miércoles, 5 de abril de 2006

Un día sin paisanos...

El día de ayer por la tarde me encontré con un mail del famosísimo Fósforo en mi buzón y no pude evitar leerlo por que, aunque normalmente no leo las mamadas que todo mundo nomás reenvía y reenvía y reenvía y reenvía; y pues, leí la del Fósforo wey, por que de repente manda cosas cagadas wey y el título de este mail wey, se me hizo interesante wey. (así habla este wey... wey!)

He aquí la imagen del mail junto con la reproducción del texto debajo:



Hola a todos les envío esta información que considero vale la pena compartir e incluso me daría mucho gusto la pudieran llevar a cabo.

Sucede que el 1 de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la película un día sin mexicanos, esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día.

Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país.

Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir no dunkin donuts, Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy cream, Walmart y otras...de la interminable lista de empresas americanas en México

Sé que es un esfuerzo para todos pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país con las remesas espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo)

Saludos.


Y me llamó mucho la atención ver en el periódico local del día de hoy la misma noticia que enviara este cabrón el día de ayer (lean aquí y aquí); por lo que dije, órale... no solo me late la idea, sino que además le hago publicidá aquí en el humilde Blog de su servilleta.

Pero; ¿qué implicaría quedarnos un día sin consumir cosas gringas? vamos por partes ya que de por si, es un día inhábil en México.
  • No encender el aparato de radio satélital... puedo vivir con eso
  • No consumiría absolutamente nada que tuviera que ver con alguna franquicia de comida rápida gringa... creo que también sobreviviré un día
  • No compraría en ningún supermercado que sea de procedencia de alguna cadena gringa... si de todos modos el pinche Walmart es carísimo!, así que es factible
  • No publicaré nada en el Blog ese día... creo que nadie se va a morir
  • No compraré absolutamente ningún producto hecho en los EU... de todos modos pura mierda hacen así que es muy posible
  • No rentaré o iré al cine a ver alguna película Joliwudense... si ni al cine voy! creo que se puede

Como de todos modos andaré por la playa ese fin de semana, muy probablemente no les escribiré de todos modos pues me encontraré reposando en la comodidad de una hamaca a la orilla del mar comiendo delicioso pescadito frito con una rica Modelo bien helada (una cheva, no una edecán), así que cumplir con todo lo anterior sería fácil de lograr.

La pregunta importante es, ¿Podemos vivir un día sin usar productos gabachos?. Vámonos haciendo la idea de un día sin tomar Coca-Cola o Pepsi; digo, si tenemos nuestro delicioso Peñafiel y aquí localmente la Cristal vamos a consumirlas ¿¡no!?, ¿qué pasaría si ese día no comemos en los fast-food ni compramos en los Walmart o Aurrera? mejor pidamos que nos cocinen en casa un delicioso Frijol con Puerco, Pozole, Cabrito, Menudo o alguna cosa de la deliciosa gastronomía de todas las partes de nuestro hermoso país.

Pongámonos solidarios con la gente que vive y se rompe la madre todos los días en un país que vive mucho mejor gracias a esas miles de manos que comparten nuestra misma sangre. No quiero ni saber la cantidad de pérdida que van a tener ese día cuando observen sus tienditas vacías o sus burger kings sin más que moscas... ¿a poco no está interesante la idea?

Me agrada, me agrada... yo le entro... ¿Y tu?

Status: y que Viva México!
Escuchando: Hoy llueve, Hoy duele; Alejandro Sanz

2 comentarios:

FlOr dijo...

mmmm!!! quiero ver que la gente del estado renuncie acomprar coca aunque sea por un día..

Jorgito dijo...

Ya se... hay mucho calor... pero creo que si se puede, o no?