jueves, 1 de junio de 2006

¿Qué está pasando?

Damas y caballeros, niños y niñas, mexicanos y mexicanas: ¿Que chingados pasa con los automovilistas hoy en día? (al menos en Mérida)

Gracias a la maravilla de la tecnología, conocimos a la intrépida Maquillista/Cafre del otro día y al Docente/Schumacher de hace apenas 72 horas... y no va siendo que ayer me vengo a topar con otros dos hechos viales que pudimos fotografiar... Una de dos, o somos muy pendejos manejando aquí en mi tierra; o hay mucho pendejo con coche; usted decidirá.

La primera tontería sucedió al medio día de ayer mientras hacía mi alto en la otrora glorieta del Campestre (y si no conocen Mérida pues pregunten...). El caso es que quitaron el mentado obstáculo y pusieron una serie de semáforos. Jorgito había quedado en primer sitio en el carril de la derecha en donde hay un letrero de continua para dar vuelta a la derecha... nada más que si efectivamente doblas, acabas en el Club Campestre de Mérida pues no hay calle para seguir avanzando. Donde no va siendo que una tercia de idiotitas (por que no se vieron muy inteligentes) se ponen a tocarme la bocina como pidiéndome que continúe por que ellos tal vez querían doblar:


Noten la excelente manera de ocupar el carril que tenía el auto de atrás. Era un Nissan Máxima o Altima o sepa la mádrima, la terminación de las placas es 3010 para que por si lo conocen le digan de mi parte que vaya y aprenda a manejar antes de venir a sonarme el claxon. Lo peor fue que cuando se puso la señal de alto en verde, siguieron derecho en vez de doblar; ¿entonces que madres estaban pitorroteando? ¿o es que pretendían que siguiera de frente pasándome una luz roja? ¿tenían prisa por llegar al Club a meterse al vapor? ¿querían jugar manitas calientes en la piscina del área deportiva?.

Como pueden ustedes observar, Jorgito hacía su alto en el carril correspondiente y en correcto conocimiento (segun yo) de la Ley, pues hasta donde recuerdo, en un letrero de continua tienes la posibilidad de seguir a la derecha siempre que te sea posible y que no haya ningún coche adelante de ti, o sea, que no es de a huevo frito con papas que tengo que doblar; digo, eso recuerdo pues me aprendí el reglamento de vialidad del Estado de Yucatán para sacar mi Licencia; y como nunca puedo quedarme con las ganas de saber si estoy mal o en lo correcto, procedí a consultar el mentado librejo:

Pero ¡Oh sorpresa! el problema estuvo cuando llegué a la página 86 del mentado reglamento vial y me entero con faltan 45 de ellas... ya no pude saber que pedo:

No manches... entonces con razón no sabemos manejar; nos obligan a comprar un librito de 20 pesos que fue publicado hace como 15 años cuando todavía nos gobernaba interinamente la hoy Senadora (que es Cenadora, Desayunadora y Almorzadora) Dulce María Sierra Sauri de Riancho y de quien sabe cuantos... Carajo, ¿esa es la mugre autoridad que nos regula el tránsito? Pero de que hablamos si hasta el Director de la policía es un M.V.Z.... quesque para controlar mejor a los mordelones...

Pero en fin, ahí acabó mi consulta literaria y heme ahí yéndome por la noche a la casa de todos ustedes; cuando noto que hay un crucero a oscuras como a 100 metros de mi... disminuyo la velocidad con toda prudencia y puedo observar que hay un par de oficiales controlando a la gente y nos dice que hagamos alto: se habían dañado unos semáforos y mientras los reparaban, había policías de tránsito dirigiendo los 4 sentidos de la circulación.

Pero donde no va el Jetta de la foto a adelantarse cuando la mujer oficial que nos custodiaba la detiene señalándole violentamente sus manos en señal de alto. Me boté de la risa por que la obligó a bajar su ventanilla y la ha puesto como palo de gallinero mientras sacaba mi camarita y guardaba el momento Kodak para siempre; ah, y por si se lo preguntan, era mujer:


Seguramente iba platicando con alguna de sus dos compañeras; ¿las mujeres realizar múltiples actividades? seguramente... pero manejar no es una de ellas!

Y entre si son peras o son manzanas, usted querido lector, ha podido constatar la pendejez de 2 hombres y 2 mujeres con sus coches; no podemos terminar de culparlos, pues vamos, a lo mejor en las 45 páginas ocultas del reglamento es donde dice que no debes maquillarte mientras manejas, manejar temerariamente, dar vuelta a la derecha a huevo en continua o que no debes respetar a un oficial cuando dirige el tránsito... quien sabe; solo lo averiguaremos cuando hagamos una búsqueda extensiva de ese material perdido... yo mientras tanto, me pongo a trabajar por que eso de los lentejos me agobia...

Pensando: vamos 2 a 2... quien ganará la competencia?
Escuchando: Music of the night; Michael Crawford

Hearing is believing, music is deceiving
Hard as lightning, soft as candlelight
Dare you trust the music of the night

3 comentarios:

Geo P@n dijo...

Si hay un M.V.Z como jefe de la policía, yo siempre he dicho que es porque muchos conductores si son una bola de animales, aunque también cabe señalar que los que son mal educados en vialidad termina en que son bajados del D.F o Tabasco, que es donde manejan como imbéciles..

Jorgito dijo...

Es correcta tu afirmación; la de los animales y la de los fuereños, jiji.

Jorgito dijo...

Mire nomás, y nosotros pensamos que solo Mérida es invadida por Defeños :S. Compartamos nuestro dolor IsaBella