clase para avisar que vas a llegar tarde.

Por eso me gusta trabajar con gringos, ellos cuando dicen una hora, es una hora y no hay mamadas de que se me olvidó o que no me confirmaste. Un deadline es un deadline y hay que cumplir con el para no quedar "mal" con la otra persona. Caray... con lo que me choca ser impuntual.

Ahora nada más falta que después de mes y medio de haber anunciado la fecha del viaje a la playa, tenga todavía que ir a preguntar de puerta en puerta a los invitados a ver si todavía van a ir... re-contras! que si!. Claro, aún no sé el lugar... pero de que vamos a la playa, vamos a la playa!

Pensando: pero no me estreso, lo juro; con eso de que soy hipertenso...
Escuchando: Old time Rock & Roll; Bob Seger

No hay comentarios.: