jueves, 22 de junio de 2006

Le sigo yendo a México...

Me voy a permitir recordar el post que escribí para la página de Fútbol México el pasado 7 de Junio cuando esto aun no empezaba... he aquí el link para que vean que no son los únicos que leen mis pendejadas, y les pongo íntegro el texto aquí mismo:

Mucha gente ha de tener ya listo a su favorito para coronarse Campeón dos días de que comience el Mundial de Fútbol. Yo les comparto al mío: le voy a México.

Y es que no entiendo como puede haber paisanos que prefieran apoyar a Brasil, Alemania o Argentina en vez de a su propia patria… Carajo, ¿es que acaso nacieron en Brasilia, andan en Mercedes por la Autobahn o comen chimichurri?… Aunque bueno, según me han dicho esto último es invento nuestro pero en fin; el punto es que no podemos dejar a un lado a nuestra Selección tan fácilmente.

Y es que podremos estar tristes, jodidos o agobiados por nuestros problemas personales o lo que sea que fuera; pero no podemos negar que una manera de sentir alegría como Mexicanos es brindando nuestro apoyo a los jugadores que saldrán a romperse la madre en nuestro nombre. Es obvio que un país de tantos millones de habitantes pueda tener tantas opiniones distintas pues para eso pensamos y tenemos derecho a exigir resultados; pero no podemos dar la espalda a nuestra historia, cultura y raíces para irnos con el vecino solo por que sus filas presumen a Ronaldinho, Messi o Ballack.

No señores, hay que analizar muy bien en donde nacimos y en donde estamos parados para saber que somos parte de esta Nación a la que debemos de apoyar toda la vida no solo en Fútbol, sino por sobre todo en nuestras acciones y con mucho trabajo duro y honesto.

Y no pretendo cambiar tu opinión, pues la respeto; simplemente pienso que cada uno de nosotros que nacimos en esta tierra debe de apoyar a nuestra Selección de Fútbol y gritar a los cuatro vientos que le vamos a México hasta la muerte!… aunque luego esta llegue en forma de penales fallados o como sea que sea, pero que al menos sepamos que ahí estuvimos y que nuestro apoyo no hizo falta.


Y hoy más que nunca y más que hace 15 días, sigo apoyando a este pedazo de tierra en donde nací aunque se diga que nos emocionamos y que no podemos y que "ya merito". Ya merito mis huevos! aquí se trabaja duro para conseguir lo que se quiere y ojalá impregne un poco de mi manera de pensar, y si no ni pedo que a mi si me funciona y de maravilla.

Pensando: mañana les cuento el problema de los mexicanos...
Escuchando: Los himnos de Italia y Rep. Checa... a ver si juegan mejor que los Argentinos y Holandeses ayer...

No hay comentarios.: