lunes, 22 de agosto de 2005

Descanso mental

Que bonito es salir de la ciudad con rumbo a la costa, comer al aire libre sabiendo que preparaste fuego de manera primitiva para que sepa más rica la comida, alejarse de la civilización y no preocuparse por el mundo que dejaste atrás por al menos un día y esperar los primeros rayos del sol para broncearse tirado sobre la arena. ¿verdad que está muy bonito todo eso? pues no es cierto! (ah chinga, me sonó como al Ramones)

Comer al aire libre es reconfortante pues por alguna pinche razón el probar tu comida calientita a mitad de la noche le da cierto sabor distinto a que si te hubieras comprado una en el Burger King... Herbert compró la dotación de carbón (y no para inmolarse como dijo el Mosh) sino para cocinar. Era una bolsita de 4 pesos que por alguna razón no encendía pues supusimos que estaba mojado debido al elevado precio que pagó por el insumo. Tuvimos que hacer uso de cuanta táctica se nos pudo ocurrir para encenderlo y finalmente poder preparar las hamburguesas... pero que diferente cuando compras una bolsa de 40 baros ¿verdad?, digo, tampoco prende enseguida, pero cuando agarra, agarra! El Globo (o Rafael) finalmente se devoró en segundos la primera burger a eso de la 1:00 de la mañana.

La civilización a veces es útil... sobre todo cuando sabes que la refacción de tu coche no está buena y además, si lo mencionas antes de emprender el viaje como echándote la sal de manera irreversible... aun así te lanzas a carretera habiendo tenido todo un día para arreglar la llanta y no hacerlo. Hablo del buen Rafael quien en todo el sábado, haciendo acopio de flojera, no llevó su llanta de repuesto a revisar... a eso de las 12:30 de la madrugada del sábado se dió cuenta de que se traia bajo un neumático. "Mañana lo llevamos a arreglar" dijo Jorgito quien estaba más ocupado de la comida y de su trago en aquel entonces; el problema surge cuando llegas al pueblo más próximo (Chelem Beach) para encontrarte que un llantero está crudo y el otro no tiene corriente en su taller dejándote sin otro remedio que viajar hasta el puerto de Progreso para reparar el defecto.

Y... a eso de las 11:00 am que regresamos a la casa... cuando no quedaba más por el resto del día que tenderse al sol para broncearse... se empieza a nublar... todo el poco sol que se vió por la mañana fue mientras llevamos a reparar la llanta y pos ni pex... no queda más que tenderse bajo techo y evitar mojarse para descansar unos instantes y despejar la mente de pensamientos ociosos. Por alguna razón no quiso la providencia que me bronceara, a lo mejor había un agujero de ozono justo enfrente de la costa yucateca en ese entonces y me hubiera dado cáncer en la piel pero ni modo... será para el fin de semana de Independencia donde pretendo emigrar hacia el Este y divertirme (espero que no sanamente) en Cancun. Caribbean anyone?

Y pos ahi 'ta, solo unas cuantas desventuras y gracias a Dios nada que lamentar... Rafa tiene que comprar un par de llantas nuevas por que las que tenía, están del nabo (y eso que no veo Otro Rollo... lo juro).

Status: At ease... tranquilo Georgie... tranquilo
Escuchando: No se si es amor; Timbiriche

3 comentarios:

Jorgito dijo...

Chin... olvidé poner que el Mosh e Isaac tuvieron su primera experiencia con una mujer: durmieron con una Barbie de la hermanita del dueño de la casa...

Herbert González Barrera dijo...

JAJA, se te olvidó mecionar que tuvimos que drogarnos con gasolina yo y rafa, mientras intentábamos sacar un poco de su carro para encender el carbón.
Y lo señoritas que se vieron todos que no se gastó ni un cartón de cahuamas y yo sacrificadamente me gasté el pomo de bacacho. Además de irse a dormir y dejarnos a mí y a mosh hasta las 7 de la mañana conversando y yo acabandome el pomo jeje.

Jorgito dijo...

Bola de borrachos, pero no importa... tu sabes que yo no tomo esa madre de niñas... pero bien helada ta buena!