miércoles, 22 de junio de 2005

Hablando del DF...

Ya que me andaba acordando ayer del DF y el paseo con Normis... me acordé que aquel viaje estuvo plagado de aventuras y desventuras... vamos a disvariar sobre 2 o 3 cosillas de ese viaje pues prometí a Anaita contarle.

El 27 de Julio de 2002 me amaneció como a las 9, semi-crudo, pues habíamos andado bebiendo por la zona rosa la noche anterior, pero feliz, me desperté cuando se me pegó la gana y mi primo se había ido a trabajar así que andaba solito. Me di un baño y salí a la calle en dirección al Centro Histórico, me metí a un Bisquets de Obregón ahi a la vuelta de la Latino y desayuné a todo dar unos chilaquiles rojos con frijoles refritos y totopos. Acto seguido fui a conocer el palacio de Bellas Artes y saliendo se me ocurrió subirme al mirador de la Torre Latino... pos ahi andaba Jorgito pendejeando en el penúltimo piso tomandose un cafecito y bien relax admirando a la Capital del Mundo... cuando se me acuerda que estoy en lo más alto de un edificio en una ciudad donde hay temblores. Pagué mi café y salí disparado hacia el elevador en busca de llegar a tierra firme y besar el suelo jurando jamás volverme a subir a esas maes... cruz, cruz.

Siguiendo con el recorrido cultural de aquel mi cumple, había estudiado un mapa de la Ciudad en el depa de mi primo, así que me subí al fabuloso metro hacia la estación Cuauhtemoc en donde se suponía que tenía que doblar a la derecha, caminar 3 cuadras y saldría en la calle de no se qué para encontrar los museos de cera y el de Ripley... pues... aparentemente me bajé en la estación del otro lado de la calle y por más que seguía mis pasos y andaba recordando mi ruta mental en el mapa... no llegaba y no llegaba. Y como no quería parecer turista y preguntar por direcciones por miedo a que me violaran a plena luz del día, pos me aguanté... en un momento, incluso me aparecí en plena Avenida Reforma y me encontré con el Angel... como llegué hasta ahi? sepa Diós... Finalmente encontré el museo una hora y media después... y pos ahi anduve...

Ese mismo día después de ir al teatro con Normis (a eso de las 12:00 de la noche) se me ocurrió regresar en metro al depa de mi primo. Una distancia hablado yucatecamente como pa llegar de la Gran Plaza al Aeropuerto. ¿Y en la realidad? del metro Cuauhtemoc a Ermita... transbordando por Pino Suárez y Balderas si no me equivoco y no me falla la memoria... No habia llevado el celular pues por recomendación, en el DF no debes andar con muchas cosas, pero al menos con 200 baros pa que cuando te asalten no te maten. En la ruta a pie hasta la casa de mi primo (como a 4 cuadras de la estación) fui asustado y casi casi a punto estuve de morir de miedo por: 1 perro callejero que andaba ladrando como loco, 1 vendedor de tacos de carnitas que me andaba poniendo el ojo mientras cortaba la carne al estilo Abuelo y 1 mujer de la vida galante que andaba buscando clientes... Obviamente cuando llegué a casa de mi primo me puso una cagotiza por no haberle llamado, pero en fin... esa sensación de miedo y de tenerlos hasta la garganta jamás se me va a olvidar... y pues... gracias a Dios no me ha pasado nada...

Hay más de este viaje... pero lo ilustraré con fotografías en un domingo que me encuentre chateando desde la comodidad de mi casita...

Status: Ah que divertido... o no?
Escuchando: Angel of Music; Phantom of the Opera Soundtrack

No hay comentarios.: