domingo, 15 de enero de 2006

Dos reclamos

No fue ayer la primera vez que escribí de toros... vaya, este post fue el primero y pocos días después escribí este otro por que un lector de los EU quería entender más o menos que pedo con las corridas.

He aquí la imagen de dos reclamos en los comentarios del post anterior:


Me voy a permitir citar unas líneas de mi primer post taurino y seguidamente un párrafo del segundo post y esperar que no haya caido hasta casa de la chingada de la gracia de Talina:

"El día de hoy... ya logro ver hacia los corrales sin necesidad de que me alce en brazos... ya no es el quien paga los boletos pues ahora yo le invito... y es creo a manera de agradecimiento por haberme enseñado un poquito a apreciar la fiesta... que si es arte o es crueldad este no es el foro para eso..."

"Vamos... como dije en otro post; no está esto aquí para que puristas y humanistas me critiquen si es que quieren hacerlo. Es simplemente una afición, una pasión y algo que existe desde hace muchos años y que solo con criticarlo y condenarlo no logrará ser abolido. Algo muy añejo y que no fue inventado de la nada pues tiene mucha historia. Que si es cruel o si es tortura o si es arte o si es fiesta no me incumbe. Me enseñaron desde pequeño, me llevaban desde muy niño y para mi es diversión y expectación, conocimiento y pasión. Para mi es pasarme una tarde alegre cerca de mi Padre recordando anécdotas viejas y transportarse de nuevo a esos momentos mientras compartimos una cerveza en el calor del sol de Mérida... ojalá algún día pueda llevar a alguno de mis hijos a una corrida... aunque su madre se enoje y me deje sin cenar... ya cenaremos fuera para que algún día, dentro de mucho tiempo, invite a su viejo (o sease yo) a disfrutar de una bonita tarde de toros como lo hago yo ahora con el mio."

Sin que pueda sonar a excusa... tengo la afición grabada en mi subconsciente y no sale ni a madrazos cuando me la paso al lado de mi Señor Padre como si fueramos los mejores amigos del mundo aunque sea por una tarde.

Ahora; pasando al segundo reclamo en cuestión... tenemos a un individuo de nombre Octavio quien amablemente nos dejó un comentario... anónimo... igualito que aquel otro hombrezote macho masculino todo testosterona que nos dijera pendejos a mis paisanos alguna vez. Me permito re-escribir sus comentarios no sin antes ponerles una advertencia de Precaución: lenguaje ofensivo:

Octavio dijo...
Oye, eso de los toros está medio culero, no crees jorgito? Se me ocurre algo que me dijo mi papá sobre los toros, esa bola de viejos culones y rancios que van a ver la corrida, son los mismos que cuando salen de la ducha se paran frente al espejo; meten la panza, yerguen su espalda y con rostro serio miran su figura imaginándose con sus mallas azules y su chaquetita de luces, y de pronto sueltan la toalla que les faja la barriga y elaboran una complica verónica, o sea, son puñales (pa’ que lo entiendas en yucateco). No sé por qué, pero se me hace que tú ya le hiciste a eso de la toreada… verá? p.d. Oye, hazte esta pregunta con sinceridad cuando Hermoso de Mendoza pase frente a tu papá saludando gallardamente con su sombrerito de miky mouse: ¿Es maricón mi viejo?Verás que te sorprendes…

¿Quién es Octavio?... dice que lo de los toros está culero cuando a mi se me hace mucho más culero el mismo, pues no dejó su cuenta de e-mail o de cualquier cosa que se le haya ocurrido para que uno pueda agradecerle el comentario; ni hablar. Siempre he dicho y lo repito hoy: a mi me pueden decir misa, letanía y lo que se les pegue la gana pues para eso tenemos opinión, voz y capacidad de expresarnos... y hasta se metió con mi viejo; háganme el fabrón cabor.

En principio de cuentas Octavio, eso de culones y rancios 'ta cabrón por que yo ni culo tengo... en serio... quien sabe donde perdí mis nalgas... pero creo que desde que nací no soy muy agraciado en el trasero; te lo juro; cero nalgas... hay testigos!

Y... En buen pedo, ¿te has puesto a pensar alguna vez como es que tu viejo sabe que la gente se mira en el espejo y torea a la verónica con su toalla? A lo mejor el mismo lo hizo algún día... o peor aun... ¿será que se dedica a espiar hombres cuando salen de la ducha?... ¿y dices que mi viejo es el maricón? muy mal don Octavio... ¿que mariconerías le anda enseñando a su hijito?.

Por último, me llama la atención que conozcas de terminología taurina y que hasta pongas en mayúsculas el apellido de Pablo... a mi se me hace te cogió un toro y te dejó tan abierto el culo que a lo mejor está buscando donde desquitar su rabia.

A manera de colofón, sírvame esto como lección para de nueva cuenta desactivar los comentarios anónimos de gente que nomás no busca a quien chingar. Octavio, te hiciste merecedor de una oreja por tu amable comentario, pero yo con mis respuestas me llevé 2 orejas y hasta tu rabo... (o sea, tu culo pa' que lo entiendas en español) nada más que te lo devuelvo por que no pincho locas!.

Status: me duele la cabeza... pero me hizo reir este pelaná
Escuchando: Triste canción; El Tri

2 comentarios:

G dijo...

Podría quedarme callada, pero creo que si acostumbras leer mi blog es porque no lo hago.

Me llamo mucho la atención y a la vez me dió mucha tristeza el que dijeras esto:

"criticarlo y condenarlo no logrará ser abolido. Algo muy añejo y que no fue inventado de la nada pues tiene mucha historia"

Criticando y condenando se abolió la esclavitud, criticando y condenando se han logrado muchas cosas en el mundo gracias a las personas que no quisieron quedarse calladas viendo algo que estaba mal, por mero conformismo de "pues el que yo diga algo no va a cambiar nada" y miles de personas dicen lo mismo y exactamente eso pasa, NADA.

Entiendo lo que significa para ti el lugar, el momento; pero eso no justifica que esté bien que quizá no sea tema de tu foro pero al mencionarlo CON LA PENA, te tienes que aventar "el torito" completo, no nada más lo que te convenga. Desde mi puntod e vista todas las personas que fomentan esa porquería de "fiesta" y de "pseudo" arte asistiendo porque el papa los mandó, no tienen la calidad humana suficiente para saber que lo que estan presenciando, vitoreando y festejando es una crueldad... valiendome completamente madres si los toros fueron críados especificamente para eso... o sea que si tu tienes un hijo y lo crías para que reciba madrazos, está bien que se los des o que cualquier otra persona se los de??

Porqué chingada madre tiene que ser diferente porque son animales?? Aquí los únicos bestias son las personas.

Ahora, la respuesta que le diste a Octavio, no lo conozco, pero no entiendo como te puedes mofar de que tu respuesta fue "mejor", porque déjame informarte que estuviste muy muy lejos de demostrar superioridad.

Y si no te parece mi respuesta, ni modo, pero creo que ya me conoces un poco.

Y sigues cayendo de mi gracia.

Jorgito dijo...

Estén... si hubiera querido ser superior hubiera puesto la otra mejilla o me hubiera quedado calladito y no respondería a las agresiones... lo pensé aunque no lo creas.

Pero... siempre he disfrutado de una buena risa... y el que se lleva que se aguante.

Y claro que me parece tu respuesta! la analizaré cuando tenga la suficiente calidad humana...