miércoles, 4 de enero de 2006

La mano del hombre

Desde los amaneceres de la existencia de este cochino mundo, los seres humanos hemos intentado de mil maneras hacer nuestra vida lo más fácil posible. Recordemos a aquellos ilusos ancestros que cazaban mamuts con puntas de flechas de piedra tallada para posteriormente evolucionar al conocimiento y uso de los metales. No podemos dejar de mencionar la evolución de las armas pasando por las espadas, los cañones, las pistolas y demás tecnología militar hasta llegar paulatinamente a la compleja diversidad tecnológica del día de hoy.

Pero no me voy a convertir de pronto en historiador para decirles santo y seña de los diferentes descubrimientos tecnológicos, no querido lector y lectora, hoy voy a despedazar a un selecto grupo de seres humanos quienes creen que con haber tomado el más pequeño cursillo de computación, ya están capacitados para hacer lo que se les pegue su regalada gana con aquellos pedazos de maravilla tecnológica llamados computadoras. Me refiero a los nunca escasos y siempre muy recordados usuarios negligentes de un equipo de cómputo.

Hasta me puse a temblar cuando escribí la definición...

Desde los mismos pinches inicios de la historia, es el hombre quien ha hecho lo que ha querido con sus máquinas: el muy tolete inventó flechas para matar a un animal y comérselo, pero su misma pendejez e inexperiencia le hacía fallar y terminar siendo devorado por la bestia en cuestión. Pues igualito le hacen aquellos-que-no-deben-ser-nombrados con sus compus. Partamos de la premisa de que una máquina hace únicamente aquello que su usuario le indique pues no conozco hasta la fecha trazas de inteligencia artificial que provoquen que una máquina, en este caso una computadora, haga lo que se le pegue su re-chingada gana por si misma. En pocas palabras y para acabar temprano, está cabrón que piensen y actuen por si solitas.

A este maravilloso grupo lo podemos identificar de varias maneras. La primera siempre será la negación: "No, no, no, Yo no estaba viendo porno y ese virus que tiene NO se de donde salió". La segunda creo que debe ser la invención de excusas: "estaba viendo mi archivo de word y de repente y de la nada brotaron 20 mujeres desnudas y pues le di click ACCIDENTALMENTE a una y dejó de funcionar". Una tercera podría ser la autodestrucción, es decir, cuando para cubrir sus actos de pendejez intentan reparar el daño y acaban terminandole de dar en la madre a la pobrecita compu... Y lo peor es que creen que no nos vamos a dar cuenta. Tal vez, la cuarta y más típica es el echarle la culpa a la gente de sistemas por cualquier falla producida por alguna de las tres primeras razones. Es lo más fácil, démosle en la madre al depto de IT.

Y es que, si eres como yo, sabrás que tienes un paradigma muy fuerte en tu contra... Si nada está fallando en los sistemas no hay problema, eres un chingón y todo mundo te admira por lo bien que haces tu trabajo... Pero en el instante en que algo falla, te conviertes en un huevón que nomás se la pasa chateando o posteando pendejadas en su Blog. Uta... que acaso debo de estar pendiente de las pendejadas cotidianas, diversas y continuas de cada uno de los N usuarios que tengo? (donde N es un número bastante grande). Simplemente no... imagínenme como niñera detrás de la gente que se SUPONE que sabe usar una computadora... pos no que saben!?!?!?

Me pregunto por que (me sonó a Belanova) es que mi máquina no falla nunca... Le instalo cualquier cantidad de software de todos colores, tamaños y sabores y contando el día de hoy ya tiene un año y medio de haberse formateado y el único problema que ha tenido fue cuando se llenó el disco duro pero pos se le puso otro y ya... Por qué entonces la gente que nada más utiliza un archivo de Excel insiste en decir que su puta máquina está más lenta que no se que? Pero cuando vas y les revisas resulta que creen que son todos unos expertos en tecnología P2P e instalan cuanta madre les dicen que "funciona para bajar música" cuando en realidad son caballos de troya llenos de spyware. ¿por qué oh grandes dioses de las computadoras, por que a mi???

Pero ni hablar... no me puedo quejar por que, eventualmente y gracias a Dios, son estos usuarios negligentes quienes hacen que mi trabajo no se acabe. Que día con día siga descubriendo nuevas formas de pendejez absoluta en el uso de un equipo de cómputo y que me obliguen a descubrir nuevas soluciones y parches para aquellos desperfectos causados por no otra cosa que por la cochina mano del hombre aunque insistan en echarnos la culpa. Por eso, yo digo que así como hay un día del padre y de la madre, debería de haber "El día del Usuario Negligente de PC's" para que todos los de sistemas podamos tomarnos un trago en honor a ellos por ser motivo de nuestra eterna fuente de trabajo.

Y es que hay de todo entre nuestra calaña... también nosotros tenemos nuestros defectillos y pendejeces anónimas... así como habemos muy chingones hay otros muy ratones... pero se los cuento luego por que este post me quedó sencillamente proteínico.

Status: Un saludo a un ilustre lector anónimo por inspirarme para este post que había estado guardado desde hace mucho y no encontraba como salir
Escuchando: Found out about you; Gin Blossoms

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, solo aportando otro caso mas, el que te dice "es que mi maquina esta fallando no se que tiene" y nada mas la tocas, pretendiendo ayudarle y se vuelve un "es que no se que tiene, juan le metio mano"

se pasean de veras.

Jorgito dijo...

"Y quien chingados te dijo que Juan sabe algo de computadoras?"

Buen punto Alquimista!