martes, 14 de marzo de 2006

De computadoras

Como alguna ocasión les contara, el terror más grande que una persona del área de sistemas podía tener es confrontar a algún usuario negligente de un equipo de cómputo, y hasta la fecha, no he cambiado ni una coma en mi cruel definición. Es que, aunque suene muy duro, querido lector o lectora; en mi estadística certera, veraz y oportuna, el 90 % de los problemas en una PC son causados por el mal uso provocado por alguno de esos cuasi-expertos de closet.

Pero no vayan a creer que todo es miel sobre hojuelas... ¿qué pasa con el 10 % restante?.

Me atrevo a confiar de nuevo en mis numeritos al decir que el 9 % tiene por causa algún defecto originado en el hardware y el miserable 1 % restante, en fallas y errores de su servilleta. ¿por qué el 1 %? vamos, por que entiendo que nadie es perfecto y aunque, no todo el tiempo, pero si de repente soy conocido por hacer cada pendejada que para que les cuento. Y como en todo en la vida, en este noble negocio hay muchas variedades de prestadores de servicios, muchos tienen sus defectos y virtudes; sus fortalezas, debilidades, chingonerías y pendejeces, así como sus honestidades y charlatanerías. En conclusión, así como habemos chingones, así hay un montón de pendejos... pero tampoco podemos culparlos ni crucificarlos, pues sería una discriminación a su poca capacidad neuronal.

Pero... el día de hoy no me voy a ocupar de hablar de los distintos tipos de computitos, término acuñado quien sabe por que usuario envidioso, sino que proferiré algunos cuantos criticismos dedicados para y motivados por los problemas que la lindísima Florecita sufre cotidianamente con su PC y su H. Depto. de Sistemas (dale click aquí por si quieres leerlos):

1. Usas Win98? pelos... yo cuando veo ese espanto salgo corriendo despavorido por 1 litro de thinner y unos cerillos... lo mejor que hay que hacer con esas máquinas es quemarlas... o formatearlas a WinXP Pro SP 2. Y vamos... aunque odie a Microsoft, tengo que reconocer que este SO es "aceptable.

2. Momentito... flashback... por alguna pinche razón cuando me ha tocado dar mantenimientos, resulta que SIEMPRE invariablemente a huevo, se está ocupando la compu; por que, a pesar de que el 90 % del tiempo el usuario se la pasa chateando, pendejeando y cualquier cosa menos trabajando, misteriosamente cuando el técnico vaya a darle matenimiento, estará ocupada... es ley de Murphy. Así que, ¿estabas ocupada Flor?.

3. ¿Gerentes llenando de basura su compu? uta... ¿en donde se ha visto eso? Y de que se quejan!para eso son gerentes! conozco a un cuatito que nomás no deja de mandar mails con cadenitas y mamaditas gracias a su eficientísimo sistema de ISO que le permite incluso ir al supermercado a las 3 de la tarde...¡ah sueños guajiros!

4. Dañar un archivo con Corel ha de provenir del hecho que aun exista Win98 en tu compu... cruz cruz! Retornemos al punto 1... ¿ya fuiste por el thinner?

5. ¿Normal? Normal su cu.... lo mismo va para la gente que suele reiniciarla a cada rato para ver si ya no anda "lenta"... dejen de bajar pendejadas de caritas y mamaditas de Internet! aprendan a usar las cosas!. Una máquina no se pone lenta por navegar en Internet, mi carpeta de archivos temporales es gigantesca y no siento que la mía esté lenta...

6. ¿Acaso te refieres a un lector de 3 1/2? es obvio... por 40 pesos yo no me ocuparía de repararlo, te diría que transfirieras archivos por otro medio... ya inventaron los USB's Memory donde caben hasta 1G y más a veces!... pero bueno, luego hay chingaderas que las empresas deben mandar al IMSS en un floppy... pero estamos hablando del IMSS!!! 'nuff said.

7. Estén... a los No break se les puede incluso cambiar el fusible, la batería o uno que otro capacitor que hubiera volado... ¿así o más brutos? Solo cuando ya tiene más de 5 años es relevante comprar uno nuevo.

8. Stop... dices que el chico es nuevo... dale chance... no todos sabemos las triquiñuelas y jaladas mentales de esa basura llamada Outlook... Pero de ahí a inferir que el daño en el Outlook tenga que ver con una NIC... me lo presentas un día de estos para explicarle 2 o 3 cosas acerca de redes... por babosos como este luego tenemos mala reputación.

9. De nuevo... comprobamos la inexperiencia del chico... ha de ser por nuevo... Dile que instale completas las cosas desde la primera vez... pregunta: ¿cuando formatea sigue haciéndolo a Win98? ¿Qué no tienen lana los Abraham para migrar a XP? ¿ya fuiste en serio por el thinner? ¿por qué no mejor le prendemos fuego al chico nuevo?


10. Se me hace que la jugada magistral podría ser que les enseñaras tu misma a reparar los problemas, te propongo que la próxima vez que surja algún asunto extraño con tu compu, consultes primero con Jorgito quien te dará la solución para que asombres a esa bola de ineptos que tienen por mal conformar a tu departamento de sistemas!

Y no cobro caro... nada más 150 USD la hora de consultoría... ¡pero si funciona!

Status: pop tarts de canela... mmm
Escuchando: Uy que miedo; Chico-Che (¿que madres hace esta canción en mi compu?)

4 comentarios:

Enid dijo...

q onda, pues, mi pa creo q trabajo en lo mismo que tu y como lo repeti en otro post q mande o otro blog, la peor compu de la ciudad es la mia, la de sus hijitas preciosas... hasta hace poco le puso xp y la mia siiiiiii que era lenta como la burra! por cierto, ya tenia años de no comer los pop tarts... tengo hambre! y chico-che' rules

G dijo...

150USD y porque en dolares? que pocho

Que bueno que cuando mi compu ha tenido problemas los he reparado al 100%... asi que tu estadistica, no cuenta a la gente inteligente y no-inutil como yo :P

Jorgito dijo...

Enid; mmm pop tarts de nuevo... te invito a una cuando gustes ;).

Talina; lo bueno cuesta!! Ah y también acepto pago en especie... Con cenas y comidas... no mal piense...

FlOr dijo...

No Jorge, no esta ocupada, jamás la han programado, espero que se deba a que ya solicite servicios y aprovechan a realizar el mantenimiento, el lector que se volaron era el del CD y se les hizo más fácil cambiar el nobreak