sábado, 18 de marzo de 2006

El Sol en Mérida

Son las 8 de la noche en el estadio Carlos Iturralde, escenario de 1ra A donde alguna vez los Venados de Yucatán se coronaran Campeones derrotando al Chivas Tijuana... Recuerdo la fabulosa mentada de madre con la que recibimos al "Pirata" Castro, flamante refuerzo de Primera División del equipo fronterizo, y la manera como Porfirio Jiménez lo desbordara para que Miguel Salcedo (Yucateco por cierto) convirtiera el único gol del encuentro y le diera a los astados el campeonato por ahí del 98... ah como vuela el tiempo.

Pero todo era distinto; hoy no rodaría ningún balón pues todo mundo llevaba a México en la Piel y esperaba ansioso el inicio del concierto. Aquel escenario que observara levantarse en días anteriores hoy se veía finalizado; claro, no es U2, ni Britney... ¿pero que importa si de todos modos los wiros nos alucinamos con cualquier cosa?. Algunas luces robóticas, Martin seguramente, le daban luz y color a 2 enormes letreros con el nombre del artista. Rafita se encontró con un amigo suyo quien había estado trabajando para el staff, de pelos. Lo inundé con preguntas pues me interesaba saber que es lo que había que hacer para montar todo ese show... Un ejercito de 300 personas se había encargado de montar en 4 horas todo el equipo de audio e iluminación, desmontarlo tomaría un par de horas o dos y media cuando mucho, el techo pesaba 14 toneladas y es traido de Argentina, los técnicos que montan todo ese chow también son extranjeros ah! y además nos confesó que se sentía un fuerte olor a Poc-Chuc por las mañanas cuando llegaban a comenzar sus labores.


Me asombró demasiado la manera tan agotadora de trabajar de los miembros del Staff de seguridad... ya saben, esos monos todos mamados de mínimo 1.80 de estatura prietos como el frijol más negro que se imaginan y armados de equipo de radio comunicación con manos libres... nomás escuché mientras uno pasaba (imagínense un tono chialngo de voz): "oye compadre, ya viste a una morenota bien sabrosa aquí por la zona roja?". Ah como se rompen la madre... quien fuera staf... aunque honestamente no había necesidad por que el panorama femenino era en una sola palabra espectacular... Rafa y yo nos preguntábamos en donde se esconde tanta niña tan linda todo el tiempo... ¿o será que aquel se esconde en su closet y yo en mi trabajo?.

Después de una cheva y unos cigarritos, procedimos a tomar nuestros asientos... y no acababa de sentarme cuando de repente se apagaron las luces y comenzó la histeria femenina... El Sol hacía su aparición en plena noche... todo un divo, el astro rey... domina el escenario como solo el lo hace, obliga al público a sentarse cuando baja el ritmo de las canciones e inesperadamente ocasiona una explosión con sus temas movidos. En pocas palabras, te subes a la silla, te bajas de la misma, te subes, te bajas, te subes, la pendeja de al lado se pasa a caer, le ofreces la mano caballerosamente y te mira con cara de "no-gracias-violador-de-mujeres"... luego se quejarán de que uno ya no haga esas cosas.

Y después de un viaje por los 4 Romances, su set con Mariachi y 2 cambios de vestuario, llegan aquellas primeras canciones de los 80's, Decídete, Muchachos de Hoy, Isabel, La Chica del Bikini Azul y Cuando Calienta el Sol para dejarnos a todos deseando ver más espectáculo. Ha sido una noche excelente. El señor sabe como llevar un show y ganarse a la gente desde el inicio. ¡Que envidia ser Luis Miguel!, pararte en un escenario y tener a miles de mujeres a tus pies... y uno luchando por conseguir a una que quien sabe si sea lo que se busca o si será simplemente otra decepción... nadie sabe.

Al otro día, el cielo toma otro color; hay nubes grises y ya no hay Sol. El escenario está casi desmantelado y seguirá su rumbo a los demás lugares de la República que no haya visitado aun. Guadalajara creo y la Riviera Maya la noche de anoche.


Quedan nada más los recuerdos y las canciones impregnadas en la memoria... el estadio luce vacío... irónico que no hacía ni diez horas más de diez mil pares de palmas aplaudieran la actuación, afortunadamente y gracias a una Operación Britney Reloaded, tengo la mayoría del concierto grabada en mp3 y algunos cuantos videos tomados con el W600; debajo hay uno con La Bikina y Mi Ciudad ya casi al final de la velada. Si alguien es fan, nomás pídalo y con gusto vemos como le hacemos para mandárles más videos.

Saliendo del estadio unas chicas que pasaban cerca de mi comentaban: "la próxima vez pago un boleto hasta de 5,000 pesos con tal de verlo más cerca".

Y es que este Sol no quema, pero si ilumina con su presencia...

Status: y mañana... cenotes!
Escuchando: No such thing; John Mayer

4 comentarios:

Enid dijo...

Hola, gracias por recordarme que ha apesar de un titulo, mi vida sigue siendo triste y miserable :'( ... (la envidia me corroe).

pd. GRacias por las felicidades:D

Jorgito dijo...

Pero bueno... ya tiene su título no?

O prefiere a luis mi?

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Jorge!

Mi nombre es Jose Luis, estoy interesado en los videos que tienes del concierto de Luis Miguel en el 2006... los tendras todavia??? si los tienes habra manera de que me los pases???

Saludos!!!

Jorgito dijo...

Ta a toda madre Jose Luis... Y como chingados te contacto que ni tu mail dejas?

esta gente que dice que sabe...