viernes, 3 de junio de 2005

Dulce

He de viajar por el tiempo y remontarme hasta el Invierno de 2001... probablemente Noviembre o Diciembre; no estoy seguro, pero eran los últimos meses del año pues Harry Potter y la Piedra Filosofal era uno de los grandes estrenos de la temporada decembrina de aquel año.

Conocí a Dulce gracias a mi anterior trabajo en aquella escuela de aquel que no debe ser nombrado. Ella venía a promocionar los programas de la Universidad Virtual del Tec de Monterrey a la tierra del Salbut y del Panucho. Recuerdo que en la primera ocasión vino con su compañera y amiga Norma (de quien nos ocuparemos en otra ocasión). Dulce es una chica encantadora, agradable e inteligente y obviamente hizo click y amistad de inmediato conmigo por nuestros gustos un poquito similares en algunos aspectos. Ambos teníamos (y seguimos teniendo eh??) mucha responsabilidad a pesar de nuestra edad en ese entonces y además somos un poco necios cuando tenemos la oportunidad en nuestras pláticas por el MSN.

Como es bien conocido en todo el mundo que los Yucatecos somos buenos anfitriones, no pude quedarme atrás y tuve que portarme a la altura de la fama de todos mis paisanos. Recuerdo que las llevé a cenar cuando todavía era buen lugar Ay Caray ahi en el Centro de la blanca Mérida; en aquella época era cliente frecuente junto con mi compadre Fumarolas. Y andábamos paseando en mi querido VW 86 antes de haber sido restaurado, si no me falla la memoria.

Dulce es una de las culpables de sugerirme leer los libros de Harry Potter; gracias a ella conocí el mundo de Harry; gracias a ella tengo una cosa más que me apasiona en este mundo. Ah si... y lo más importante, tengo una amiga más en este mundo.

No la veo desde hace 2 años cuando estuvo de vacaciones en Cancún con un grupo de amigas y las alcancé por ahi (otras, muchas historias de aquel viaje por cierto); recuerdo que el coche ya no era el VW sino el Judamóvil cuando lo acababa de comprar. Ya saben, el cambio de empleo y el aumento de responsabilidades hacen que uno se aleje un poquito de la gente que aprecia, pero no hace que uno deje de acordarse de los amigos.

Hoy estoy a mes y medio de cumplir la promesa hecha a ella y varias personas más de visitar Monterrey. El Judamóvil aun existe pero ya es propiedad de Abrilita y paseamos en otro VW pero uno de modelo más reciente. Como cambian las cosas ¿verdad?, y como da vueltas el mundo también... Pero a pesar de que cambien los empleos y que haya distancia, las amistades se mantienen y siguen creciendo con el paso del tiempo.

Y pues, lo prometido es deuda. Ahi debajo está la foto de Dulce quien aparece con su novio y futuro esposo (dentro de 43 días) Sebastian. Ah! y también está su primogénito Pingüi (espero haber escrito bien el nombre).



Status: Por cierto... arriba las Chivas!!
Escuchando: Temblando; David Summers

2 comentarios:

Herbert González Barrera dijo...

donde está el tag?, no lo veo

Jorgito dijo...

Aparentemente está caido el sitio de www.tagboard.com... habrá que esperar...