viernes, 17 de junio de 2005

Un cuento de Papadzules

Prometí contarlo hace un par de días, pero con la euforia del fútbol y del certamen de belleza lo olvidé... pero anoche mientras daba vueltas recordaba más o menos como redactarla y aquí va:

Tengo que aclarar que tengo unos gustos muy peculiares para la comida; soy por así decirlo melindroso. Si algo no me gusta es por que no me gusta y no lo comeré por que así es. En ese entonces, era mucho más especial y odiaba el olor y el sabor de los Papadzules, aquellos mencionados en Gastronomía Yucateca. Cuando en la casa los cocinaba mi Abuelita, le pedía que me hiciera otra cosa por que simplemente no podría probarlos.

Y pues, me voy a remontar en el tiempo aun mucho más que la última vez... habré tenido 12 o 13 años e iba recién saliendo de la primaria o recién entrando a la secundaria que pa'l caso es lo mismo. Tenía un "crush" con la hija de una compañera de trabajo de mi mamá, ella tenía 11 años tal vez... y pos... ustedes sabrán que se siente cuando alguien te gusta a esa edad... y si no, pues una descripción cerca es que tiendes a hacer cualquier cosa que no pensaste hacer jamás y las haces con ganas y con el deseo ferviente de que se fijen en ti.

Para no hacer muy largo el cuento, en una ocasión fui invitado a almorzar a casa de esta niña por su cumpleaños... y pues ahi fue el lindo e inocente Jorgito a la reunión y disponiéndose a almorzar cuando ponen en el centro de la mesa un enorme plato con abundantes Papadzules. No podía quedar mal, que va a decir de mi!! y pos me los comí... hice de tripas corazón y soporté el sabor pero sin embargo no me gustó!.

Una pequeña muestra de lo que haces cuando estás "enamorado"... todo es un proceso de aprendizaje. En la madurez que creo tener el día de hoy, pienso no necesitar cambiar las cosas que haces o la manera en que actuas para conquistar a nadie... no hay que andar con máscaras ni pretender ser cosas que no eres, vale más la honestidad y vale más ser tu mismo... A veces quisiera no haber perdido la inocencia... quisiera no pensar de más las cosas y actuar conforme a mis instintos me lo manden... si acaso pudiera regresar a ese tiempo... pero no puedo, y no puedo cambiar las cosas que he vivido y que me han hecho como soy... hoy no voy, hoy me quedo aquí como dice la canción que escucho...

Status: Que rica taza de café me estoy tomando...
Escuchando: Viviendo de Prisa; Alejandro Sanz

No hay comentarios.: