lunes, 5 de junio de 2006

De televisoras

Ah que divertida me he dado cambiando por ratitos entre el Canal de las Estrellas y Azteca 13 la noche de anoche para ver la oferta de programación que nos ofrecen los 2 (únicos) medios televisivos de nuestro hermoso país. He aquí mi breve y objetivo análisis.

Los Protagonistas de TV Azteca

El añejísimo programa Los Protagonistas de siempre; al menos desde que tengo memoria... Los mismos rostros nada más que con unos (muchos) años de más nos reciben como siempre en un formato de análisis más cuadrado y que busca únicamente entretener a un público más conocedor.

La parte seria

Rafael Puente, Cesar Menotti, Antonio Carlos Santos, Luis García (ídolo personal) y Edgardo Codesal comparten la mesa con el viejito Fernández que estará plagada seguramente de buen análisis futbolístico y comentarios siempre acertados. Jose Ramón intentó tratar de controlar los comentarios de Menotti en un Minuto (Minuto Menotti) y se veía desesperado diciéndole al controlador de audio que le bajara el volumen pues no se escuchaban los comentarios del buen "Flaco". En fin, es TV en vivo y hasta a Televisa le tocó su pequeña dosis de Murphiología. Por ratitos Joserra se la pasaba mencionando a los de enfrente y alegando que el tenía a los que más saben de Fútbol; ojalá tenga la razón pero quien sabe.

La comedia

Me dió mucha risa ver como Jose Ramón no sabía si ver a Bustamante a la cara del supuesto bebé que el personaje llevaba entre manos o si a la cara de la Walkiria Nibelunga quien en efecto, era la que "hablaba". Ahí se vió mal el Güiri-Güiri no explicándole que pedo a Joserra. La comedia de Bustamante no la entendí; será mejor esperar al último día y dar rienda suelta a los desmanes del Hooligan que destruirá como es su costumbre el "bonito" set que le construyeron a Joserra. El Tachidito es poca madre; no hay más que decir aunque hubiera estado mejor crear un personaje nuevo que fuera Aleman.


Atractivo Visual

Me sorprendió mucho ver de repente a la deliciosamente apetecible Paola Núñez diciendo que a diferencia de en el DF, los vendedores de cerveza en Alemania si están guapos y no como los gordos, panzones a los que estamos acostumbrados. El nombre de su segmento está de la fregada (Como no ser una X) pero la frescura de la Barbie le dará algo que hace falta a gritos en el programa.

Y que decir del forro que es Ines Sainz entrevistando a Luis Figo... Mami... ¿pa' que me muestras piernas de hombres?, mejor muéstrame las tuyas! Simplemente, sin palabras...


La Jugada del Mundial de Televisa

¿Cuántos años tendrá ya La Jugada? Tal vez desde Francia 98 si no me falla la memoria... pero en fin. Televisa también presentó con bombo y platillo su programa especial de análisis deportivo. Me sorprendió gratamente ver que fue Javier Alarcón quien abriera la transmisión. Ojalá siga así pues hace falta refrescar la imagen de Orvañanos.

La parte seria

El que dijo que sería un Dream Team, cumplió con creces. Eto'o, Schuster, Hugol, Lapuente, Bianchi, Fernando Redondo y Batigol... nada más... La parte más formal recaerá seguramente en el Virrey y en Manuel, para dejar el análisis juvenil y de actualidad en el nombre de los otros personajes. Aun no sé si Samuel jugará en el Mundial, lo investigaré. Gran despliegue tecnológico de nuevos aparatos para revisar jugadas nada más que el buen Pelaez se la peló con su juguetito y tuvo que dejar que el ex-director del Tri estrenara primero su video scanner o como chingados se llame. Nada distinto de lo de TV Azteca por que la verdad, en los dos se verá lo mismo pero de distinta manera.


La comedia

Inga Schumacher... nada más directo, cómico y si quieres, hasta vulgar por parte del Chaparro. Ahí si el Pichichi no tenía que preocuparse de a donde mirar pues lo que más sobresalía era el plastilizado pecho de Omar quien hizo y deshizo junto con Hans el alemán que Derbez caracterizó para la ocasión. El Compayito seguramente tomará los tragos como es su costumbre y le causará no pocos dolores de cabeza (sin albur) a Alarcón y compañía. No se vió mucho a Facundo, pero ya sé que le voy a regalar de cumpleaños al Sapo Mayor: su manual de modales editado por Cuauhtemoc Blanco.

Atractivo Visual

Digo, no solo las señoras se entretienen viendo a hombres en calzoncillos... ¿por que creen que nos aventamos las reseñas y comentarios? por bellezas nada más y nada menos que la escultural, preciosa, ¿que hace al lado del chaparro de Facundo cuando me puede tener a mi? Alicia Machado... de nuevo; sin palabras:

Y que decir de Cecilia Galliano... ese mi Compayito, ¿no necesita una ayudadita? Digo... yo si le hecho la mano con semejante paquetito...


Conclusiones

Caray... la oferta Televisiva está de lo más interesante... creo que lo que más me agradaría es tener una TV con Picture in Picture y poner en pequeño a los Protagonistas para estar pendiente de que salga la Barbie o la Inés; por que ni ganas de ver al viejito Fernández disvariar y ponerse histérico; mejor veo como Eto'o y Redondo le dan trapo a Hugo y Pelaez en la revancha de México contra el resto del mundo, y ver que pendejadas se le ocurren a Chaparro, Facundo y Derbez. Ah y claro, a ver si se compone Bustamante por que de plano Nivelunga se quedó corta con Inga aunque el Tachidito es más cómico a veces que el Compayito... pero en fin; de esto hay millones de opiniones y así como tengo la mía propia de mi propiedad, tu tendrás la tuya que puede valerme madre o importarme un chingo. Ya solo falta que ruede el balón y a ver de que mesa de análisis salen los mejores comentarios en beneficio del público ávido de anotaciones y buenos partidos. Ah... y no olviden la botana!

Pensando: O puedo grabar los segmentos de Barbie y repetirlos las veces que quiera... mmm
Escuchando: Algo más; La Quinta Estación

No hay comentarios.: