martes, 4 de abril de 2006

Play Ball!

No es revista porno...

Ni siquiera es albur...

De aquí al final de Septiembre o más bien, al final de la temporada de las Ligas Mayores de Beisbol, me dedicaré a intentar simular que soy Manager de un equipo de Beisbol. Mi equipillo de este año quedó conformado con los siguientes jugadores:
Ofensiva:

Pitcheo:

Ya les había mencionado que el Beisbol de Fantasía me sirve como terapia matutina pues aquí andaré de coach frustrado con mi tacita de café, haciendo cambios en la alineación, checando las estadísticas del día anterior y tomando decisiones acerca de cambiar o no cambiar a tal o cual jugador por bajo rendimiento; y pues, es esa época de nuevo...

La cosa está más o menos así; por ahí de Enero te inscribes a una liga de Fantasía y agendas una fecha para hacer un Draft en vivo de los jugadores existentes de todos los equipos de las Grandes Ligas. El mío, fue el pasado Domingo 26 y como me acordé apenas 24 horas antes que tenía el compromiso, no creo que me haya ido tan bien como a otros por culpa de mi sueño. Una vez que tienes a tu equipo, tienes que esperar a que la temporada regular inicie y que las estadísticas de cada jugador en su posición empiecen a jugar a tu favor para que puedas "ganarle" al rival. Y así te la vas pasando todo el tiempo y tienes que estar de cierta manera pendiente de como va la cosa en la Gran Carpa.

La diversión empieza cuando, en el segundo día de juego, Jorgito se ve obligado a hacer su primer cambio motivado por el prometedor inicio de un pitcher relevista (Brandon McCarthy) y al inicio de la tercera jornada, se da cuenta de que su flamante Short Stop titular (Nomar Garciaparra) probablemente vaya directito a la lista de lesionados. Eso me deja con una debilidad en las paradas cortas (tranquilos, que hoy no hay albur) pues, en la banca tengo 1B, 2B y hasta Field de reserva, pero Short no por que es una posición un poquito dificultosa. No voy a mencionar que mi otrora lujo, el pitcheo, no está del todo bien pues carezco de abridores de calidad a no ser por Randy, Zito y Marquis... no me agrada, no me agrada... igual y boto a Winn y Nomar y reemplazo el SS añadiendo un lanzador que pueda conseguir alguna victoria... oh dilema!

Pero ya después de una taza de café, creo que lo más razonable es esperar a que Nomar entre a la lista de lesionados permitiéndome añadir otro jugador sin botar a ninguno de los ya existentes. Es lo más lógico y sano, pero en lo que son peras y son manzanas... ¿alguien tiene alguna sugerencia?

Status: quebrándome la cabeza...
Escuchando: Aun así te vas; Belanova

No hay comentarios.: