lunes, 9 de enero de 2006

El hombre y sus deportes

¡Aficionados que viven... la intensidad del (INTRODUZCA AQUÍ SU DEPORTE FAVORITO... no solo el Fútbol)!

Bendito el cielo y alabado sea el sujeto al que se le ocurrió inventar los deportes para que los seres humanos... Bueno, más bien los seres humanos del género masculino por que a las mujeres, salvo una que otra excepción, como que les viene valiendo madre eso de ponerse a ver en la TV algún juego.

El otro día, en uno de esos días cuando se me acuerda que tengo cerebro como para ponerme a pensar, llegué a la conclusión de que milagrosamente casi todo el año tenemos uno que otro deporte para entretenernos y que se nos haga más llevadera la existencia; fíjense ustedes... En enero, el fútbol americano de la NFL anda en los playoffs para llegar al Super Tazón en principios de Febrero. Curiosamente, empieza a coincidir con las finales de la NBA, que a mi la verdad me vienen valiendo un cacahuate desde que ya no hay Michael Jordan pues ni un otro jugador se le acerca. Del basketball norteamericano, solamente veo la postemporada y eso si es que no hay nada mejor que hacer.

Pero cuando creías que ya no había nada bueno para ver, empieza Marzo con el inconfundible aroma a Beisbol; los entrenamientos de primavera y los movimientos de los que hablé aquí brevemente empiezan a tomar mayor importancia para el aficionado al Rey de los Deportes (si, duélale al que le duela y aunque 20 fans a ultranza del Fútbol Soccer quieran darle más complejidad a su querido pasatiempo). Con las Ligas Mayores tenemos desde Marzo hasta Octubre con la llegada de la Serie Mundial... Pero también tenemos nuestra querida liga Mexicana!, oh si! Afortunadamente el desgraciado de Gustavo Ricalde aun tiene un poco de dinero para seguir haciendo fortuna a costas de los aficionados a los Leones de Yucatán y nos tratará de vender el cuento de otro año maravilloso y donde finalmente, después de 22 años, seremos campeones. Y nada más te estás relamiendo los bigotes con el Clásico de Otoño resulta que la nueva temporada de la NFL ya empezó! y que Domingo a Domingo ya puedes entretenerte con los golpes y trancazos que se reparten al por mayor.

Y para ponerle la cereza en el pastel al año deportivo, como para Noviembre empieza a haber corridas de toros que te empiezan a hacer muy difícil el decidir cual seguir; si algún partido de los Vaqueros de Dallas o si admirar a algún torero famoso en la Plaza Mérida...

Pero, ¿y el famoso soccer? la verdad, me da hueva seguirlo. Normalmente no sigo las "temporadas" de la Liga de México, leo los resultados pero ver un partido completo de otro equipo que no sean las Chivas me da absoluta y total HUEVA. Es más, hasta me sirve como terapia para dormir pues enciendo la TV y me recuesto a dormitar. Es tan y tan aburrido que nada más cuando meten gol y con los gritos, perdón, berridos del comentarista logro despertarme para ver si es que valió la pena el tanto o si fue alguna cagada del portero.

En conclusión, el homo-sapiens adora sus deportes. Adora sentir la pasión de apoyar a un equipo y le sirve como motor para poder sobrevivir una semana de arduo trabajo. Solía criticar a quienes abrían la sección deportiva del periódico en Domingo pero ahora entiendo muy bien las razones y soy uno más de ellos... trabajaré y trabajaré y el sábado y domingo, ¡más playoffs de la NFL veré!

Status: me sonó al lobo feroz...
Escuchando: Desafinado; Frank Sinatra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo solo veo las finales de todos los deportes y es muy cierto, eso de que siempre hay algo que ver en la tele, en cuestion de deportes

Jorgito dijo...

Más que nada es cuestión de seguir a tu equipo. Me encanta ver los juegos de Dallas en la NFL y sigo al menos atentamente las noticias de la MLB. Ah que bonitos...

Herbert González Barrera dijo...

Si, que bueno que sea así por ejemplo ya vienen las olimpiadas de invierno que estan super chingonas.
Te recomiendo el voleybol playeron que pasan a veces los domingos como a las 11 en el 2 local, es femenil y son microtrajes los que utilizan jeje. Yo le voy a la Ronaldinha y a la Franca jeje.