miércoles, 28 de junio de 2006

Tiempo de decisiones

Varios cientos de miles de mexicanos nos enfrentaremos este próximo fin de semana a una disyuntiva sin precedente en plena demostración cívica de nuestro derecho a elegir: no habrá venta de cervezas y licores debido a las elecciones.

Me lleva la gran chingada; ahora resulta que como tenemos que ir a votar en paz no nos van a vender ni una misera cheva o la más mínima traza de trago adulterado... entonces... ¿qué vamos a hacer? ¿vamos a permanecer sobrios 2 días? Ni madre! me niego rotundamente!.

Pero no se preocupen, he aquí los consejos de Jorgito para evitar cualquier problema causado por el Gobierno debido a la prohibición del consumo de bebidas espirituosas:

No, no es el Anciano... aunque el parecido es asombroso...

1. El más sencillo: la abstinencia.

Pero hasta creen! ¿que acaso el mexicano que se rompe la madre 6 días a la semana para llegado el domingo echarse una cervecita helada y mitigar el calor se la tiene que pelar solo por que tenemos que ir a elegir a nuestro próximo presidente? Yo digo que no... es más, deberían de utilizarlo como motivación para ir a las urnas... Y van a ver como se acaba el abstencionismo!

En lugar de venir a decir que si me tengo valor o me vale o "que vibre México" deberían decirme "Ven a votar a partir de las 11:00 am y te recibiremos con una cerveza en mano, y no te pierdas, por que al final de la jornada electoral, si gana el candidato por el que tu votaste, te invitamos a asistir de nueva cuenta a las casillas en donde tendremos preparada una mega peda para ponermos hasta la madre y no ir a chambear al otro día!".

Entonces si, el IFE y la ONU y cuanta institución observadora sea van a ver si los Mexicanos no nos ponemos de acuerdo y nos lanzamos todos por una misma causa: tomar una cerveza bien helada.

2. El más bonito: comprar chela con anticipación.

No se extrañen si observan largas filas de automóviles como si se tratara de un desabasto de combustible en época de huracán. No; es simplemente una previsión para abastecerse de gasolina neuronal hepática en época de elecciones. Recuerdo como hace 6 años había camionetas estacionadas a las puertas de las agencias que se llevaban varios cartones, pero CARTONES de cerveza en previsión de que no iba a haber venta por 2 días. Aunque, les diré que aquí en Yucatán como somos supuestamente polo turístico solo habrá 36 horas de "sequía", o sea, que con mucha suerte amaneceremos medio mamados el domingo en aras de que estando como locos vayamos a votar por aquel que no debe ser nombrado (léase el Peje).

3. El más peligroso: compra clandestina.

Aquí el peligro es que nos topamos con un arma de doble filo. Si eliges una camioneta blanca de esas que se usan en el transporte público, corres el riesgo de que te confundan con acarreador de electores y que te entamben por andar haciendo fraude en favor de conocido partido tricolor que estuvo en el poder 70 años (el PRI, por si no me entienden).

Pero bueno, velo por el lado amable pues si se te ocurre la brillantísima idea de llevar a bastantes mestizas en la camionetota, es más fácil que escondas las cagüamas debajo de sus hipiles y hasta podrías hacerte rico revendiendo las chevas entre tus conocidos, amigos, familiares y vecinos aunque normalmente les mentes la madre cuando los veas... digo; hay que ser solidarios en épocas de escasez de alcohol...

Y entre si tomamos, no tomamos o de plano nos mantenemos borrachos para que el fin de semana se nos haga más llevadero, yo ya tengo mi dotación de cerveza oscura lista para pasar sin problemas la elección.... Hombre precavido, vale por dos... y como dos y dos son cuatro y cuatro y dos son seis, tengo mis cartones y no les daré! :p

Pensando: que bueno que tengo cuñado que trabaja para compañía cervecera... lo malo es que es de la Chuper, pero pior es nada!
Escuchando: In your eyes; Peter Gabriel (Live version) Un saludo para la niña que me recomendó esta versión... si es que todavía pasa a visitar...

4 comentarios:

El Apestado dijo...

Por acá, Ecuador, nos hacen la misma apestosa jugada.

Anyi dijo...

Hola, en primer lugar que es la chingada? y porque te lleva?, recuerda que no soy mexicana asi q tendras q explicarme q es eso.

La mejor es la abstinencia, asi podras disfutar mas de alguna cerveza cuando la puedas comprar.

Por cierto, porque le llaman chela?

Definitivamente hablamos dos idiomas diferentes.

Jorgito dijo...

Caray hermano Ecuatoriano, ni hablar... yo ya estoy listo :p

Anyi, tu no ele de méxico pelo yo si hablo dominicano ;)

Anyi dijo...

jaja, ta buena esa.

Me gustaria escuchar el acento mexicano con el tigueraje dominicano.

Jajajaja.