miércoles, 29 de marzo de 2006

Hablemos de Beisbol...

Post escarbado desde la profundidad de mis neuronas a petición del Mosh

Yo no quería proferir improperios al por mayor al respecto del equipucho ese del cual es dueño Don Gustavo Ricalde por que vamos, la prima; la prima (como ya puso 3 veces) de Oswaldo Morejón, flamante capitán de las gatas, viene de repente a leer por aquí y no vaya a ser que ésta le cuente a su primo y que aquel le cuente a Bullet y para el próximo juego al que asista su servilleta el moreno se suba a las gradas y me quiera partir la maceta a batazos...

Pero como honestamente me vale madre y no sería la primera vez que hablara mal de las Leonas (lease aquí, aquí, aquí y por aquí también), que me avienten al negro para que vea que este pobre huiro también jan masca su idioma y antes de que me mande a la Clínica Mérida a enyesarme le diga 2 o 3 verdades al pelaná.

Les pongo íntegro el texto de un comentario enviado a la página electrónica del Diario de Yucatán (no sé si se publicó pues no tengo acceso a la versión impresa ahora mismo) publicado en línea en este vínculo:

Me voy a permitir referirme al meollo del asunto: los leones tienen 5 derrotas y 0 victorias: Que si por carreras sucias o limpias, por paliza o por una carrera, son consuelos que no sirven para nada. En vez de Beisbol, parecieramos ver en los juegos una cantaleta de "échale la culpa al umpire" por cada una de las derrotas del equipo.

Falta actitud, falta garra, falta reflejar en batazos grandes los insultos que profieren Bullet y Romero; falta concentrar la técnica boxística de Vargas y Arellano en eficiencia en el pitcheo.

Ya se contrató al Canelo y espero que empiecen a ganar por que realmente sería tétrico que alguien tuviera que fallecer para que los jugadores recuerden el motivo por el que les pagan.

Esperémos que el equipo realmente repunte; de lo contrario, realmente sabrá lo que es perder dinero pues todo mundo dejará de ir a ver que cuento chino le inventan.

Si, si, ya sé... escribí realmente 2 veces al final... pero como aquellos publican cualquier pendejada, pues ni al caso que me reclamen.

Veamos 2 imágenes cortesía del celular de mi hijo, testigo vivencial de la bronca del pasado Domingo en el Kukulkán:

Eso, damas y caballeros y demás sexos indefinidos, fue lo emocionante del juego del pasado Domingo (eso y que el Zorri, mi vendedor estrella de cerveza, demostró gran creatividad al ponerle un apodo por tanda a Mosh).

La bronca se generó por que Arellano, el lanzador de los Leones golpeó al bat Tabasqueño Carlos Sievers (ex jugador de Yucatán) quien ni tardo ni perezoso soltó el bat y fue en persecución del pitcher. En la segunda foto, ven la cámara húngara que se armó por que José Vargas, estelar cerrador melenudo (lleva 2 derrotas) seguía incitando a Sievers a entrarle a los tutifrutis. El taponero mostró excelentes cualidades de la fistiana pues esquivó un izquierdazo del Platanero y le propinó un sonoro derechazo al rostro.

Mi mail al Diario fue en respuesta a una carta que envía el dueño del equipo a la afición. No voy a abundar mucho en el tema pues lo que me compete a mi es decir que al día de hoy, los Leones ya ganaron su primer partido y ya tengo que retractarme de todo lo que dije y pedir disculpas públicas a Ricalde, Bullet, Romero, Vargas, Arellano, Morejón y su prima por decir cosas malas de su equipo...

.

.

.

.

.

.

NI MADRES!

Ya les dije que hay que ser congruentes con lo que dices y predicas... y aún no cambio de parecer y aun me parece un mal manejo del equipo y aun no entiendo en que cabeza cabe haber corrido a Eddy Díaz y Canizales cuando aquellos eran 2 de los mejores bates del equipo, cosa que hoy falta.

A ver como va la campaña, soy fanático de ese deporte más que de cualquier otro y como tal, tengo derecho a expresarme y a exigir el costo de regreso de cada uno de los pesos (por que no son centavos) que gasto en el parque de la Serpiente Emplumada (emplumada, no empiernada) por ir a disfrutar de uno de mis pasatiempos favoritos. Ojalá repunte el equipo por el bien del pobrecito dueño para que este año pueda cambiar de modelo por que el Jaguar del año pasado ya no tiene el mismo lujo que los 2006.

Status: pero no me enojo, de veritas!
Escuchando: I would do anything for love; Meatloaf

4 comentarios:

Enid dijo...

jaja a mi ni disculpas me has de pedir, aqui los criticamos también, tu sabes q es cuestion de un equipo completo y a veces falta motivación, yo lo unico por lo q extraño el beis es por la comida y la verdad, en ocasiones me molesta mucho cuando no dejan de insultar en vez de apoyarlos en ls buenas y en las malas, el deporte es pasión y diversión, no ha de ser muy bonito estar en sus zapatos, no? salir del vestidor y q te anden diciendo cosas y sobre todo en el campo... tu sabes q de repente juegas bien tu posición pero es otro quien la riega!

por otro lado no hay q dejar de lado las veces q llegaron a las finales y se llena el kukulcan, ahora si los apoyan, ahora si hay q apoyarlos, pero cuando estaban mal ni quien les de palabras de aliento!

en fin, soy famiia y pues ya sabes q hay q defender, pero aun asi espero q mejoren en los siguientes juegos y hay q ser buena afición, de la buena!

p.d. si de casualidad llegan muy lejos esta temporada (lo dudo pero derepente se recuperan), espero leer un bonito mail ... ;)

Jorgito dijo...

Te refieres a los comunmente llamados "villamelones", aquellos que nada más asisten al estadio cada vez que el equipo está ganando y no se asoman por ahí cuando pierden...

Yo no soy de ese grupito...

Y... honestamente? dudo que lleguen lejos...

Chingasatt dijo...

Por ello prefiero que mi equipo de beisbol llegue bien embalado a los playoffs y por fin se corone campeon, y no ahorita que anda de invicto...pero no le hace...¡¡Arriba los Sultanes!!

Jorgito dijo...

Ah mire... andarán por aquí el otro fin de semana... a ver de a como nos toca; pero así como van las Leonas, muy probablemente sean barridos.