sábado, 3 de junio de 2006

No más práctica

La Selección Mexicana de Futbol (flamante 4to. lugar en el ranking de la FIFA) venció 3 goles por cero a un combinado de la Universidad de Gotinga, Göettingen o como chingados sea que se diga. ¿La verdad? con todo y que era preparación yo esperaba al menos un cinco a cero.

Y es que aunque se tratara de un equipillo formado por amateurs y colegiales, los seleccionados debieron de haber tomado el partido como una práctica ante un sparring que puso poca resistencia ante nuestro "profesional" equipo.

Como se esperaba, vieron acción Guardado, Corona, Ochoa y los demás que solo habían calentado banca contra Francia y Holada. El Cabrito se vió como hace ocho años cuando llenó los Campos Eliseos de ilusión para muchos millones de mexicanos; si, no pudo meter su gol igualito que hace ocho años cuando estrelló una pelota en un poste para después dar paso a que Bierhoff y Klinsman nos aventaran de lo más alto de la Torre Eiffel para bajarnos de nuestra nube.

Pero el equipo se encuentra "bien"; a secas; se ve que habrá fondo físico y que deberemos sortear nuestros compromisos de la primera ronda sin mayor bronca (eso si no pasa alguna desgracia mayúscula toco madera, animal cualquiera o al primero que yo viera).

¿Y qué mandaría el ilustre George Weah a la cancha si hoy jugara en contra de Irán? Nada más la siguiente alineación: (digo, si TV Azteca y Televisa tienen a sus Dream Team, ¿yo por que chingados no?

Oswaldo en la portería; con Maza, Salcido, Osorio, Pineda y Marquez en la defensa (con Rafa haciéndola de medio en ocasiones) y Pavel, Ramoncito y el Cabrito en la media acompañando a Jared y Bravo en la delantera. Si se pone peliaguda la cosa, podemos meter a Torrado a repartir hacha y como opciones arribha podemos ver si Luis Perez, el Kikín o el Guille pueden hacer algo interesante. ¿Y Zinha? a ese le daba un batazo en la pierna, lo lesionaba ante la prensa y me mandaba a traer a cualquier cosa con cualidades ofensivas que sea mexicano por nacimiento; digo, no es Xenofobia, es simplemente que meter a Zinha debería ser como aumentarle un Romario a nuestra alineación pero nomás ni fu ni fa.

¿Suena descabellado?Para mi no... creo que hay que salir a callar bocas con goles pero creo que la defensa está bien equilibrada, esos son mis cinco centavos; ¿alguien más le mete una monedita a la maquina?

Pensando: luego hablamos de las Televisoras... eso es otro caldo que se cuece aparte...
Escuchando: Solo contigo; Límite

No hay comentarios.: