lunes, 19 de septiembre de 2005

Jorgito en Carretera

Pos... ahi se va Jorgito rumbo a Cancún City... me paré a las 5:00, hice una maleta tipo mujer: con un montón de cosas que ni sabía si iba a necesitar, pero que mejor las llevo pues no vaya a ser que en efecto si las necesite. Empacar para mi es como si me fuera a mudar de casa, cargo hasta con el gato casi casi (y luego me quejo de las mujeres). Acabé saliendo a carretera como a las 6:30 am en lo que me di un baño, le puse gasolina al coche y chequé la presión de las llantas.

Todo iba muy bien hasta que llegué al primer poblado mayor como a las 7:30 am, Pisté, poquito antes de Chichen Itzá... como era 16 de Sept, había desfile y habían cerrado la calle principal por lo que nos hicieron tomar una pequeña desviación y ni hablar, 20 minutos de retraso...

El problema mayor fue en Valladolid como a las 9:00 am... donde sin querer queriendo me quedé atrapado en la plaza principal mientras inciaba el desfile... me tuve que conformar con desayunar unos ricos huevitos con jamón, longaniza asada con frijolitos refritos, acompañados de una deliciosa horchata y cafecito... ¿y ahi no hubo desviación? uts, un poquito más y llego a Belize de tantas cuadras que tuve que irme al sur para rodear el p... desfile. Moraleja? no viajen en 16 de Sept... es probable que se encuentren con demostraciones cívicas de patriotismo... al menos se despejó mi duda acerca de si había o no desfile.

Saliendo de Yucatán, me acordé del ilustre Mosh: Todo méxico es territorio Tel que?... ¡mis polainas! En el pueblo de Xcan, Yucatán, no hay señal, punto, no sirve esa mae chafa, es mentira lo que te dicen en la publicidad.

Y el resto del camino transcurrió sin problemas. La compañía musical corrió a cargo de Diego Torres, Sade, Juanes (quien jugó un papel importante posteriormente) y el radio satelital con música de todos colores y sabores... nota mental: recopilar el soundtrack del viaje para acumular más y más recuerdos.

Llegué sin novedad a mi destino a eso de las 11:30 am aprox, para comenzar con singular alegría uno de mis viajes más memorables a Cancún... que les cuento por episodios lueguito por que tengo chamba.

Status: Que flojera...
Escuchando: Build me up Buttercup; The Foundations (la del comercial de telcel)

No hay comentarios.: