domingo, 23 de abril de 2006

Sunday night heat

Curioso, las dos últimas películas que he visto en la casa de ustedes han sido protagonizadas por Billy Bob Thornton y han sido de deportes... pero que diferencia tan diametral entre ambas.

Bad news Bears (Los Osos de la Mala Suerte según su "traducción" al español), es un remake de una película cómica de no se que década que pasa sin pena ni gloria en la carrera de este actor. Pero la que acabo de ver, simplemente me dejó un muy buen sabor de boca. Friday Night Lights es el título de lo que pareciera ser nada más otra película de Fútbol Americano, pero en mi humilde opinión se queda lejos de esta afirmación. No pretendo contarles el final por si les interesa verla alguna vez, pero quería guardarme por aquí la moraleja final antes de que se me olvide; la moraljea y la enseñanza de que a veces debes perder para tener la oportunidad de ganar.

Desafortunadamente no todo en nuestras vidas es sonrisas y celebraciones, pues como seres humanos mortales, inevitablemente nos veremos en tal o cual situación donde tendremos que perder en algo, algo o a alguien; pero dentro de la medida de nuestras posibilidades, no podemos dejar de lado la enseñanza que la situación nos haya podido dejar; no hay que perder la lección. Sea cual fuera lo que te haya costado, debes de quedarte con alguna cosa por insignificante que sea a cambio para que valga la pena el trancazo.

Sería utópico pensar que el mundo es o debe ser perfecto y que toda la gente se la va a pasar de maravilla todo el tiempo. Algún día nos vamos a morir o no podremos hacer nada para evitar la sucesión de alguna desgracia; pero creo que cuando se tiene salud, no tenemos por que poner nuestra felicidad en manos de nadie... No se puede pedir más que una excelente película en un cuarto finalmente limpio después de una noche divirtiéndose en un gran juego de Beisbol y después con amigos entrañables haciendo la prueba del Añejo... y vaya que lo probamos... y estaba muy bueno.

Que rico el calor, que rica la vida en este pueblo y que delicia tener la oportunidad de vivir las cosas que vivimos, hacer las cosas que podemos y deshacer las que deshacemos... y vaya que al menos yo, amable y apreciado lector, deshago más de las que hago.

Pensando: en lo bien que está Alessandra la ex Sentidos Opuestos... Que calor...
Escuchando: Un bolero; Carlos Cuevas

Trate de encontrar la frase ideal
que al fin te pudiera explicar
el miedo que tengo de hablarte
de todos los sueños que habitan en mi soledad
Y pensé cantarte un bolero.

No hay comentarios.: