Tuve la fortuna de crecer con 3 mamás; mi difunta tia Nidia quien hacía las veces de Mamá escolar pues nos iba a buscar a la escuela a mis hermanitas y a mi, nos ayudaba con la tarea y se ocupaba de cualquier pendientito que hubiera; mi abuelita Margarita quien era la Mamá que nos cocinaba y nos cuidaba hasta que llegara la de verdad de su trabajo, Mireya quien fue la que me dió la vida y quien gracias a su paciencia y amor me ha hecho parte de lo que hoy al día de hoy.
Hoy es 10 de Máyo, día Madres, y al igual que cuando opiné contra el comercialísimo día de San Valentín, me voy a permitir escribir unas cuantas lineas sobre si es necesario o si vale la pena acordarse de mamá solamente el día de hoy...
Me da mucho coraje ver tiendas infestadas de publicidad relativa al 10 de Mayo y gente haciendo compras de último minuto para darle un detallito a Mamá... ¿me pregunto si se levantarán un día cualquiera al azar y le harán de desayunar o le prepararán al menos una taza de café? A lo mejor si, y si no lo hacen no soy nadie para juzgarles ni mucho menos; únicamente pienso que si por esa persona tenemos vida, no es justo y es bastante egoista acordarse de ella y dedicarle solo un día a su atención, cuando no nos cuesta nada y bien podemos hacerlo todo el tiempo... ¿o es tan dificil? Ah pero eso si, hoy restaurantes y centros de diversión van a estar infestados de gente y el tráfico va a ser horroroso.
Vaya una felicitación sincera para las mamás de mis amigos y amigas y de todo mundo quien lea este post por que si no, quien iba a leer las tonterías que se me ocurren?
Status: Tengo algo en mi ojito...
Escuchando: The look; Roxette
2 comentarios:
un abrazo a su sra madre
un abrazo a la sra. madre suya también!
Publicar un comentario