lunes, 5 de junio de 2006

Análisis de grupos: A y B

Si creías que TV Azteca y Televisa son tus únicas opciones para informarte y documentarte acerca del Mundial, estás en un error: Jorgito también meterá su cuchara y tratará de ofrecer otra opción informativa informal para que sepas que pedo con la Copa del Mundo.

Comenzaremos con el análisis de los grupos que competirán a partir del próximo viernes en Alemania junto con mi acertadísimo y fino pronóstico al respecto de los que calificarán en cada grupo (como si les importara :P).

Grupo A




El grupo del anfitrión, Alemania, donde como siempe y milagrosamente que se hace el sorteo, le toca un grupo "cómodo" hasta cierto punto. Polonia se vislumbra como la posible escuadra que pueda hacerle frente pero después de ver como su arquero se comió un gol de portería a portería el fin de semana, me quedo con una duda. Los Ticos irán de nuevo a una copa del Mundo en busca de seguir agarrando más experiencia por que no creo que agarren mucha más cosa al igual que el cuadro Ecuatoriano, quien fuera rival de México en la pasada copa y que muchos quisieran hubierlo tenido a cambio de Irán por estos momentos. De especial importancia es el choque entre Polonia y Alemania debido a las muy conocidas connotaciones históricas bélicas entre ambos países.

Mi pronóstico: Alemania y Ecuador; salvo que los Polacos cagoteen a su portero, no les veo mucho futuro...

Grupo B


No sé ustedes pero espero con ansias el partido entre Paraguay e Inglaterra; se van a poner buenos los tutis. Los Trinitarios llegaron de rebote a la Copa y no espero que puedan ganar algún compromiso ante alguno de los tres rivales que les tocaron. Inglaterra es con toda certeza el favorito para avanzar y faltará nada más ver cual de los otros se une en su travesía hacia los octavos de final. Paraguay suele dar partidazos en la etapa final del campeonato y Suecia siempre da lata... mucha lata... aunque quien sabe, a lo mejor y alguno de los oponentes de TT se apentonta y en un par de contragolpes de Dwight Yorke regresan a su casa con las manos vacías

Pronóstico: Inglaterra y Suecia; aunque por ahí y se cuelan los Guaraníes... pero como en todo pronóstico, lo más seguro es que quien sabe

Pensando: el que quiera cooperar es bienvenido :p
Escuchando: Bed of roses; Bon Jovi

No hay comentarios.: