lunes, 2 de enero de 2006

Reporte Meteorológico

Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas, cangrejos y tortillas... chin... eso último estuvo muy feo... La primera historieta de este año nos llevará a un breve... pero brevísimo update acerca de las condiciones de la infraestructura turística del hermoso Caribe Mexicano.

Pues ahí se va Jorgito el día jueves cargando, como de costumbre, casi casi hasta con el lavabo de su casa por aquello de que no puede tener sucias las manos y necesita lavárselas a cada rato... La travesía inició a eso de las 6:30 de la tarde después de que el Wilmo mayor (o séase mi primo Cesar) decidiera emborracharse el día anterior y provocar un pequeño atraso en nuestro tour Caribeño 2005. Es para mi un placer informarles que las carreteras del Estado de Yucatán están en perfectas condiciones; tan limpias como siempre y con todos sus señalamientos completitos... no puedo decir lo mismo de Quintana Roo pues gracias a la ausencia de los últimos, por poquito y despego del piso al pasar sobre un tope que no tenía señal.

Apenitas y te adentras en el vecino Estado empiezas a encontrar las huellas de la destrucción: ranchos completamente en ruinas y muchas, pero muchas casas de gente humilde aun... si, AUN llenas de agua. Hubo que reconstruir tramos de la carretera pues hasta la fecha NO ha disminuido el nivel... pareciera que se formaron lagunas en esos lugares... pero ya está re-pavimentado y salvo que tienes que irte con cuidado por que no hay nada que te diga cuando va a haber un obstáculo, todo está muy bien. Al entrar al Centro de Cancún te encuentras de nuevo con el divertido fenómeno de manejar en Cancún... nada más que debido al Huracán Wilma ahora tienes un par de complicaciones más, el pésimo estado en que se encuentran las calles y la ausencia de semáforos. Hijo de supermán... los baches parecieran querer imitar al crater de Chicxulub... es un verdadero relajo transitar sin al menos darle en la torre a tu suspensión cayendo en los agujerotes... la ausencia de los semáforos tiene sus ventajas en las partes donde llevas preferencia por que no haces alto ni a mentadas... que curiosamente, se han vuelto mucho más populares entre los conductores... aunque estas últimas se dan con todo y semáforo; sobre todo cuando a cierta gente lenteja se le ocurre pararse en el crucero a comprar crédito para celular mientras la luz verde muy campante evita el tránsito libre de los que venimos atrás.

Una vez que lograste librar el caos vial del Centro ya la hiciste... tomas el otrora hermosísimo Boulevard Kukulkán y te diriges hacia la zona hotelera y la hermosa playa que les mostré aquí hace algún tiempo. El panorama es sencillamente desolador. Las palmeras que adornaban el camellón (observar las fotos) simplemente están pelonas. Los árboles de la periferia derrumbados, enormes jardines antes llenos de las palmas ahora se ven como si fueran campos de golf de lo vacíos que se ven, el pasto igualmente ha desaparecido y los hoteles... oh los hoteles... es deplorable el estado en el que se encuentran algunos todavía. En los estacionamientos puedes observar trailers cargados de colchones, mobiliario y cristalería nueva para que se puedan reconstruir... quedará bien, pero aun falta mucho... oh si mucho...

Pero de que te preocupas? afortunadamente la Playa Delfines aun existe con todo y su mirador... y la cerveza? heladísima! Y el sol? a todo lo que da! Y las turistas? buenísimas! Así que, en resumidas cuentas les puedo decir que encontré un Cancún tranquilo... tan tranquilo que hasta parecía que no era una temporada alta de turismo... entonces... donde acabó la gente oh grandes dioses!?!?!?

No me lo imaginaba... ni siquiera me lo esperaba pero la gente... y digo GENTE... no pendejadas... se encontraba reunida en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Status: To be continued...
Escuchando: Perdido en el espacio; David Summers

No hay comentarios.: