martes, 17 de mayo de 2005

La vida según Jorgito...

En algún momento me contaron (no se quien) aquel cuento del gringo empresario y el pescador porteño... lo conoces? ojalá si... En pocas palabras, es la historia de como el gringo intenta convencer al humilde hombre de iniciar un negocio y hacerlo crecer hasta escalas de exportación solo para que al final pudiera retirarse a vivir y tirarse al sol una vez que tuviera mucho dinero ganado con su trabajo. La realidad e ironía era que el pescador ya hacía eso todos los días sin necesidad de ser dueño de una gran corporación.

De ahi me surgió la interrogante de "que necesitas en la vida para ser feliz"... y curioso, pues discutía con una amiga hace algún tiempo acerca de la felicidad y de que cosas te hacen feliz... y bottom line fué que a raíz de las cosas tristes de mi vida, decidí no poner mi felicidad en manos de algún evento específico ni mucho menos en las cosas materiales... yo vivo feliz por que decido serlo. Creo que no puedes pretender serlo cuando estás triste pues cuando es momento de sufrir, lo debes hacer, pero hay que hacer de la felicidad una forma de vida, no algún tipo de sensación que vas a tener en tal o cual momento...

¿Qué por qué soy feliz? pues... me siento feliz por que mañana voy a ver el tan esperado Episodio III, por que en la noche iré al béisbol y seré feliz durante el juego aunque pierda mi equipo, manejaré a mi casa escuchando algo de música y seré feliz en ese instante… y eso solo son pequeñeces en las próximas 24 horas. Falta agregar que en el aspecto profesional todo va de maravilla, que hay proyectos por cumplirse en estos días y que tengo trabajo suficiente para no aburrirme en ningún.

Creo sinceramente que hay que vivir siendo feliz, y si te está llevando la chingada pues resuélvelo y no te amargues. No hay por qué esperar cosas que pueden no estar por completo a tu alcance para gritar a los 4 vientos que eres feliz. Yo lo soy a todas horas. Es mi actitud, es mi modo de vida. Podrás decir que soy un optimista, pero la verdad es que soy una persona realista... conozco mis límites y los de las demás personas... así que creo que no puedo hablar de una cosa en especial o de un momento específico en que haya sido o vaya a ser feliz. Me gusta vivir los momentos de uno en uno intensamente y a todo lo que da.

La vida es como tu decides verla... si quieres ser feliz, lo serás... si no; simplemente no y estarás dejándola en manos de aquella cosa que quien sabe si pasará, o que a lo mejor no haces mucho por que pase por que te gusta vivir angustiado.

Y a ti... ¿que te hace feliz?

Status: Huelga decir... toy feliz coño!
Escuchando: Tomorrow Never Dies; Sheryl Crow

No hay comentarios.: