miércoles, 14 de septiembre de 2005

De patriotismo

Septiembre... mes de la patria... mes de la gloriosa lucha de los mexicanos por su Independencia... de la Batalla de los Niños Heroes y demás históricos momentos por los cuales tenemos eso, un poco de historia.

Pero trístemente... como cualquier cosa en estos días, todo se convierte en mercado y vil negocio... como ya les diré en otro post... miles y miles de banderitas inundan las calles de la ciudad; caray, incluso hay taxistas que cubren el capirote de sus coches con banderas mexicanas y que decir de los más "orgullosos" que cuelgan un chile de peluche del espejo de sus coches y en su antena de radio colocan una bandera tan grande que se va doblando del peso de la misma; pero es pa que se vea y se sienta claramente su orgullo nacional. Y... me pregunto; ¿qué hará toda esa gente orgullosa de su nacionalismo los otros 11 meses del año?

Tal vez en mi familia nunca nos inculcaron un sentir patriótico profundo, o a lo mejor nunca hemos sido víctimas del consumismo desmedido. Yo no voy a dar el grito, ni mucho menos veo el desfile (hay desfile? o eso es el 20 de Nov.?), simplemente tengo otras maneras de expresar mi nacionalismo, y antes de que te lo preguntes no, no tengo banderitas en el coche. (tenía una en el volcho, pero se perdió...)

Pienso que para ser buen mexicano no necesitas gritar a los 4 vientos solo en un día que lo eres... pero; ¿qué hace toda esa gente cuando pierde la selección? ¿que pendejos mexicanos no? y seguro le mientan la madre a Meza, Aguirre, Lapuente o el que sea ¿duele verdad? ¿qué pasa cuando en un mundial apoyas desde el inicio a Brasil? no mames... ¿y que la serie del caribe? coño... los Dominicanos van a ganar, tienen un equipazo... pero se sientan en el chile de peluche si es Juan José Pacho el que dirige al equipo Mexicano.

Al menos yo nací en Mérida, Yucatán, México y en mi pasaporte y en mis documentos de identidad dice que soy MEXICANO por nacimiento... no por una fecha nada más... y de ningún modo y por ninguna razón tengo por que cambiar mis raíces, mi cultura y mis costumbres solo porque no somos los mejores en algo. Que si está jodido el país... pues contras, vamos a trabajar para cambiarlo no? lo mismo pasa cuando se critica a los políticos y a los empresarios; pero caramba, ese es otro tema también.

Yo por lo pronto, no dejo de asombrarme del poder del marketing en el que cae toda la gente... aumentan las ventas de cerveza, de tequila, de pozole, y el 15 en la noche, no puedes ir a ningún pinche lugar por que toda la gente sale como de la nada a dar el grito, a emborracharse por la gloria del país! y llegar todos crudotes el lunes a la chamba? jeje. Y está muy bien! no digo que no; la cosa es que... ¿harán lo mismo los demás 11 meses? ¿o será nada más un poquito de paranoia de su humilde servidor? Gracias por llegar hasta aquí y soportar mi rambling nacionalista pero... y tu, ¿que opinas?

Status: Y viva méxico cabrones!
Escuchando: Nadie como tu; Francisco Céspedes & Presuntos Implicados

No hay comentarios.: