martes, 20 de septiembre de 2005

Manejando en Cancún

Cancún es una ciudad sumamente divertida para manejar. La gente que hizo la planeación víal de la misma... mejor dicho... las gentes que construyeron como su cheto les dio a entender las avenidas y calles, no tenía la más mínima idea de lo que hacían pues es común toparse con mentadas de madre al por mayor debido a la mala distribución de las mismas.

No podemos decir que exista un Cancunense nativo propiamente. La mayoría de la gente que vive en Cancún (debido al turismo) llegó del norte y centro del país; y otros cuantos del vecino estado de Yucatán. Hay miles de taxis... miles, así que el transporte no es problema. Pero desafortunadamente, la gran mayoría son manejados por nada más y nada menos que nuestros siempre queridos, ilustres y rementados waches; Si, waches y con iniciativa (que es tantito peor), de esos que adornan con tapetes de ciertopelo el tablero de sus coches, cuelgan dados gigantes en su espejo retrovisor, tienen lucecitas de colores para avisar que están frenando y además de todo eso, muestran con orgullo la máxima expresión de su naquez: calcomanías de todos tamaños y sabores de las Zopilotas del América.

Al manejar tu coche en Cancún vas a pensar que sin querer queriendo te has tele-transportado a un DF en miniatura. Los mugres taxistas son unos cafres; no respetan raza ni condición social, te avientan el carro por que tienen que llegar a su destino y les vale madre la vida de pasajeros y demás conductores. Además, los pelanás saben como por instinto que eres solamente un turista que va en busca de paz y tranquilidad y harán todo lo posible por provocar que tu estadía sea lo más difícil posible si llevaste tu carro.

Pero eso no es todo querido(a) lector(a), también tenemos a los camioneros! Oh si! tenemos la creencia de que se desprenden de la misma raza pues son catalogados por los mismos residentes de Cancún como Asesinos. Hacen del boulevard Kukulkán en la zona hotelera su principal parque de diversiones, pues como los desgraciados y corruptos policías andan bastante ocupados viéndoles el cu.. erpo a las turistas extranjeras, no se dan cuenta de cuando se meten en el camino sin decir ni agua va. No menos de una mentada de madre se llevaron de este pobre yucateco que andaba en búsqueda de un poco de serenidad.

Pero fuera de todo eso, Cancún es simplemente un paraíso, no dejen que mi neurosis temporal les impida conocer y disfrutar del cielo en la tierra. No os preocupeis turistas del mundo, que es solamente (gracias a Dios) una miniatura del DF... y el gobierno no es del PRD pero no importa, es lo mismo por que son conocidamente corruptos con tanto negocio turbio provocado por tantos y tantos servicios turísticos.

No desfallezcan, con toda certeza al final de su trayecto sea cual fuere, siempre esperará una cerveza bien helada (hay venta 24 horas y por todos lados!!) y una hermosa playa donde descansar para minimizar cualquier atentado contra tu vida por parte de los transportistas del bellísimo estado de Quintana Roo.

Status: mae... hoy si hubo chamba... se desquitó el sueldo (como siempre)
Escuchando: Rush rush; Paula Abdul

5 comentarios:

marylin dijo...

Que te puedo decir, no conozco Cancun pero me encantaría conocer si que es un paraíso como dices.
Parece que todos los conductores de transportes públicos fueron educados de igual manera, creo que en todas las ciudades es lo mismo, nunca respetaran ni manejaran con decencia.

Anaita dijo...

waches?

jajaja y te quejas de decirle chelas a las cervezas?

q bueno q te divertiste.
abracitos

Anónimo dijo...

hun te recuerdo que todavia me tienes decepcionado porque no le has puesto a tu tablero el ciertopelo que sabes que me encanta jajajajajajajajajajajajaja

Herbert González Barrera dijo...

Mosh no seas cangrejo, lo que me molesta de cancún es que la mayor parte de las playas son "parte" de los hotel y las playas públicas son pequeñas y escasas. Ahí por la misma corrupción no se respeta que la invasión de territorio nacional.

Jorgito dijo...

Marylin, aqui en Yucatán no es lo mismo, verdad niños???

Ani, waches: apodo yucateco para un naco proveniente del df (tipo el pirrurris)

Mosh, no había encontrado en que post poner la palabrita para que te rieras

Herbert, mientras haya un poquito de agua para que te purifiques, no te apures