jueves, 4 de mayo de 2006

De violencia

Cavilaba felizmente decidiendo acerca del color de los calcetines que me pondría el día de hoy cuando olvidé que no tenía encendida la tele para ver al paisano Loret de Mola diciéndonos que es lo que está mal con el mundo cuando escucho la voz de aquel Leonardo que saliera con la Micha hace algunos ayeres.

Pero bueno, "o se tomó vacaciones o se fue a cubrir algún desastre como el de Pasta de Conchos o los destrozos de Wilma"... pero lo que siguió a continuación fue el enlace en directo al helicóptero que sobrevolaba la zona de Atenco donde había un bloqueo en la carretera entre Texcoco y Lechería.

Ah caray... Parecía aquello haber salido de una película de Arma Mortal nada más que no salía Mel Gibson y los sofisticados objetos bélicos eran algo parecido a los voladores y muchas pero muchas bombas molotov. Y luego dicen que no quieren violencia...

Ahí veían a los civiles arrojándole proyectiles y cuanta madre se les atravesaba en frente a los guardianes de la ley mientras se resumía que el día de ayer habían bloqueado la carretera por apoyo a los vendedores de flores y que tal vez aún mantenían rehenes a algunos hombres de azul. Caray, pero; ¿acaso es esa manera de ayudar?, ¿qué no hay maneras pacíficas de manifestarse a favor o en contra de alguna o tal cosa?

Pero lo más bonito fue el resultado; se decía que los uniformados tratarían de evitar a toda costa la violencia en retomar el orden pero cuando se lanzaron contra los amotinados, los valentones civiles salieron huyendo despavoridos ante el peso de la ley y el único que logró quedarse rezagado sufrió una patiza por parte de no menos de una veintena de polizontes quienes le repartieron macanazos, patadas y madrazos a diestra y siniestra aún yaciendo ya en el suelo inmovilizado y entumido por tanto catorrazo. Carajo... y se quejan luego de que la TV es muy violenta... No defenderé a la autoridad, pero tampoco diré que es lo que nos buscamos cuando actuamos en contra de la ley y atentamos contra la tranquilidad.

Di media vuelta, tomé las llaves del coche y salí rumbo al trabajo; me reí un instante de lo estúpidos que somos a veces como seres humanos cuando perdemos ese gramo de cordura que nos separa de los animales y no ha pasado nada?... no lo sé... tal vez no veré las noticias por un tiempo en aras de que cuando encienda la TV de nuevo el mundo ya sea un lugar mejor... ¿será posible?

Pensando: la Sharon Stone es una bitch hecha y derecha... firmaré mi Sapo-Novela como George Woolf en su honor... I'm in love...
Escuchando: Luxurious; Gwen Stefani

1 comentario:

Flacoman dijo...

En este particular caso, yo apoyo a los policias, esos pinches macheteros ya se merecian una buena, o que es mejor? ¿esperar a que linchen a otros policias?

En fin, mejor actuar duro y rapido, a dejar que se muera mas gente.

Y pos por lo ultimo, sharon stone si es una bitch... guau.

Saludos!