lunes, 16 de mayo de 2005

Una de mariscos...

No, no me dieron un camaronazo... Pero bueno, bien valdría la pena decir que así fue. Si me conocen un poquito, sabrán al menos que como casi cualquier cosa que tenga la facha de comestible. Dígase chicharrón, carne semi-cruda, cosas de la calle, en fin... para que algo me haga mal, tiene que haber estado muy malo el perro.

Pues resulta que me encontraba alegremente almorzando en el restaurant Le Saint Bonnet ahi en el puerto de Progreso recordando que ya me había sido recomendado en una ocasión. Hoy averigüé, que si, en efecto lo había sido, pero para desayunar. Ahi va el uey a almorzar ahi cambiando su tradicional Flamingos (tema de algún otro post futuro) y pos, no se los voy a negar... comí muy rico, los camarones estaban sabrosos... pero oh sorpresa! 30 minutos después de haber ingerido mis alimentos, se me llenó la cara de ronchas cual si me hubiera picado una horda asesina de mosquitos. Pero como no había pasado tal cosa ni estaba borracho, asumí que era un caso de food poisoning. Acto seguido cundió el pánico, "donde está el helipuerto más cercano? que me lleven a Mérida ipsofacto (o sea, en chinga) y que me lleven a alguna clínica pa' que me inyecten algún remedio químico y quede bien con tal de poder descansar lo que quedaba del fin de semana."

La voz de la razón entró en mi; me dije a mi mismo "mi mismo, no mames, no estás en un pueblo, estás en Progreso Beach y tiene que haber alguna solución más a la mano". Pos si... agarré el wirolar, le llamé a mi Tía (quien por supuesto es Dra.) y después de haberle dado el cuadro clínico de lo que había comido, bebido, ingerido, masticado y/o tragado, me dijo que fuera a la farmacia más cercana (una YZA por cierto) y me comprara una caja de tabletas llamadas Avapena para tomarme 2 de un jalón y resolver como por arte de magia mis problemas cutaneos (cutaneos significa de la piel, no del cu..).

Afortunadamente, en menos de 45 minutos ya estaba en condiciones de divertirme sanamente y descansar.

En la vida me había pasado cosa así... digo, por comer chucherías en la calle me ha dado algún leve malestar estomacal, pero de ahi a enroncharme? Jamás! De ahi vino el día de hoy la alusión al personaje de la película cómica llamada Hitch... he ahi la historia... y me pregunto si esta clase de cosas me pasarán a mi nada más.

Status: Me urge otro fin de semana, tengo mucha chamba!!!
Escuchando: Caught up; Usher

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De seguro de metiste un supositorio, jajaja.

Herbert González Barrera dijo...

Eso te pasa por canibal, ya sabes marisco no come marisco jaja...

Jorgito dijo...

Si tuviera que alejarme de los mariscos... tendria que alejarme de uds. también, jejeje.

Luis Múzquiz (intento serlo) dijo...

Oye Jorge y como en cuanto andan los precios del restaurant Le Saint bonnet para ir a comer?