jueves, 15 de septiembre de 2005

Un wiro en Hartsfield

Hartsfield, mis estimados y estimadas, finos y finas, lectores y lectoras, chiquillas y chiquillos, mexicanos y mexicanas... (YA! too much Fox) es el nombre por el que se le conoce al Aeropuerto de la ciudad de Atlanta en los Iunaited Esteits (o es Alanda Fabs?).

Corría el año del 2002... por ahí de Febrero si no me equivoco. Resulta pues, que por aquellas fechas, a este ilustre wiro Yucateco lo mandaron de nueva cuenta a visitar la ciudad de Phoenix, Arizona por una reunión de trabajo. El vuelo de ida era vía Mérida-Miami-Atlanta-Phoenix... (de weba) y el regreso, luego les cuento... para acabar pronto, inicié el viaje de salida a las 8:00 am y no fué sino hasta pasadita la media noche cuando finalmente llegué a mi destino.

Mérida-Miami... ningún pedo... todo muy tranquilo, tuve como 3 horas para esperar mi siguiente vuelo y pos ahí anduve alegremente paseandome por los pasillos. Documenté mi equipaje ya cercana la hora de abordar y procedí a la sala de espera... llega la hora del vuelo y nada... y nada... y simplemente nada... Jorgito se enteró de inmediato (muy distinto de cuando con los waches hace poquito) que el vuelo saldría retrasado como una hora debido a tráfico excesivo en la zona. Y pos ni manera... cuando finalmente nos subimos al avión, noté con extrañeza que iba rodeado de sujetos con pasamontañas, esquíes, y equipo para frío; y yo diciendo para mis adentros, "uts, si Arizona es desierto, hay calor" aha iluso...). No fue sino hasta la mitad del vuelo que mi acompañante de asiento, gracias a su indeseable e incesante small talk, me informó que eran parte de un equipo que iba a los juegos olímpicos de invierno en Salt Lake City y que transbordaban en Hartsfield.

No fue sino hasta cuando estábamos aterrizando que reaccioné; vi mi reloj y procedí a checar mi boleto para calcular el tiempo que tendría en Atlanta para hacer la conección, no recuerdo la hora con exactitud... pero era algo así como las 7:30 y mi conección era a las 8:00 pm... no hay pedo... seguro no tengo que cambiar de avión o algo así. No wey... revisa bien el boleto, algún catch tiene que haber... el vuelo proveniente de Miami aterriza en la terminal A, ok, correcto... conección, vuelo fulano de tal para Phoenix a las 8:00 pm en la TERMINAL T!?!?! "En la mismísima madre..." dije de nuevo para mis adentros ¿qué quieren que piense uno que es wiro y que apenas empieza a conocer otra cosa distinta a la tierra del Salbut y del Panucho?, "tengo que recorrer todo el pinche abecedario en 15 minutos????? NO MA....."

Y pos ya ven que al llegar a la terminal la gente se para con singular weba, sacan sus bolsitas del overhead bin (ahi arriba de los asientos), se hacen pendejos buscando sus celulares y le llaman hasta a su abuelita pa decirle "I just landed" y ni un pelaná parece tener prisa. Pero Jorgito, desesperado por la posibilidad de perder su vuelo, logró finalmente bajar del avión no sin ponerle cara de chinga tu madre a todo aquel que se ponía en frente... Una vez en la sala, detuve al primer oficial de la Aerolínea que me encontré y en un desesperado inglés le dije "señor, me temo que voy a perder mi conección, faltan 15 minutos y tengo que llegar a la terminal T y estoy en la A. No sea malo, no me puede dar el ride en su carrito??!!?" El caballero amablemente me informó "Sir, stay calm, do you see that staircase that says Terminal T? go down those, get on the subway that should be right on your left, and proceed to your connection, you will not miss the flight".

Ah chinga... metro en un Aeropuerto??... eso lo tengo que ver, pero... tas seguro que voy a llegar???? "Yes sir, trust me". Y Efectivamente, bajas la escalerita, ves un vagón y gente subiéndose en chinga igual que yo , y ya... 3 minutos después nos bajamos en la terminal T para luego subir otras escaleritas y finalmente encontrarme con que tenía justo en frente de mi la puerta y el avión al cual tenía que transbordar... el viaje hacia Phoenix y mis aventuras posteriores serán motivo de otro post por que este ya tomó dimensiones proteínicas.

Y el final??? pues resulta... que para efectos de Atlanta, hay la terminal, A, B, C, D y E... y pues la T por alguna pinche razón, está antes de la A... (y nos quejamos de los Campechanos) pero de nuevo... ¿como va un wiro a saber? A partir de eso, no salgo sin mi mapita de las terminales para no acabar con algún susto...

Status: Lo recordé ayer... totálmente verídico; ningún Yucateco resultó con daños psicológicos después del pancho
Escuchando: Es mejor así; Cristian Castro

Ya no quiero de ti nada, no puedo creerte nada
Vete y busca quien te quiera, quien te aguante a tu manera
Por mi parte esta perdido, te declaro en el olvido
Tan cansado estoy de ti, Es mejor así

No hay comentarios.: