jueves, 19 de mayo de 2005

El final de una Saga...

No hay plazo que no se cumpla... ahi estaba a las 10:20 en medio de un mar de gente que esperaba ansiosamente la película. Algunos incluso disfrazados y algunos incluso retando a la salud hacían fila antes de entrar a ver el último capítulo de la saga.

Definitavamente no es una gran actuación ni mucho menos va a ganar un Oscar. George Lucas es un simple mortal que tuvo una idea hace 28 años y que el día de hoy tiene a millones de fans alrededor del mundo que le idolatran y que lo admiran. Creo que nunca buscó el reconocimiento de nadie; buscó su sueño... y lo hizo realidad a base de mucho esfuerzo. Claro, es comercial, pero se vale! ¿o no? si tu tienes una buena idea y crees que te va a dejar dinero la haces y punto...

Me preguntaban por que me gusta tanto y por que la obsesión con ella... anoche tal vez concluí que además de la fascinación de ser llevado a una galaxia alterna, tal vez quieres verte identificado con la repetitiva lucha entre el bien y el mal... nada más que aquí lo primero que viste fue al joven Luke luchando contra su padre y a lo mejor eso es lo que te hace reflejarte en la historia; que el hombre que jamás haya tenido un conflicto con su padre levante la mano. Tuve que odiar a Anakin y al Imperio... pero al mismo tiempo le entendí. Sufrió mucho... era muy joven y tuvo que lidiar con presiones que no eran adecuadas para una persona de su edad... que aun me imagino si no seré yo reflejado. Nunca se justifica el sufrimiento para volverse malo, pero vamos a imaginar que buscaba liberarse de presiones y de encontrar finalmente paz para si mismo, una paz que solo logró con maldad y destrucción, pero que al final... solo al final encontró fragmentos de bien dentro de el y se pudo redimir.

Es la película favorita de toda mi vida. Punto final. No había ido al cine desde hace casi 2 meses y bien valió la pena el ayuno cinematográfico. Repetiré al menos 2 veces más la película en la pantalla grande... y la tengo que ver solo para analizar más a detalle.

Status: En éxtasis... no puedo pedir más
Escuchando: Tu y yo; Luis Miguel

No hay comentarios.: